Salarios mínimos
Saludos camaradas y combatientes.
Mi dia no podria comenzar mejor, me han ofrecido un maravilloso trabajo de telemarketing, trabajando mis 40 horas semanales, por la grandiosa cifra de 500$ mes! Vamos, que mi jubilacion ya esta arreglada.
Cito:"Empleo con sueldo fijo marketing online.
Se requieren unas 8 horas de trabajo desde su propio domicilio o cualquier lugar con acceso a Internet por 500$ al mes.
Se necesita una persona responsable, que tenga facilidades en el manejo herramientas de Internet ( buscadores, publicidad, foros ....)"
Todo esto ha desencadenado una serie de afotunados comentarios, que mas o menos se resumen en que la esclavitud no parece tan abolida como nos han hecho creer.
La cuestion es que el autor, haciendo uso de su legitima defensa, ha expuesto una lista de salarios minimos de otros paises para adjudicarse la medalla de benefactor de la humidad por ofrecer un empleo tan digno y bien pagado.
He aqui la lista mostrada:
"Israel 800$
España 761$
Venezuela 289$
Chile 245$
Colombia 176$
Ecuador 170$
Peru 159 $
Bolivia 65 $
Como vereis en algunos paises 500$ no estan nada mal."
Quizas al autor se le olvida que el salario minimo habria que medirlo junto con el nivel economico del pais, pero saltandonos esa regla, que os parece si ampliamos esa lista de salarios minimos por pais?
He aqui mi granito de arena:
Segun Wikipedia, el salario minimo en Francia es de 1308 euros (brutos, of course).
Vaya, quizas poner ese salario minimo en la lista anterior habria dejado en evidencia mas de un par de cosas.
Os animo a seguir.
Un saludo
Fa-Kun
mcuervo
"negative", perdon por lo de "exclavo" es que me hizo mucha gracia, porque en otra zona del foro donde puse la oferta labora, tildaron el salario de que ni un esclavo lo haria, o algo similar.
Lo primero queria explicarles, que quizas no me di cuenta, pero este anuncio estaba pensado en zonas de latinoamerica.
No se cuanto salario tendreis mensualmente, pero yo estoy ofreciendo mucho en algunos paises.
Un saludo a todos y suerte
pseudo
flandepan
se llama tener mucha jeta? si no existiese la deslocalización, todo lo que llevas puesto costaría 4 veces más.
Vaya, y yo que creía que las cosas ya estaban costando "4 veces más". ¿Será que costarían 4x4 veces más? ¿Y nuestro poder adquisitivo, se hubiese reducido 4x4 veces más?
A ver si vamos aprendiendo cómo nos han timado, desde el "España va bien" hasta el "Estamos en la Champions League":
<fieldset>Nunca en España la tarta ha sido tan grande (este año, un billón de euros) y nunca, desde que se elabora la estadística, los asalariados ha tenido menos parte en ella.</fieldset>
Lean este Artículo amigos, que no es precisamente del diarío de "la resistencia"
negative
flandepan
se llama tener mucha jeta? si no existiese la deslocalización, todo lo que llevas puesto costaría 4 veces más.
pues ojala fuera así. Lo que costase todo 4 veces mas. menos tonterias tendriamos en la cabeza. Y hablando de cabezas, mcuervo, como has logrado tener un excalvo? por lo que se la peña ya no se muere de cancer y sida, pero aqui en spain la peña se sigue quedando alopecica que da gusto
mcuervo
ya tengo excalvo
:D
luisgf
se llama tener mucha jeta? si no existiese la deslocalización, todo lo que llevas puesto costaría 4 veces más.
soso_caustico
Eso se llama tener mucha jeta
mcuervo
Siento deciros que ya tengo excalvo ( je je ) Como muy bien decia algun forero, este anuncio estaba orientado a otras zonas del mundo.
¿Si vosotros fueses empresarios, donde buscarias un trabajador, solo para recibir email, poner publicidad en internet....? (cosas para las q no se necesita un nivel alto) ¿buscarias trabajadores en Alemania, USA , España....) ?
Esto lo hacen las grandes empresas, lo llaman deslocalizacion.
Un saludo y gracias a los q ven mas lejos que su ombligo
negative
Mira la historia, verás por que Francia tiene ese salario mínimo. A la que al pueblo le tocan los cojones... mas o menos como aquí.
Que con la coña esta de la crisis nos tienen a todos acojonaos, y como te quejes, te quedas sin curro.
nada nuevo bajo el sol.
Alugien sabe algo de nuestro convenio???? lleva desde el 2002/03 en standby. Alguna novedad?
afj
Sinceramente no lo veo para llorar tanto.
En primer lugar, la oferta no creo que sea para España, por lo que si quieres ganar más, no la cojas, o dedicate a coger freelance de Alemania o de Francia o vete a currar alli, que seguro que los pagan mejor, pero amos, una vez mas, la gente pide.... lo tomas... lo dejas...
Tampoco te piden ninguna capacitación, y encima es desde casa.
Lo que es lamentable, lo que da vergüenza, es que en una empresa de aquí de España, una de las grandes de las buenas, una que todo el mundo ve todos los días y cuyo nombre no voy a decir.... este llamando a gente que se ha molestado en estudiar una carrera de 5 años, inglés, seminarios, cursos y su puta madre, y les ofrezca prácticas, ey, wow, remuneradas!, por la cuantiosa cifra de 200 pavos al mes por casi 10 horas diarias y 20 minutos para comer, con dos cojones.
Y encima todos los gastos se los pague el estudiante.
Y encima te digan que es una oportunidad que te cagas para tu carrera y blabla.
Y encima te pregunten que cuantos veranos has pasado en Londres, XDDD, toma pregunta.
Y encima, a todos los que vayan a esa entrevista con un piercing.... ya saben que no les van a coger.
Venga ya.
Me parece un poco absurdo tu mensaje, y además en un tono poético-victimita, que me troncha de risa, la verdad, amos sin querer crear polémica, pero decir que tu dia no podía empezar de mejor manera por que has visto una oferta que pagaban 500 euros para un pais seguramente extranjero, y que si la exclavitud y que si blabla...
En fin... siento el tono, pero hay cosas que no....
deck1
Fa-kun
Todo esto ha desencadenado una serie de afotunados comentarios, que mas o menos se resumen en que la esclavitud no parece tan abolida como nos han hecho creer.
Me estoy aventurando en defender a la persona que pone la oferta, sin conocerlo de nada, por lo que puede que esté metiendo la pata, pero ahi va mi reflexion.
Decir que esa oferta de trabajo roza la esclavitud es una tonteria de calibre mayúsculo.
Tu analizas esta oferta desde tu posición de "españolito", es decir, si hubiese ofrecido 2000? la oferta seria válida.
Hay que tener en cuenta que el trabajo no es presencial y que lo puedes hacer desde cualquier parte del planeta tierra (o de la luna, donde parecen estar algunos...). Por tanto las condiciones laborales vienen en gran medida establecidas por ti mismo (de ahi la tonteria de la esclavitud), excepto el sueldo.
Y como te han dicho, el sueldo en determinadas zonas del mundo es un sueldo bastante bueno. Eso es indiscutible, pese a que por tu situacion privilegiada, a ti el sueldo te parezca ridiculo. Igual de ridiculo puede parecer tu sueldo en otras latitudes más desarrolladas, recuerda que siempre hay un pez más grande.
ketodico
Hombre.... se puede tener en cuenta que el foro no tiene que ser español no? Entiendo que la persona que ha puesto la oferta de trabajo puede estar buscando gente de Chile, Colombia o Ecuador por poner un ejemplo
Puede que me equivoque pero las ofertas de trabajo no tienen que ser exclusivamente de gente de España para gente de España ... o si?
Y esta clariiiiiiiiiiiiiisimo que si la persona de la oferta pretende que curre gente desde españa lo tendrá muuuuuuy difícil!
la_firma
en colombia para este 2008 segun me he informado el salario es de 461.500$ pesos colombianos ;)
en españa creo ue este año eran 600 euritos :D