Gramajes de papel para impresoras inkjet de Epson
Tengo una inkjet de Epson. El modelo es Stylus Photo PX720WD pero creo que esto es irrelevante. El caso es que compré un paquete de muestras de papel Canson Infinity para hacer diferentes pruebas y mi sorpresa fue mayúscula al intentar imprimir papeles de gramaje 310gm2 y que no los coja.
Escribí a Epson para consultarles y me comentaron que el grosor máximo que sus impresoras aceptan son 300gm2 y, encima, en papel Epson Glossy, que si uso otras marcas los resultados no serán buenos (+ retahíla corporativa = blablabla, sí claro, qué van a decir).
Abro este hilo para
1) advertiros por si no lo sabíais
y 2) para conocer vuestra experiencia. Habeis solucionado este problema de alguna forma? Gracias.
feliper
Hola @subversion_de_luxe
tu impresora carga el papel por delante o por detrás ? he estado buscando pero no he encontrado este dato,
si carga el papel por delante me parece normal que no "pueda" con gramajes altos de papel ...
además ten en cuenta que 300 gramos son bastante relativos, hay papeles de 300 gramos que parecen una madera de los rígidos que son y otros que son más "flexibles", algunos papeles son más flexibles en un sentido que en el otro, tal vez sea el caso con el que intentabas probar y si lo metes en el otro sentido lo puedas imprimir ...
No creo que tengas un problema que se pueda solucionar, ni siquiera creo que sea un problema, es una característica de tu impresora.
Yo tengo una impresora Canon que carga el papel por detrás, con ayuda le he metido hasta papel de 400 gramos y los Canson Infinity los imprime sin problemas,
saludos !!
belbosck
Hola @Feliper. Gracias por tu respuesta.
La impresora carga el papel en una bandeja, que se abre por la parte delantera. Es estilo fotocopiadora. Me compré el conjunto de Canson Infinity explorer y casi todos los papeles son superiores a 300gr. :-S
marion_china
Yo tengo la Epson l220 y con los papeles de mayor gramaje hago trampa. Le añado un trozo de hoja normal de al menos 3 cm a la parte superior del ancho del papel que quiero imprimir. Y lo sostengo con papel engomado en las orillas.
Ojo sólo sirve para una cara ya que produce defase al darlo vuelta.
Ojalá te sirva mi técnica. Aún que genera una pequeña pérdida de papel. Funciona.
belbosck
Hola Marion, gracias por el truco. Entiendo que la parte de papel que "añades" con papel de 80g (sí?) la quitas del papel "bueno" para que en total la medida de la hoja sea la normalizada (A4, por ejemplo). ¿Es así? Gracias.
konnichiwadesu
hola a todos. hace mas de treinta años que hago papel modelismo y con las hojas para este hobby es todo un tema. les comento que me llevo algun tiempo descubrir algunos secretitos. las hojas que pasan los 150 gramos por metro cuadrado a parte de su granage vienen en tres tipos, mas o menos como los lienzos para pintar ( mi otro hobby). granulado bajo, medio y alto. el problema radica que segun la marca pueden estas hojas tener alguno de estos tres tipos de granulado pero no lo informan en los embalajes. a mi me conocen hace tiempo y siempre exijo "tocar" una de las paginas que voy a comprar para asi saber que granulado tienen. para papel modelismo casi siempre elijo un gramaje de 220 con un granulado bajo. espero que les haya servido.
miileeniitaa520
Hola como estan! queria saber si todos los modelos Epson admiten papel grueso de 300g como el opalina para tarjetas? Porque estoy buscando una impresora multifunción para empezar un nuevo emprendimiento, ya que quiero hacer mi propia venta de artículos para cumpleaños, etc. Entonces queria saber si todas las impresoras Epson toman bien ese tipo de gramaje en papel y que modelo me recomiendan.🙏.. los leo gracias