Sobre una oferta de empleo (podría ser cualquiera)
Una empresa se anuncia en Ofertas de Empleo, no la voy a nombrar porque es lo de menos, no quiero hablar del caso particular sino de la generalidad. Paga 1000? por:
-Photoshop.
-Manejo básico de los programas Dreamweaver (a nivel de maquetación) y Flash (a nivel de montaje y animación).
-Conocimientos básicos de CSS.
-Buen gusto y formación en diseño, bellas artes o similar.
-Dedicación y ganas de aprender.
-Residencia en Madrid.
Condiciones:
Horario de 9-14:00 y de 15:00-18:00
Estos son los requisitos de partida. El sueldo estaría fijado, en principio, en 1000? netos/mes con contrato indefinido.
Para empezar a aclarar como nos encontramos en la maravillosa España, octava potencia mundial (como no se cansan de asegurar nuestros dirigentes): 1000? es el salario mínimo interprofesional en la vecina Francia. No hablo de Noruega ni Finlandia, Francia está aquí al lado. Yo no he estudiado (a veces pienso que afortunadamente) ninguna carrera. Pero estudiar Bellas Artes, tener buen gusto, aprender Photoshop, Dreamweaver, Flash y CSS, que no te los enseñan en Bellas Artes y cobrar 1000?... sinceramente, en donde he estado currando hasta hace poco tras un curso de una semanita y siendo minimamente espabilado para pasarlo ganas 1100 por las mismas horas. ¿realmente vale la pena trabajar en España en profesiones creativas?
AVISO: Esto no es una crítica a la empresa que ha puesto la oferta, probablemente sea lo máximo que pueda pagar para que le salga rentable, el problema mas que de explotados y explotadores es estructural, no hay dinero para ciertas cosas (o no se tiene la costumbre de gastarlo o les hemos acostumbrado a pagar poco, me refiero a los clientes de estas empresas) y entre todos vamos capeando el temporal.
mendi
Con esa oferta yo haría una cosa, movería todos los requisitos mínimos a requisitos deseados.
O eso, o viven en un mundo de fantasía y están buscando a Mary Poppins.
a
[quote="afj"] el Ajax lo usa mi señora madre en el lavabo y la terraza,
/quote]
:-D
afj
Joder pues yo una vez mas, es que no lo veo tan exagerado como lo pintais.
- Capacidad organizativa y de equipo: Buf, sisisi, de eso tengo un webo, soy el que llama a mis colegas todos los fines de semana y encima juego en un equipo de futbol, venga ya, eso lo ponen siempre.
- Profundo conocimiento de internet: ¿A que te refieres con eso?, si si, me se youtube de memoria.
- Portfolio: Hacer un portfolio temporal.... ¿tardas mucho?, yo he entrado en curros que dejaban bien claro: Impresecindible portfolio!!!!, he echado la oferta, he dicho aquello de jo.... en casa dl herrero cuchillo de palo... te puedo llevar un cd? por fa?, hasta que me hice uno ya por aburrimiento.
- Maquetación gráfica: Em, piden fireworks... yo no lo he abierto en mi vida, francamente, creo que aquí están pidiendo lo básico.
- Maquetación en html, xhtml,css... joder eso es el pan de to los dias, si no sabes eso...
- Ajax y Javascript: Si hombre si, eso lo piden en todos los sitios, a mi donde estoy ahora me lo pidieron y no lo he tocado en un año, además piden CONOCIMIENTOS, no que seas un experto. Sim, señor, tengo conocimientos, el Ajax lo usa mi señora madre en el lavabo y la terraza, es un clásico a la par que un visionario, le tengo profunda admiración.
- Conocimientos de php, Mysql --> Lo mismo.
Requisitos deseados: Por querer, yo quiero un ferrari, pero ahi estamos.... con calma... quieres un fiera en actionscript?, cachis.....
Ya lo siento pero no están pidiendo ningún maquina eh?
anatar
Yo acabo de ver esta oferta en Infojobs...:)
Requisitos
Estudios mínimos: Educación Secundaria Obligatoria
Experiencia mínima: Al menos 1 año
Requisitos mínimos: - Experiencia demostrable (imprescindible portfolio de trabajos).
- Capacidad organizativa y de trabajo en equipo.
- Profundo conocimiento de Internet.
- Maquetación gráfica: Fireworks, Illustrator, Photoshop, InDesign.
- Maquetación web: HTML, XHTML, CSS.
- Conocimientos de Javascript, Ajax.
- Conocimientos de PHP/MySQL.
Requisitos deseados: Se valorará:
- Conocimientos de SEO, accesibilidad, usabilidad, estándares.
- Conocimientos de CMS`s (Joomla, Textpattern, Wordpress).
- Conocimientos de Flash, ActionScript.
- Conocimientos de las últimas tendencias web 2.0.
Contrato
Jornada laboral: Completa
Salario
Salario: 900 ? - 1.200 ? Bruto/mes
A QUE MOLA!
thereal
No sé el grado de responsabiidad que tendrás, pero me parece bien. Si son netos. Y creo que al principio hasta ver el recorrido en la empresa, que no la valía, que te vayan subiendo a un sueldo más o menos acorde está muy bien.
Yo es lo que pienso...otro podrá pensar lo contrario.
mer
flandepan
... mensuales!
:D si, si, mensuales!!...
luisgf
-MeR-
...Yo soy de las que cobran mil euros netos anuales...
... mensuales!
mer
flandepan
<div class="quote">
-MeR-
<blockquote>...Yo soy de las que cobran mil euros netos anuales...</blockquote>
</div>
toma castaña
Pues de las diez entrevistas que hice era la que más pagaba... y encima la que me quedaba más cerquita de casa... así que... (había una que pagaba más o menos lo mismo, pero aquí me han dicho que a los seis meses me pagan 1200 y al año 1400)
luisgf
-MeR-
...Yo soy de las que cobran mil euros netos anuales...
toma castaña
mer
Buff... el otro día de charreta con mi jefe me decía que encontrar diseñadores no era tan fácil, que había mucho diseñador con el ego muy subido, que salen de la escuela con su titulo y sus cuatro meses de prácticas y ya están pidiendo 24.000 brutos anuales... y claro... yo si fuera empresarío tampoco me arriesgaría a contratar a alguien pagandole esa pasta sin tener apenas experiencia.
No lo se, está claro que hay valorar nuestro trabajo, yo creo que el problema es que la mayoría de nosotros nos gusta mucho lo que hacemos, algunos incluso nos divertimos, y como disfrutamos, preferimos cobrar un poco menos pero hacer cosas que nos gusten... y creo que un poco ese es el problema.
Yo soy de las que cobran mil euros netos anuales (o eso me han dicho que a quince de este mes y aun no me han pagado...) y la verdad es que estoy contenta, obviamente opino que pagan menos de lo que deberían, pero que leches, a qui me dan carta blanca y me dejan probar y toquetear todo, estoy aprendiendo y encima el ambiente es bueno y se cumplen horarios (normalmente)... yo que se, si, me pagan poco... pero me compensa.
thereal
Yo solo digo, o quería decir, que si hay tanta demanda (porque la hay) de diseño, porqué la misma demanda de otros empleos, se paga diferente.
No hay cultura en este país, por no decir cultura visual, conceptual...etc. Se ha educado en una idea del trabajo a pie de obra, por decirlo de alguna manera, en la cual, si no trabajas en algo aceptado por la sociedad, no mereces lo que trabajas (hablo del dinero que ganas). A esto se le debe unir la inmensa mayoría de jefes, jefecillos y demás que hay en este sector. Gente que ha llegado de rebote, que ha creado ideas para otros ambitos y se piensa que la creatividad gráfica es lo mismo (groso error) o nenes de papa que después de ir a la facultad y viajar mucho, quieren hacer algo guay, y lo montan a costa de papi o del partido politico de turno (este caso lo puedo ver todos los días)...
Así vamos apañaos...yo solo por comentar.
luisgf
mientras unos levantan el puño otros pasan por el aro, incluso ambas al mismo tiempo. De quién es la culpa? oferta y demanda.
a
MascacapaS
Muy bien. Ahora dejemos al diseñador supercreativo de un lado porque me parece que aquí no es el tema. Yo me considero más bien un técnico de estos al que no le da miedo mancharse las manos, tengo cierta experiencia y un buen manejo de los programas "normales". Todo esto supone muchas veces haber invertido horas en formarte, investigar, intentar ir más allá de lo que te piden, experimentar. Tener sentido común, ser resolutivo y haber aguantado ya algún que otro sueldo de esos míseros.
Es normal que te pidan haber pasado por todo esto pero luego te digan que el sueldo son 900??
es una tomadura de pelo, y más cuando sabes lo que realmente se embolsa la empresa por los trabajos. (que si haces números entre la formación que has recibido (da igual que sea autodidacta que asistiendo a clases), lo que lees, te informas e investigas, no te sale a cuenta.
pero no hay más que ver el mercado y ver lo que se paga.
tutututt Profesor Plus
AY LO QUE SE VE PORAI
al segundo día como el tio se defiende se come solo una imagen corporativa
Supongo que esto no lo cuentas en tiempo real
ay_lo_que_se_ve_porai
1000 Leuros un junior, se ve que estais todos por ahí arriba, aquí abajo en el sur los sueldos son de 750-900 y lo de junior o senior eso no les importa, tengo amigos que han trabajado en estudios creativos ganando 650 Leuros, es que el tio esta aprendiendo...al segundo día como el tio se defiende se come solo una imagen corporativa, al tercer día el jefe le pide opiniones de diseño y tal........si sale mas barato que un freelance y ademas les dan subvención......VIVA LA PEPA!!
anatar
Muchas Asias!
egoexmachina
anatar
<div class="quote">
egoexmachina
<blockquote>yo, sin meterme mucho en el tema, cuando leo estas discusiones en las que parece que hay millones flotando en el aire y a los diseñadores solo les caen las migajas, siempre me pregunto:
¿por qué las personas que perciben la situación así no eliminan los intermediarios y montan su propio negocio, contratan con los sueldos que ellos consideren justos a sus colaboradores y ellos mismos ganan el dinero que estimen conveniente por su actividad?</blockquote>
</div>
Pues eso he hecho desde hace 5 meses, yo y un compañero de la misma agencia montamos nuestro propio estudio :) y de lo único que me arrepiento es de no haberlo hecho antes.
pues de eso hablo. Suerte con el proyecto.
anatar
egoexmachina
yo, sin meterme mucho en el tema, cuando leo estas discusiones en las que parece que hay millones flotando en el aire y a los diseñadores solo les caen las migajas, siempre me pregunto:
¿por qué las personas que perciben la situación así no eliminan los intermediarios y montan su propio negocio, contratan con los sueldos que ellos consideren justos a sus colaboradores y ellos mismos ganan el dinero que estimen conveniente por su actividad?
Pues eso he hecho desde hace 5 meses, yo y un compañero de la misma agencia montamos nuestro propio estudio :) y de lo único que me arrepiento es de no haberlo hecho antes.
egoexmachina
yo, sin meterme mucho en el tema, cuando leo estas discusiones en las que parece que hay millones flotando en el aire y a los diseñadores solo les caen las migajas, siempre me pregunto:
¿por qué las personas que perciben la situación así no eliminan los intermediarios y montan su propio negocio, contratan con los sueldos que ellos consideren justos a sus colaboradores y ellos mismos ganan el dinero que estimen conveniente por su actividad?
anatar
Yo antes trabajaba en una agencia de medios donde tienen un departamento de diseño (usea arreglar desastres) y pagaban lo justito para como está el patio, lo que pasa es que habia mucho comercial, comisión, ejecutivo de cuentas, ejecutivo de cuentas preferenciales, ejecutivo de grandes cuentas... (Por dios juro que estos cargos no me los invento, salian en las tarjetas).
Y claro con tanta comisión por aquí y por allí pues al final los diseñadores son el último mono y el cliente paga lo que no está escrito.
Lo que traducido a la lengua del imperio significa que:
1º: cobrabamos lo mismo que: secretarias, montadores de vinilo etc (con todos mis respetos).
2º: El primer subnormal que llegaba y le daban una tarjeta cobraba el doble que tu con comisiones o más ( sueldo base el mismo que tu)
Asi que no me extraña si en el resto de sitios es igual que el personal esté quemao.
tutututt Profesor Plus
flandepan
<div class="quote">
antinoo
<blockquote>
<div class="quote">
chile·logela
<blockquote>yo 85mil pesetas. que mas o menos es lo mismo. y era feliz en esa época que te cagas. el dinero está claro que no lo es todo.</blockquote>
</div>
Antes con 85mil pesetas se hacía algo.
Ahora conozco estudiantes que se gastan eso en salir, que si una piedrecita blanca por aquí, que si una piedrecita marrón por allá, y los cubatas, y la entrada a la disco, que está todo muy caro. Tampoco podemos ponernos a comparar, el problema de ahora no es que se gane poco, sino que las cosas valen mucho más del doble, y tampoco se gana mucho más.
Antes del euro, y no hace tanto de ello, salías con mil pelas y te corrías una juerga de agarraté y no te menees, ahora con 30 euros no pasas ni a la discoteca.</blockquote>
</div>
Oiga, me sube el sueldo q no me alcanza para endrogarme?
Coño, por poner un ejemplo :D
Si solo hubieran sido las drogas lo que ha subido, no ibamos mal. Bueno, yo al menos.
Y estoy de acuerdo en que el dinero no lo es todo, pero me parece que es bastante chungo que un alquiler de un piso en Madrid (por ejemplo), valga casi un sueldo, y comer, que?? lo dejamos para el mes que viene?
No digo que la culpa de esto la tengan las agencias, pero como de política no se puede hablar en este foro...
luisgf
antinoo
<div class="quote">
chile·logela
<blockquote>yo 85mil pesetas. que mas o menos es lo mismo. y era feliz en esa época que te cagas. el dinero está claro que no lo es todo.</blockquote>
</div>
Ahora conozco estudiantes que se gastan eso en salir, que si una piedrecita blanca por aquí, que si una piedrecita marrón por allá, y los cubatas, y la entrada a la disco, que está todo muy caro. Tampoco podemos ponernos a comparar, el problema de ahora no es que se gane poco, sino que las cosas valen mucho más del doble, y tampoco se gana mucho más.
Antes del euro, y no hace tanto de ello, salías con mil pelas y te corrías una juerga de agarraté y no te menees, ahora con 30 euros no pasas ni a la discoteca.
Oiga, me sube el sueldo q no me alcanza para endrogarme?
tutututt Profesor Plus
chile·logela
yo 85mil pesetas. que mas o menos es lo mismo. y era feliz en esa época que te cagas. el dinero está claro que no lo es todo.
Antes del euro, y no hace tanto de ello, salías con mil pelas y te corrías una juerga de agarraté y no te menees, ahora con 30 euros no pasas ni a la discoteca.
afj
Arom, si ponen esa oferta y la gente va a la entrevista no la van a subir, está claro, piensa que como tu hay miles, sin querer ofender, entre otras cosas por que me incluyo en ese perfil, también he pasado por todo eso, también he dado muchas veces mas de lo que pedían, también me considero con el puntito técnico... pero es que el perfil que tu me describes, lo tiene mucha gente, siento decirte que no somos nada especial, ya que lo que hacemos, vale para hacerlo mucha gente.
Si tienes cola en la puerta y sabes que un tio se te va y al dia siguiente tienes otra ristra en la puerta no vas a ser tan bobo de pagar 1.800 o 2.000 para ese perfil, ta claro.
Y la culpa no es de la empresa solamente, es de un cúmulo de factores.
Mi chica se quejaba el otro dia por que para hacer unas putas prácticas de universidad de mierdad, les piden experiencia, idiomas, y una serie de cosas que yo, la verdad es que me quedé impresionado cuando vi la oferta.
Les pagan 250 euros y encima les dejan 20 minutos para comer, tremendo.
Pero no hace falta que te diga cuantas personas están inscritas en esas practicas.
Y sin embargo gente de su universidad que tiene el enchufito de turno, sin saber hacer la o con un canuto, demostrado, y encima con mas bien poquitas luces, colocados sin salir en empresas de puta madre con el sueldo del que tu me estás hablando.
Y también nos podemos quejar de los precios que pone la gente para hacer los freelances, y nos podemos quejar de muchas cosas.
El sueldo del que me hablas lo ganaba en mi anterior trabajo, ahora gano más, y sigo buscando.
Y cuando te crees que ya eres un fiera te das cuenta de que sigues siendo un puta, da lo mismo, te levantas y sigues, pero quejarte sirve de poco por que mientras que te quejas o te sientas a esperar, hay gente que te está adelantando.
mascacapas
afj
Voy a decir una opinion de la de abrir paraguas, espero que nadie se lo tome como algo personal, pero cada vez mas, veo que uno de los problemas que tiene esta profesion, es que hay mucho exquisito que le jode mancharse las uñas haciendo segun que cosas por que el es supercreativo y supercool palomita buena onda, y pretende que le contraten en un sitio, le tengan en un trono, le paguen una pasta y de vez en cuando lleguen y le digan: Oh... Dios... nos deleitaría usted con uno de sus fabulosos diseños?
Y tambien que hay mucha gente que se cree que es la polla cuando en realidad no es nada especial, es del montón. Logicamente las empresas pagan a la gente en funcion de sus valias, si no subes de un tope, si no encuentras otro curro, planteate por que es....
Muy bien. Ahora dejemos al diseñador supercreativo de un lado porque me parece que aquí no es el tema. Yo me considero más bien un técnico de estos al que no le da miedo mancharse las manos, tengo cierta experiencia y un buen manejo de los programas "normales". Todo esto supone muchas veces haber invertido horas en formarte, investigar, intentar ir más allá de lo que te piden, experimentar. Tener sentido común, ser resolutivo y haber aguantado ya algún que otro sueldo de esos míseros.
Es normal que te pidan haber pasado por todo esto pero luego te digan que el sueldo son 900??
chilelogela
yo 85mil pesetas. que mas o menos es lo mismo. y era feliz en esa época que te cagas. el dinero está claro que no lo es todo.
afj
Ya te digo.
Es mas, si te digo que yo empecé de junior no, XDDDD de lo siguiente, ganando 570 euros y todos mis amigos deshuevados de risa por que ellos ya ganaban una pasta.
Y encima con la consiguiente coña de que la gente se piensa que curras, "haciendo dibujitos". Mi misma familia me dijo un dia que en vez de dedicarme a hacer el bobo me buscase un trabajo serio.
Ahora la gente se lo toma mucho mas en serio XD, incluso gente que se rió de mi me viene y me dice que que hay que hacer para ser diseñador, hay que joderse.
Se dice pronto, 570 pavitos y encima parecía que me hacían un favor.
rocky
Ya me hubiese gustado a mi ganar 1000 pavos neto al mes cuando era junior... he estado ganado casi eso siendo senior durante bastantes años.
afj
Por mi experiencia:
Partimos de que en España se paga todo poco en relación a otros paises. No solo el diseño.
Empezando por ahi, y quitando excepciones logicamente, no nos equivoquemos, por norma general y en cualquier empresa normal, y digo quitando excepciones, por muy bueno que se crea un junior, a la hora de la verdad, si miras la calidad de su trabajo, no tiene nada que ver con la de un senior.
Aqui me saldrán con que no. Bueno... digo por norma general, el senior está donde esta por lo que está. A mi tambien me ha tocado padecer el que el senior sea un inutil y acabar yo haciendole la mitad de su curro, pero no es lo normal.
Por otra parte, las empresas piden de todo y pagan una mierda. Están en su derecho, lo tomas o lo dejas. Indignante?, no, es oferta y demanda nada mas.
Y por otra parte coincido con el que dice lo de que si quieres ganar pasta, seas un buen diseñador o te dediques a otra cosa. Francamente, a la gente buena buena, no le suele faltar curro, todo lo contrario, le sobra.
Voy a decir una opinion de la de abrir paraguas, espero que nadie se lo tome como algo personal, pero cada vez mas, veo que uno de los problemas que tiene esta profesion, es que hay mucho exquisito que le jode mancharse las uñas haciendo segun que cosas por que el es supercreativo y supercool palomita buena onda, y pretende que le contraten en un sitio, le tengan en un trono, le paguen una pasta y de vez en cuando lleguen y le digan: Oh... Dios... nos deleitaría usted con uno de sus fabulosos diseños?
Y tambien que hay mucha gente que se cree que es la polla cuando en realidad no es nada especial, es del montón. Logicamente las empresas pagan a la gente en funcion de sus valias, si no subes de un tope, si no encuentras otro curro, planteate por que es....
mascacapas
mentira, Francia ya no es + barata que Ejpaña. Ya nos hemos puesto a la hora europea en cuanto a precios... que no en cuanto a sueldos.
Y sí 1000? es una basura cuando te exigen que sepas de todo.