No curréis para silueteados.com
Hola a todos,
Quería denunciar que Silueteados.com son un auténtico timo.
Me ofrecí para trabajar con ellos tras leer un anuncio en el foro de ofertas de trabajo de aquí, hice la prueba y me consideraron apta, me han dejado esperando 2 meses sin curro alguno....eso ya me parece poco serio, porque había puesto un anuncio de curro aquí prometiendo trabajo en ese mismo momento, no meses después....pero bueno todo bien.
El asunto llegó cuando me pasan trabajo, me hago unas siluetas de puta madre (igual de buenas q la de mi prueba de acceso, igual de buenas que las que llevo haciendo años para varias publicaciones...con el procedimiento que ellos piden, trazado manual todo, etc) y tras echarme más de 7 horas de curro y entregarles el trabajo me dicen que no tiene calidad suficiente, se lo quedan y no me pagan mas que el 30% de cnosolación.
Lo he comentado y he encontrado alguno que otor por ahí al que le ha pasado lo mismo, así que no puedo hacer menos que denunciarlos, y aconsejaros que no perdáis el tiempo con ellos pq os van a timar.
un cordial saludo
dekanita16
HOla soy nueva en el foro, me llamo Celeste y queria decirte lo mismo que te dijieron anteriormente, si no hay contrato o alguna prueba no insultes al vicio.. Bsos a todos Cafeetrusca
chilelogela
normalmente quien paga tarde, paga más.
txuma Plus
Shay
... no creo que nadie trabaje gratis y menos se arriesgue a que al cabo de 3 meses te den largas y largas y largas...
El tema de los pago aplazados me parece que daría para otro hilo. Cada uno tiene sus criterios. Yo tengo clientes que me pagan a 30, otros a 60, otros a 90... Es una cuestión de equilibrar intereses. Así que en respuesta a tu pregunta, Shay, hay mucha gente que se arriesga a cobrar a 3 meses.
dl
Shay
A ver pensar en una cosa, a mi me da igual de donde saquen el dinero, ya lo pueden buscar debajo de las piedras, no es asunto mío, si le pagan a 90 días es su problema, mi trabajo se paga en el momento (previo 50% para que no te la claven). Si no me pueden pagar no hay trabajo, no creo que nadie trabaje gratis y menos se arriesgue a que al cabo de 3 meses te den largas y largas y largas...
Es tan simple como que si van al supermercado a por una botella de agua o la pagan al momento o no se la llevan, aunque se estén muriendo de sed.
Y lo que dice afj es totalmente cierto, en los negocios no hay amigos siempre que haya dinero por medio, es un tema muy delicado.
Un saludo gente ;)
Y no estoy diciendo lo contrario. Cada uno tiene unas condiciones económicas y cada cliente es libre de aceptarlas o no. A mi por supuesto que me gustaría cobrar todo al contado. Ahora bien, entiendo que no todas las empresas tengan liquidez suficiente como para pagar al contado y que, desde luego, las empresas que pagan a N días retengan dinero.
Por cierto, en el caso de la consultoría y formación conozco casos de consultoras que trabajan para clientes muy grandes y que cobran a 90 días. Es más, cobrar al contado en ese sector es casi anecdótico.
Saludos,
David
sergi0ara
A ver pensar en una cosa, a mi me da igual de donde saquen el dinero, ya lo pueden buscar debajo de las piedras, no es asunto mío, si le pagan a 90 días es su problema, mi trabajo se paga en el momento (previo 50% para que no te la claven). Si no me pueden pagar no hay trabajo, no creo que nadie trabaje gratis y menos se arriesgue a que al cabo de 3 meses te den largas y largas y largas...
Es tan simple como que si van al supermercado a por una botella de agua o la pagan al momento o no se la llevan, aunque se estén muriendo de sed.
Y lo que dice afj es totalmente cierto, en los negocios no hay amigos siempre que haya dinero por medio, es un tema muy delicado.
Un saludo gente ;)
afj
Home mi consultora ya te digo que retenido no lo tiene por que no lo ha cobrado aun, pero la empresa que paga a mi consultora ya te digo que no creo que tenga problemas de liquidez...
dl
afj
Ya pero es una cosa muy simple, en el caso de una agencia pase, en el caso de una gran empresa que tiene a media puta plantilla subcontratada y paga a 3 meses, en primer lugar siempre tiene a la cogida por los mismos, en segundo fijate cuantas cosas pueden hacer con ese dinero que tienen 3 meses retenido.
¿Y quién te dice que esa empresa tiene el dinero retenido? En la mayoría de los casos no lo habrán cobrado ellos tampoco. No me preguntes quién tiene entonces el dinero porque yo tampoco lo se. Lo que si se es que los mayores beneficiados de los pagos aplazados son los bancos que no hacen otra cosa que vender líneas de descuento, líneas de crédito, factoring, confirming, etc., etc., aprovechándose de esta situación generalizada del pago a N días.
dl
Kaax
Estoy totalmente de acuerdo con Shay y e slo mejor que podéis hacer en el caso de trabajar como freelance, en mi caso lo hago similar, entre un 40%-50% al iniciar el proyecto y el resto en la entrega, y sino les gustan esas condiciones no acepto el trabajo. He leido tantas cosas por ahí que por eso es mejor curarse en salud.
Sobre lo de pagar a tres meses, y esas cosas... eso deberia pasar a la historia, las grandes agencias tienen suficiente capital como para pagarte con las condiciones que les puedas dar...otra cosa es que quieran ceder, pero bueno si quieren trabajar contigo, deberian aceptar tus condiciones.
Un saludo!
En las agencias tampoco es todo de color de rosa y en muchas ocasiones cobran a 30, 60, 90... días. Las grandes agencias no van a tener problemas de liquidez por aguantar ese plazo entre que finalizan el proyecto y lo cobran, pero seamos realistas, no todo son grandes agencias y no todos los clientes admiten unas condiciones económicas que permitan pagar al contado a los freelance.
afj
Kaax
Estoy totalmente de acuerdo con Shay y e slo mejor que podéis hacer en el caso de trabajar como freelance, en mi caso lo hago similar, entre un 40%-50% al iniciar el proyecto y el resto en la entrega, y sino les gustan esas condiciones no acepto el trabajo. He leido tantas cosas por ahí que por eso es mejor curarse en salud.
Sobre lo de pagar a tres meses, y esas cosas... eso deberia pasar a la historia, las grandes agencias tienen suficiente capital como para pagarte con las condiciones que les puedas dar...otra cosa es que quieran ceder, pero bueno si quieren trabajar contigo, deberian aceptar tus condiciones.
Un saludo!
Ya pero es una cosa muy simple, en el caso de una agencia pase, en el caso de una gran empresa que tiene a media puta plantilla subcontratada y paga a 3 meses, en primer lugar siempre tiene a la cogida por los mismos, en segundo fijate cuantas cosas pueden hacer con ese dinero que tienen 3 meses retenido.
A menor escala es como cuando tu haces un trabajillo para una empresilla y hasta que te pagan te están todo el rato pidiendo chorraditas que se salen del presupuesto, si no se las haces te buscan las vueltas para no pagarte en su momento.
Y un apretón de manos sirve de nada, no se quien ha dicho eso pero desde luego si se fia de eso chungo lo lleva.
A menudo trabajo para un amigo que es desarrollador freelance. Yo le hago el diseño y la maqueta y el se encarga de hacer de comercial, analisis... desarrollo...
Joder el contrato que les mete no deja ni un puto cabo libre, pone hasta la leyenda legal que tiene que ponerlos en el pie, los plazos de entrega, los plazos de pago...
El dia que vi uno le dije, coño tio que son amigos tuyos, y me contesto aquello de que habiendo pasta de por medio no hay amigos...
kaax Staff
Un saludo!
free_1
kokonita
un contrato verbal en el que has acordado una pasta vale cómo cualquier contrato escrito...
Vale pa limpiarte el xxxx
Otra vez, por escrito o al menos un mail.
sergi0ara
Hola chavales/as,
Como se ha liado el temita no? jeje, ya se que llego un poco tarde pero como estoy bloqueado me he leído las 4 páginas del post x)
Bueno al tema, no voy a hacer referencias a ningún implicado (lanomada o silueteados.com) simplemente voy a explicar como me cubro las espaldas en este tipo de asuntos. (Que seguro que más de uno lo haceis así pero como no lo he leído por aqui pues me pareció oportuno ponerlo.)
Cuando realizo trabajos como Freelance tanto para particulares como empresas, en la primera reunión advierto que el 50% del total lo cobro por adelantado, aceptado esto, me explican el trabajo a realizar y les presento unos bocetos / esbozos, en el momento que los acepten es cuando me tienen que ingresar dicha cantidad para que yo comienze a realizar el trabajo final.
Si se da el caso que no aceptan mis condiciones no acepto el trabajo directamente, tienen mi portafolio y referencias de empresas para las que he trabajado, no me puedo permitir perder el tiempo y que luego no me paguen.
Espero sirva de algo, un saludo a todos ;)
tutututt Profesor Plus
airun81
No se si eres consciente de que una empresa puede demandarte por este tipo de acusaciones y créeme que llevas todas las de perder.
Desde luego a mi me queda claro que formas parte de dicha empresa, o algo te une a ella, y también me quedan claras muchas más cosas con esto que has dicho. Yo no voy a opinar más sobre este tema, aunque mis conclusiones las he sacado.
drei
auriun81, ¿en serio que no tienes nada que ver con la empresa en cuestión? Tanto interés por el tema (como para saber que lanomada ha escrito sobre ello en otros foros), me parece bastante raro...
lanomada
por cierto airun, tu tb llevas online tan solo dos días en domestika...no seras coleguita intimo de chenier por casualidad...???
jaja, no he podido evitarlo...
lanomada
hola airun, te equivocas, no es una rabieta, he tratado d aportar mi experiencia, como ya he escrito varias veces...puedes tomartelo como quieras, por supuesto. y es cierto he posteado esta misma opinion en el blog tumentecrea.es donde colaboro, te parece logico o te parece mal?
si estas resentido por el comentario me parece perfecto pero meter caña personalizando en este tema del que no tienes experiencia es exactamente lo q haces y a lo q yo me referia con lo del juicio popular...
airun81
Vamos a ver?
Yo no he dicho nada de hacer ningún examen popular y menos de ir a putear al que no lo ha hecho bien, no es mi estilo desde luego. Sólamente he hablado de aportar pruebas, de tener una segunda opinión, de ver si realmente es tu trabajo lo que no estaba bien o se han aprovechado de ti. Lo que me parece increíble, es que seas tu, lanomada, quien lo digas, cuando directamente has entrado a putear a una empresa sin aportar ningún tipo de pruebas.
No se si eres consciente de que una empresa puede demandarte por este tipo de acusaciones y créeme que llevas todas las de perder.
P.D.: Por cierto, veo que te has dedicado a extender el tema por otros foros, ¿quizás afán de protagonismo? Me suena más a rabieta que a otra cosa?
ricoy
http://www.mediacrom.com/ricoy/ccfvls.jpg
lanomada
okok es cierto esto se sale d madres:
chenier, mira, desde luego si no eres lo q t han estado sugiriendo q eres (una limpieza d imagen d una empresa q ha puesto un post d oferta d trabajo) q en realidad es lo q ha parecido en un primer momento podrías ser... no tengo nada en contra tuya y se acabó el tema de discusión, no?
yo también hacia tela d tiempo q puse este post y simplemente m habia olvidado d el...lo escribi para compartir con otros mi malisima experiecnia con esta gente.
tu has expuesto tu opinion positiva y hasta ahora todo bien, si eres un usuario mas y no otra cosa....
lo de q expongamos aki nuestras siluetas y hagamos un examen d calidad popular y se decida kien es un mentiroso y un liante y se le putee a muerte me parece una autentica ida d olla, a ver q esto no es un tribunal penal, señores, ya se que nos aburrimos todos mucho en el curro y necesitamos q nos den vidilla pero esto es un foro y es para expresar opiniones d cualquier tipo...yo demuestro mi valía a cualquier, pero con un curro remunerado por delante...como todos.
tutututt Profesor Plus
Chenier, creo que en vez de estar dándole vueltas los dos, que no sabemos realmente lo que ha pasado, deberían ser ellos (silueteados y lanomada) los que debieran exponer sus argumentos para que el resto pudieramos sacar nuestras propias conclusiones.
Yo por mi parte no voy a desviar más el tema, porque puede que lleves razón y esté tratando de opinar sobre algo que no conozco.
chenier
Tambien veo que se desvían unas cosas con otras, mi punto era que yo trabajo con ellos y nunca he tenido problemas, como comentó la nomada, haciendo referencia que era una tomada de pelo ese empleo. Pero creo que no les pareció bien que los defendiera (a miembros de más antiguedad), aunque ya había visto este foro no me había registrado antes, sólo que encontre un tema que era de mi incumbencia y por eso decidí entrar y externar mis comentarios.
tutututt Profesor Plus
chenier
Tal vez la cuestion sea que yo no tengo tanto tiempo para estar checando los posts, pero tratare de en el futuro de participar más, ya que veo que sólo expresarse es el punto aqui,
No se trata de eso, Chenier.
Aquí hay muchos usuarios que postean a diario, y nunca van de mal rollo, otros si, péro el día a día te hace saber un poco de que pie cojea cada uno. Si un usuario de este foro que nunca ha dado muestra de ir a joder al resto de usuarios, y además colabora y ayuda al resto de la comunidad, denuncia algo, es lógico que la gente del foro, que comparte a diario conocimientos con él se ponga a su favor (salvo que esté claro que no lleva razón)
Está claro que tienes derecho a defenderte, pero no entiendo que no reconozcas que eres de la plantilla de silueteados (si así fuera), y si no lo eres, pero colaboras con ellos, pues creo que deberías comunicarles a ellos mismos el tema este para que puedan defenderse.
Desde luego algo ha pasado, no creo que alguien se invente una historia por nada, así que lo mejor para el resto de usuarios (que podríamos tener interés en poder colaborar con esa empresa) es que la misma aclare un poco el tema.
chenier
Tal vez la cuestion sea que yo no tengo tanto tiempo para estar checando los posts, pero tratare de en el futuro de participar más, ya que veo que sólo expresarse es el punto aqui,
airun81
Hola a todos,
No pensaba meterme en este hilo pero me toca las narices que se acuse a la gente sin pruebas. A mi me lo hicieron y se la impotencia que es que toda la gente se ponga en contra de ti y aunque no tenga pruebas decir que eres un estafador, un mentiroso y no se que mas.. y lo que es peor, que otros se lo crean.
La solución es tan sencilla como, quien puede aportar pruebas de lo que dice? Hablar es fácil claro y más escondiéndose detrás de un seudónimo.
Yo animo tanto a lanomada como a chenier a que primero, prueben que trabajan o han trabajado para dicha empresa y segundo que expongan sus siluetas y valoraremos si es verdad que hay diferencia.
Hablar por hablar es muy facil?
Un saludo.
lanomada
Por cierto:
Hartum, que yo sepa trabajobasura.com ha dejado de actualizarse desde hace meses así que no se puede postear denuncias nuevas...una pena, creo q los antiguos administradores están buscando a peña pa q siga con la web...
Por cierto Kaax, pedazo q portfolio :))
lanomada
vaya si ha seguido este tema despues de mi denuncia....;)
No se kien es chenier, quiza sea el mismo q tuvo la desfachatez d decirme q mis siluetas no habian sido hechas con la herramienta adecuada (descaradamente q mi silueta era trazada) entre otras chorradas, y el mismo q 5 días antes d ese primer trabajo m considero completamente apta para sus siluetas y me daba la bienvenida al equipo (joder despues d años silueteando pa secciones d belleza y moda y otras publicaciones....) hasta q tocaba pagarme, ja.
tal vez no lo sea. pero si, huele a podrido, pq si yo curro para una peña no m dedico a buscar en google los post relacionados con el sitio y m registro con tanto interes para postear en un tema ya tan viejo en este foro con tanta afluencia, como muy bien habéis dicho...y claro, hacerse pasar por una tercera persona es mentir, o manipular, como prefiráis.
de hecho donde está chenier, ya no dice nada? si staba tan interesado en dar su opinion quiza seguiría, cuanto menos, participando...
CHENIER: si eres de silueteados, no sólo eres un estafador, eres un descarado y un cutre.
saludos a todos y mantengo mi crítica a dicha empresa, al igual q, si tengo alguna otra con algún otro cliente, la postearé aquí de nuevo para informaros a todos.
kokonita
si, tienes razón...
lo que pasa es que toca mucho las pelotas cuando juegan con tu curro y tus ilusiones.
no sé si te ha pasado, espero que no suceda.
aquí estamos para apoyarnos, que mierdas hay unos cuantos...
salut!
kaax Staff
le dais demasiada importancia a todo...
Que cada uno saque sus conclusiones y ya está, A expone su discrepancia y
B se defiende. Todo lo demás, como no se puede demostrar ni se puede saber el contexto real, está de más.
Así que para que continuar con el circo?
Ale a seguir trabajando todos =)
saludos
kokonita
chenier
te desvias del tema, y creo que para eso son los foros, para expresar opiniones
y para compartir amigo, te invito a que des datos de tu web o postees algún trabajajillo y veamos tus cositas.
legítimo total el hecho de defenderse.
pero esto de esconderse en nicks para no dar la cara y/o ocularse... ufff ya se tuerce más asquerosillo el asunto.
txuma Plus
bombeta
solo digo que es feo darte de alta solo para defender una empresa haciéndote pasar por alguien ajeno a ella...
Totalmente de acuerdo con la segunda parte de esa afirmación... siempre y cuando sea así. Pero sigo con mi cabezonería: si yo encuentro un foro en el que se critica una empresa con la que yo estoy trabajando, y me parece que no tiene razón, muy posiblemente me diese de alta para contar mi caso personal y decir que yo no he tenido ningún problema.
Aunque también entiendo la reacción humana de todo el mundo al pensar que huele a chamusquina. Al final es aplicar ese viejo refrán de 'piensa mal y acertarás'.