Nuevo favicon de Google
22 seguidores
hola
creo que han cambiado el favicon de google recientemente... (hace un mes?)
si, la g mayúscula esa (antes azul en un cuadraito, en la imagen en el botón "busc") ahora es minúscula
me llama la atención que no se identifica esa g con la de gugle, (la gota de la g en horizontal, tan mítica del logo de google, el color azul + oscuro)
compárala con la del logo que sale justo encima (si, ya se que es un pixel de diferencia)
http://img80.imageshack.us/img80/2267/gdegooglepl2.jpg
saludoz
danielsandesign
Todo explicado, no quieren contratar un diseñador.
saraamor
en una de las respuestas al hilo sobre las emisiones que produce realizar busquedas con google estaba el link de su blog, y hay un par de entradas sobre el favicon (no se si las habreis ojeado ya)
El primer rediseño (la g azul)
El "especimen" actual
al menos ya tienen en mente actualizarlo, a ver que les sale la proxima vez...
maky
A mí me gusta mas que la "g" por que no la identificaba con google esto por lo menos si
Usuario desconocido
yo he de reconocer que me gusta más que lo que había antes. no era dificil tampoco.
joshuatree
Han cambiado de becario :)))
camisetas_baratas
A mi me parece una mezcla entre el logo de Chrome y la "G", ¿ quizás quieren potenciar el uso de su navegador...?
kemie
:O ! que es esa plasta??
saraamor
pufff la ultima version que han hecho es aun peor!!!
diggitall
peor peor..circus is coming to town...
favicion si favicion no ...hasta donde llegamos!!-_-
danielsandesign
Ahora que lo dices entiendo qué eran esas horrendas pestañas, no lograba identificarlas con ningún site. Es otro adefesio de Google!
¿Este es peor que la g azul o me parece?
gerardus
diggitall
Es que han visto el nuevo avatar de joshuatree junto a sus cáusticos comentarios y les ha entrado el miedo al cuerpo por posibles represalias.
diggitall
Han vuelto a cambiar el favicon o me lo estoy inventando?
mmmm yo diría que sí -_-
altheo Profesor Plus
A éste amigo tampoco le ha gustado mucho, y propone alguno:
<em>How to draw a good icon for Google?</em>
http://turbomilk.com/truestories/cookbook/masterclass/google-favicon/
einstein Mod
no me gusta, parece un 8 pero no es que el anterior fuera una obra de arte tampoco...
prefiero las bolas de color al pie de la pagina de logos...
http://www.google.com/images/art.gif
joshuatree
La banderita de Win 98 es reconocible al instante también. Con tanta pasta para metértelo por los ojos hasta cuando duermes, es lógico que su imagen se termine grabando en la cabeza de la gente. A ostias, pero se graba :P
juandelgado
joshuatree
De su identidad corporativa, mejor no hablamos, todo lo que hace da asco. TODO. Las putas ilustraciones de las fechas famosas, su puto logo, su puto logo de gmail... Con una imagen que sonrojaría al mismísimo sobrino del dueño, no vale la pena discutir sobre el valor que Google da al diseño corporativo.
No hace todo esto que sea una marca reconocible al instante? Al segundo sabes que es algo Google. Yo creo que esto es como lo de la home mega-simple, una declaración de intenciones del estilo:
"Somos tan buenos que nos podemos permitir no invertir un duro en imagen corporativa. Si te gusta bien, en caso contrario, ya sabes".
Aunque este favicon es terrible hasta para ellos : )
joshuatree
Google ha usado el sentido común en el diseño de su página principal y en el de las respuestas a las búsquedas. Lo aplaudo. También son muy buenos diseñando interfaces, sus apps y su webmail son ejemplos al paso de lo bien que se mueven en ese ámbito.
De su identidad corporativa, mejor no hablamos, todo lo que hace da asco. TODO. Las putas ilustraciones de las fechas famosas, su puto logo, su puto logo de gmail... Con una imagen que sonrojaría al mismísimo sobrino del dueño, no vale la pena discutir sobre el valor que Google da al diseño corporativo.
q_c_p
joshuatree
Falta una opción en la encuesta.
> Lo he visto, pero no merece un post.
jajajja es cierto
bueno, me parece interesante que la empresa más tocha tenga un favicon del que el 75% de los internaúticos de DMSTK pensamos que es cutre...
fíjate que estamos en offtopic, ¿vamos a comentar las vacaciones de verano y no vamos a comentar esto?
que hagan una nueva sección "posts que no merecen la pena" y que lo muevan
castello
Me parece muy poca cosa para lo que es google, debería destacar de algún manera.
doblem
Es que no representa a Google, y tenemos a Google (su otra "G", su doble "o") tan interiorizado que nos rechina ver esa cosa como favicon.
Yo no lo veo intrascendente, vamos, que va de marca, totalmente en línea con la temática del foro :)
athomix
No me gusta nada y no me acostumbro. Puede ser una manera de popularizar la otra "g" azul para protegerla o para crear asociación.
Lo que no me gusta nada es que esten "aliandose" con Yahoo. Igual ahora cambian la "Y" por una "h" o pintan el logo de Yahoo de colorines con la paleta de Microsoft.
danielsandesign
O sea que el tío estará cobrando una millonada gracias a esa cutrez... Qué mundo generoso!
Tags: Dennis Hwang Sux
almostdesign
afj
Es que no te extrañe que sea quien los haga....
http://en.wikipedia.org/wiki/Dennis_Hwang
joshuatree
Falta una opción en la encuesta.
> Lo he visto, pero no merece un post.
kr0n
Una forma un poco más facil de volver al antiguo (no lo he probado)
http://userscripts.org/scripts/show/27548
marcoscabanas
¿Es a mí? Si es a mí creo que no. :D
danielsandesign
Pero eres friki o no eres friki??
marcoscabanas
¿Tan importante es una cosa de estas?
lute3d
a mi tampoco me gusta, se me hace extraño, además, no sé por qué pero siempre que lo veo por mis pestañitas de firefox, lo relaciono con gmail...
nah, un minipunto en contra de google
afj
Es que no te extrañe que sea quien los haga....