Cómo hacer un blog. Recomendaciones
11 seguidores
Hola a todos. Quiero hacerme mi propio blog y tal y estoy un poco perdido... mentiria si digo que mis aspiracones del blog son nulas porque es mentira, como cualquier hijo de perra gorda quiero que mi blog triunfe jejjeje pero bueno eso da igual.. que cms y que hosting me recomendais para esta odisea? el plan mas basico de 1and1 me vale? y que os parece Expressionengine en vez de Wordpress, para variar un poco? Se aceptan sugerencias... muchas gracias.
belen_c
pues eso seguro, porque al ser un blog de empresa, seguro que lo quieren llevar ellos aparte... y modificar bastantes cosas.
Gracias a todos por la info :)
sgiraldo
NaYa
gracias Sr Giraldo :-)
uisss... eso de Sr. me va grande.
Lo que sí te recomiendo es que el blog de WP esté dentro de un servidor propio. Los que están alojados en wordpress.com son una "dictadura" y para poder editar algún estilo css debes pagar pasta.
dagi3d
yo estoy montando una web para un profesor de mi uni donde las páginas van a ser más o menos estáticas pero que la idea es que sea el mismo usuario quien las actualice y lo estoy haciendo con el wordpress y la verdad es que me está resultando bastante sencillo. básicamente tan sólo hace falta saber cómo recuperar los posts/páginas, títulos y cosillas así, que son cuatro funciones y puedes montarte tu plantilla como te apetezca sin demasiados quebraderos de cabeza.
eso sí, no me ha gustado nada el código del wordpress por dentro, pero si no tienes que tocar nada del core, pues tampoco es algo demasiado grave...
almostdesign
Buscate un template que reuna las características que necesitas (en cuanto a como se monta el xhtml, las opciones del sidebar, etc...) y luego le cambias los css.
De esa manera es muy fácil.
belen_c
gracias Sr Giraldo :-)
imagino que algo querrán mover, porque es una empresa. Ya sabes, ahora todas quieren tener un blog, posiblemente porque su web es demasiado estática y rígida....
sgiraldo
en sí no, a no ser que quieras mover de sitio la estructuración del código. En ese caso tampoco es muy complicado, pero hay que saber lo que se toca.
Todo también depende del plugin que selecciones para editar, ya que algunos te permiten editar más que otros.
belen_c
reabro el post para preguntar una cosita: ¿wordpress es muy complicado de montar para alguien con conocimientos de CSS y HTML pero no de programación?....
karramarro
El Wordpress tiene un plugin para actualizar automáticamente que va genial.
http://techie-buzz.com/wordpress-plugins/wordpress-automatic-upgrade-plugin.html
javigar
muchas gracias por las respuestas, probare eso de wordpress + subversion. Y al respecto de lo otro, crees que el hosting mas basico de 1and1 es suficente? o es muy poco?
almostdesign
Ok. Entendido.
Es un problema que le veo al wordpress, que vale más no cambiarle muchas cosas porque luego al actualizar te las veas y deseas para volverlo a dejar igual.
juandelgado
almostDesign
¿Hace que las nuevas versiones se auto-actualicen?
Nope. La actualización la tienes que empezar tú, sólo que es mucho más sencilla. Básicamente haces esto:
<code>svn sw http://svn.automattic.com/wordpress/tags/2.5.1/</code>
Para pasar de la 2.5 a la 2.5.1. Eso lo que hace es lo mismo que harías tú bajandote el zip, comparando lo que ha cambiado y subiendolo por FTP.
Luego tienes que ejecutar:
http://tublog.com/wp-admin/update.php
Y se encarga del resto. Básicamente te ahorras el bajar, comparar y subir por FTP.
Respecto a los plugins y tal, no tiene que ver que sea Subversion o manual.
Salud!
srvespucci
a mi wordpress me va de maravilla, antes probe textpattern y esta mas limitado, aunque funciona de lujo, pero o desarrollas tu para ti mismo que creo que no es el caso, o si necesitas, plugins, themes etc como wordpress no hay otro.
almostdesign
Zárate
Yo te recomiendo que sea lo que sea lo instales usando Subversion. Las actualizaciones son un coñazo pero necesarias, así que cuanto más sencillas, mejor.
Salud!
Una pregunta sobre Subversion. ¿Hace que las nuevas versiones se auto-actualicen? Qué pasa entonces con las modificaciones, themes, plugins, etc... seguro que muchos dejan de funcionar.
oruga
Ahooora sí! Thanx! ;)
juandelgado
Subversion es un sistema de control de versiones, échale un ojo a la Wikipedia.
<fieldset>Una versión, revisión o edición de un producto, es el estado en el se encuentra en un momento dado en su desarrollo o modificación. Se llama control de versiones a la gestión de los diversos cambios que se realizan sobre los elementos de algún producto o una configuración del mismo. Los sistemas de control de versiones facilitan la administración de las distintas versiones de cada producto desarrollado, así como las posibles especializaciones realizadas (por ejemplo, para algún cliente específico).</fieldset>
Y aquí tienes las instrucciones para instalar/actualizar Wordpress con subversion: Installing/Updating WordPress with Subversion.
Necesitas tener acceso SSH en tu servidor, pero una vez listo la actualización es muuuuuuuuuucho más sencilla.
Salud!
oruga
Yo también estoy pensando en hacer un blog... Zárate, podrías explicar brevemente para qué se utiliza subversion? Es un gestor de contenidos? He entrado en la web i no me he enterado de nada... :(
juandelgado
Yo te recomiendo que sea lo que sea lo instales usando Subversion. Las actualizaciones son un coñazo pero necesarias, así que cuanto más sencillas, mejor.
Salud!
skeku
Yo probé Textpattern y no me enteraba de nada así que volví con wordpress.
La cantidad de plugins que tiene este último no es comparable con ningún otro cms que pulule por ahí. Pero al ser más popular, también será el más "atacado".
pes_hero
Hombre, supongo que más soporte que WordPress no tendrá ninguno...
Usuario desconocido
yo he oido que textpattern va bien, wordpress debe ser más vulnerable, porque hablo de oidas. Yo el mio lo hago a "huevo" y alojado en 1and1