¿Esto es arte?
19 seguidores
No sabía donde ponerlo asi que creo que este es sitio más apropiado, que alguien lo mueva si lo considera preciso.
Ayer me enviaron un e-mail de estos de cadenas, no los suelo abrir pero este tenía un titulo que me interesó: Esto es arte?
Seguidamente se mostraba un link al siguiente video de youtube:
http://es.youtube.com/watch?v=O6vP8CgTonQ
Quién es este hombre y cómo se atreve a llamar arte a semejante barbaridad?
Un saludo
Guille
guillego
Vuelve la polemica...http://farm3.static.flickr.com/2167/2353910833_92d032b76b_m.jpg
En grande:
http://farm3.static.flickr.com/2167/2353910833_a54ba9795a_o.jpg
chilelogela
para mi el arte tiene que tener elevación, tanto del creador a la hora de plasmar su idea como del receptor a la hora de captar y focalizar, desde su prisma particular.
esto es a todas luces una hijaputez, sea verdad o no. y el receptor que disfruta de ésto, tiene que ser por fuerza un poco hijoputa también.
sin acritú.
o si, que coño :D
athomix
Sobre si es arte atar a un perro, absolutamente no. Podrá ser muchas cosas y tener muchos significados e interpretaciones pero desde luego, arte poco o nada. Tampoco son arte otras costumbres ancestrales que no hace falta ni mencionar.
Sobre lo de que tener un perro en un piso de 70m (o incluso más pequeño) sea maltratalo me llega al alma (y eso que no tengo perro). Aún peor si el perro ha de compartir el piso con criaturas y adultos que aparte de pagarle la comida, sacarlo a pasear, recojer las cagadas con la mano, etc. le paguen la hipoteca/alquiler durante toda una vida trabajando de sol a sol. Eso si es maltrato y el del banco, ese si que es un artista. Pero definitivamente, vaya m.... de arte.
Por cierto que el que maltrata a un animal, a un niño, mujer u otros, suele ser el mismo tipo.
rbk
Personalmente, espero que algunos de vosotros tengáis razón, que el tío en verdad no dejó morir al perro ni lo maltrató, porque sencillamente me parece repulsivo y una crueldad, de arte nada.
Y estoy de acuerdo con Joshuatree, aunque no lo haya matado de hambre al pobre bicho y el perro digan que se escapó y todo eso, tampoco me parece justificable, y mucho menos arte,......
Creo que si no aprendemos todos a respetar un poco más a todos los seres vivos (entre ellos, claro, también a las demás personas) que comparten este mundo con nosotros, así como a la tierra, vamos por muy mal camino....
ricoy
San_Meister
Ahí es donde quiero llegar, que en ese poner límites perdemos la perspectiva y nos abalanzamos sobre un tio que ha tenido 3 días a un perro atado (sólo eso)..
El perro permaneció en el local tres días, a partir de las 5 de la tarde del
miércoles 15 de agosto. Estuvo suelto todo el tiempo en el patio interior,
excepto las 3 horas que duró la muestra
En internet las mentiras tienen las patas muy largas y las verdades y las correcciones son muyyy aburridas y siempre nos pueden estropear una buena historia. Estoy convencido que la mentira espectacular prevalece sobre las explicaciones racionales por muchas correcciones y desmentidos que se hagan. Seguro que todavía hay alguien que se cree lo de los gatos en los tarros, por ejemplo.
tutututt Profesor Plus
San Meister, estoy de acuerdo en eso, y como ya he dicho, no creo que la solución sea castigar a nadie por hacer cosas que estén mal. De lo que se trata es de concienciarse, hacer ver que esas cosas no están bien. Desgraciadamente eso es utópico, y solo se ponen en práctica ideas como las del reciclaje, el veganismo, etc, cuando hay algún tipo de interés oculto tras ello.
rfaura Profesor Plus
antinoo
Donde está el límite? No lo hay, lo ponemos nosotros.
Ahí es donde quiero llegar, que en ese poner límites perdemos la perspectiva y nos abalanzamos sobre un tio que ha tenido 3 días a un perro atado (sólo eso). En nuestra "ética de minimos" no sería lo mismo matar a una persona que ir a una corrida de toros, eso es evidente, pero para mí no es tan evidente la diferencia entre tener atado a un perro en una exposición que tenerlo atado por la calle. O entre tenerlo atado y tenerlo en un piso de 70 m2.
tutututt Profesor Plus
Cada uno tiene su opinión sobre las cosas, yo he dado la mía.
luisgf
a ver si apuntamos un poco para mear
tutututt Profesor Plus
San_Meister
<div class="quote">
antinoo
<blockquote>
Todos los días se matan animales, para alimentarse, no critico eso, no soy tan extremista, aunque no quiero decir que me parezca que esté bien.
Lo que no toleraré nunca es la gilipollez humana, que cree normal la humillación pública de un animal.</blockquote>
</div>
Yo lo único que quiero apuntar es que hay que llevar cuidado con los juicios, que la demagogia la carga el diablo y a veces resulta muy peligrosa.
Si, vale, ahí llevas razón, no todo el mundo es así, por suerte :)
tutututt Profesor Plus
No creo que haya que partirle la cara a nadie, sino concienciarse de que lo que hacemos no está bien.
Venga, A ver quien es el guapo que me parte la cara por pegar un tiro a una persona, y cargármela!
Donde está el límite? No lo hay, lo ponemos nosotros.
r3b0rn
creo que todos estamos de acuerdo en que el maltrato aunque sea en nombre del arte es deplorable, pero nadie ha comentado nada acerca del "arte" en sí...allí en costa-rica llamaría la atención por otro motivo, no por el perro.
No conozco la obra completa de este artista, pero el caso del hombre llamado Natividad que se comieron los rotweillers fue muy famoso en Costa Rica. Yo estuve hará un par de años por allí y hasta algún guía lo comentaba como conflicto entre nicaragua y costa-rica. Costa-rica no tiene ejército, decidieron asignar esa parte del presupuesto a educación, y aunque las relaciones con los países fronterizos es relativamente buena, nicaragua mantiene un retén de guardias armados apuntando a costa rica a lo largo de la frontera. Un buen día el tal Natividad (nicaragüense viviendo en costa rica) decide entrar a robar a una casa y se lo comen unos rottweilers defendiendo su hogar...los nicaraguenses terjiversaron los hechos y se lo tomaron poco más o menos como una ofensa patria..y a la larga se convirtió poco menos que en un problema de estado...
aquí podéis leer algo...
http://portal.rds.org.hn/listas/ong-ni/msg00059.html
Yo sólo he oído de primera mano la versión de los Costaricenses...el caso es que la cosa pudo acabar mal...por suerte creo que no fue así...
Simplemente contaba esto porque en este contexto la obra en sí es mucho más ofensiva aún. Y no se si de alguna manera vulnera algún supuesto moral más,además del de el maltrato animal. Y porque por otro lado justifica el que en Costa-Rica no llamase tanto la atención el hecho en sí de que el perro estuviese atado...ya que había un motivo mayor....
rfaura Profesor Plus
antinoo
Todos los días se matan animales, para alimentarse, no critico eso, no soy tan extremista, aunque no quiero decir que me parezca que esté bien.
Lo que no toleraré nunca es la gilipollez humana, que cree normal la humillación pública de un animal.
Yo lo único que quiero apuntar es que hay que llevar cuidado con los juicios, que la demagogia la carga el diablo y a veces resulta muy peligrosa.
rfaura Profesor Plus
Vale, ahora a ver quien es el guapo al que también le entran ganas de partirle la cara a todo aquel que utiliza papel para imprimir posters decorativos, o a todo el que fuma, o al que viaja en avión, o el que paga su entrada para ver una corrida de toros... Nos mereceríamos todos una paliza... pero claro, mola más partirle la cara a otro.
tutututt Profesor Plus
San_Meister
<div class="quote">
antinoo
<blockquote>Para mi el tema no es que el perro esté atado tres días o no, sino el hecho de que alguien se crea con el derecho de esclavizar a un animal y justificarse diciendo que es arte.
</blockquote>
</div>
A mi lo que me parece más fuerte es el juicio tan ligero al que sometemos a la peña, sin reparar en que quizá dentro de esa reivindicación del derecho animal pasamos por alto conductas mucho más extendidas y constantes, como el tener a un perro en un piso de 70 m2.
Lo de tener a un perro atado para una exposición me parece tan sangrante como exhibirlo por la calle (muchas veces atado, y a veces hasta con ropitas). Es cool lo de ser pro-animal, pero no es tan cool lo de ser coherente.
Te aseguro que no paso por alto esas conductas, amigo.
Y no tengo un perro ni soy pro-animales por ser cool. Como he dicho antes he tenido perro desde que me asomaba de la cuna, y nunca de raza, por ser megachachis, sino perros que he adoptado de camadas porque iban a ser sacríficados. Y si lo llevo atado es por los gilipollas caraculos que se creen que les va a morder.
A mi me han llegado a morder y dejarme el dedo hecho polvo, por defender a mi perro de otro. Y si quieres te enseño la cicatriz.
Lo que no toleraré nunca es la gilipollez humana, que cree normal la humillación pública de un animal.
postit
A mi me parece absolutamente horrible, creo que no hay justificacion para hacer una cosa asi a un animal.
Pero creo que esto no es culpa de un chiflado, si no de muchos chiflados... los que aceptaron un proyecto de ese tipo en una galeria (de la que ahora todos conocemos el nombre) los que fueron a ver la exposición (y sorprendidos o no, no lo denunciaron) los que dimos nuestra firma para que no le aceptaran en la bienal en la cadena de emails y entre todos hemos conseguido que "Habacuc" sea conocido en todo el mundo.
Si no hay polemica no hay reconocimiento.. eso es lo mas triste junto con el perrito y la falta de moral.
luisgf
alguien tiene en su casa un gato? castrado?
castello
Tal vez puedan ser exageraciones para crear polémica en internet a base de mails en cadena pero estoy seguro que algo de cierto tendrá, sino todo, . Lo que no suceda en este desequilibrado mundo...
A parte de este mail y el de los gatos que obligan a crecer enbotellados, ahora rula otro de un concejal de un partido político importante que se entretiene cazando gatos y que luego muestra las fotos de sus cuerpos mofándose de ellos.
Repito, no sé si será verdad o no, si será un concejal o no, pero las fotos están ahí.
La verdad, corroe una rabia asesina por dentro que si en ese momento de ver las fotos me ponen delante a cualquiera de esos o a cualquiera que se dedique a la peletería, o a cualquier torero, ....
De verdad que los humanos somos increíbles, en todos los aspectos...
rfaura Profesor Plus
antinoo
Para mi el tema no es que el perro esté atado tres días o no, sino el hecho de que alguien se crea con el derecho de esclavizar a un animal y justificarse diciendo que es arte.
A mi lo que me parece más fuerte es el juicio tan ligero al que sometemos a la peña, sin reparar en que quizá dentro de esa reivindicación del derecho animal pasamos por alto conductas mucho más extendidas y constantes, como el tener a un perro en un piso de 70 m2.
Lo de tener a un perro atado para una exposición me parece tan sangrante como exhibirlo por la calle (muchas veces atado, y a veces hasta con ropitas). Es cool lo de ser pro-animal, pero no es tan cool lo de ser coherente.
tutututt Profesor Plus
Para mi el tema no es que el perro esté atado tres días o no, sino el hecho de que alguien se crea con el derecho de esclavizar a un animal y justificarse diciendo que es arte.
Me encantan los perros y en general los animales, y nunca se me ha pasado por la cabeza hacer una cosa así, y encima justificarme.
Mi perro está suelto todo el día en casa. Solo lo ato cuando lo saco por ahí, y no me hace ni puta gracia, pero la sociedad me obliga a ello. Igualmente no me creo con derecho de hacerle "perrerías" solo por el hecho de alimentarle, ni creo que me lo tenga que agradecer. Es mas, quedo agradecido cuando le veo correr por el campo, o cuando viene a mi para jugar.
Mi perro no es de raza, pero para mi es el mejor perro del mundo. Lo cogí de una camada que iba a ser sacrificada, y llevo ya 8 años con el. Podría haberlo cogido darle de comer tres días, y dejarlo a su suerte, pero no creo que fuese lo mejor. Sin embargo lo he tenido desde que era pequeño, y lo he alimentado cada día, y lo seguiré haciendo hasta que muera. Lo saco a pasear cuando tengo un rato, aunque en casa tiene mucho espacio para corretear.
Desde luego no me parece que el tipo este le haya hecho un favor al perro, aunque este esté comiendo mierda por la calle.
crs
chile·logela
un hijo de puta. a ver si alguien le hace arte a el con un cutter en la jeta.
Como a Sagmeister?
chilelogela
un hijo de puta. a ver si alguien le hace arte a el con un cutter en la jeta.
crs
Claro claro, mucho mejor que el perro estuviera libre disfrutando de una vida llena comiendo mierda y muriendo al cabo de pocos días. Por lo menos el artista le dio de comer a cambio de tenerlo 3 horas atado (cosa que ya hacen muchos dueños de perros en la civilización, y más horas incluso)
No me parece una gran barbarie la verdad...
oscar_arias
joshuatree
Me da igual: Quién daba al artistoide el derecho de privar de libertad a un animal y tenerle atado en nombre del arte?
Mucho comunicado oficial pero este otro hecho también es deplorable.
pues si.
tranquilos que lo hemos maltratado,pero solo un poco... lo que hay que oir...
dagi3d
oye, que me acaba de llegar un correo diciendo que meten a unos gatitos al poco de nacer dentro de unas botellas y les dejan crecer dentro...
joshuatree
Me da igual: Quién daba al artistoide el derecho de privar de libertad a un animal y tenerle atado en nombre del arte?
Mucho comunicado oficial pero este otro hecho también es deplorable.
krisistina
Buah! menos mal q no era real eso d q lo dejaban morir ahí al pobre perro. Es q me parecería falta banalizar con la vida de un animal con la excusa d q es arte.
bk
davidchueca
Pues para arte las costillitas de cordero que hace mi abuela, que además de sacrificar al pobre corderito, lo tuesta a la parrilla y le pone una salsita de miel y romero que quita las penas.
:D
guillego
Siento mucho el error, yo tambien he caido en el hoax. Gracias por la aclaración.
Un saludo
Guille
davidchueca
Pues para arte las costillitas de cordero que hace mi abuela, que además de sacrificar al pobre corderito, lo tuesta a la parrilla y le pone una salsita de miel y romero que quita las penas.