¿Un grafiti? Pida permiso al Ayuntamiento
6 seguidores
Un grafiti pide permiso:
http://www.elmundo.es/elmundo/2008/03/17/cultura/1205781138.html
Un grafiti pide permiso:
http://www.elmundo.es/elmundo/2008/03/17/cultura/1205781138.html
Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.
tutututt Profesor Plus
Yo creo que mas bien es una forma de decir: "Venga majo, decóranos la ciudad gratis, pero con lo que nosotros te digamos"
No es por meter cizaña, pero me parece que eso no tiene mucho que ver con expresarse libremente.
Solo puedo decir una cosa: KK.
No es que me esté a favor de qu la gente pinte indiscriminadamente donde le de la gana, pero esto desde luego, me parece surrealista.
Yo en esas condiciones no pintaría ni la o con un canuto. Encima te piden el D.N.I. Espero que nadie sea tan gilipollas de firmar las piezas :D
park_arts
Otro indicativo del poder de control de borregos que tienen las modas. Antes estaba mal pintar paredes, ahora cada vez es más "cool", gracias a "artistillas" y pintamonas... qué triste. Como lo de publicitar la ruta del Niño de las Pinturas pero seguir multando a la gente, hipocresía propia de políticos y de modernillos que se entrometen en culturas..
El graffiti nació ilegal y así se ha de mantener (antes de que alguno salte, sí, el graffiti puro no es el de las galerías de arte ni internet, sino el de las calles).
Me parece una auténtica estupidez para modernillos eso de pedir enseñar un boceto al Ayto. pidiendo permisos y tal y cual..
Qué mundo...
chico_canijo_pa_llorar
Como siempre un tema complicado, lo bueno de esto es que el propio ayuntamiento reconoce que el hecho de pintar una pared que no sea privada, no es sancionable, sino más bien el donde y el que. Por tanto la ley que sanciona este acto en general se cae por su propio peso.
Sobre este tema en particular supongo que si el ayuntamiento concede esos pèrmisos es por que considera un beneficio el "dignificar espacios públicos mediante el grafiti", por tanto deberia de ser remunerado.
Como siempre me suena un poco hipocrita, como paso aqui en Granada, donde el ayuntamiento saco un triptico, con un plano donde aparecia una ruta que indicaba donde se encontraban los graffitis de "El niño de las pinturas", y por otro lado le multaban por realizar esos mismos graffitis.
danielrodriguezferia
bueno, aqui en Barcelona hace un tiempo implantaron esto de los permisos(desde la maravillosa ordenanza de civismo). Resultado? Las calles siguen igual que siempre y va a ser que pocos permisos se han pedido. La idea en parte esta bien, digamos que es como ceder unos espacios legales donde pintar, y como dicen por aqui arriba, para un dia asi tranquilo esta bien pero si creen que con esta medida pararan un poco el tema graffitis, van dados. A las 4 de la mañana, con la mochila llena de latas, pocos permisos necesita un chaval.
No se, a mi el tema dle graffiti siempre me ha parecido un tema con doble rasero, no me parece bien este control ferreo que intentan aplicar en otra ciudades pero tambien es verdad que hay mucho energumeno suelto que van soltando mierdas por las paredes... yo antes pintaba y, a parte de que intentava currarmelo al maximo, sobretodo intentava no molestar y como minimo antes entre la gente con la que me movia tenian unas "reglas no escritas" de respeto hacia la ciudad, cosas como pintar en segun que paredes o chapas, no pintar en monumentos, edificios historicos, etc, intentar no joder a un particular... etc. Ahora parece que eso no se estila y pintan donde sea.
No se yo, creo que hacen falta menos leyes y mas educacion...
ricoy
Jajajaa. "La autorización en caso de que la propiedad sea privada" Yo presentaría la foto de la casa del alcalde, siempre puede haber un error administrativo :)
Usuario desconocido
Me parece genial, bueno no... me parece surrealista, bueno... no se.
Mira soy ``escritor`` desde muy cani, lo cojo con ganas, lo vuelvo a cojer con mas fuerza, luego paso un tiempo en sequia, pero siempre con la chispita de adrenalina que te da... Para pintar en plan tranqui, lo veo bien lo de los permisos y eso, me parece genial, tambien habria que ver que tipo de muros dejan pintar.
PDD: que den permisos tambien para pintar en chapa... metro,cercanias,regionales,ave,...
www.emedesign.blogspot.com