Book para agencias interactivas
4 seguidores
hola, soy directora de arte y me gustaría meterme en el mundillo de internet, pero claro, aún no tengo curros de este medio, sólo he trabajado en medios convencionales.
qué se supone que debería llevar en mi book a una entrevista en, digamos, una agencia de publicidad interactiva?
gracias!!
Usuario desconocido
fireworks power. Dreamweaver no hace falta para ser director de arte. Es mejor que trabajen los programadores que son los que lo hacen bien.
laurita
y aparte del tema "lo que tengo que tener en mi book si quiero currar en interactivo"...
me recomendáis alguna agencia de este rollo que mole?
chilelogela
Capitán América
:) Je je je... Has estado rápido
el que no han nombrado pero es fundamental es el fireworks. si vienes de freehand le pillas el rollo rapidísimo y para plantear layouts es la caña.
laurita
me recomiendas que diseñe "simulacros" de webs o de banners o lo que se me ocurra aplicado a internet? como si fuesen pantallazos de lo que se iría viendo...
lo de los programas, si no me equivoco lo suyo es dominar photoshop, flash y dreamweaver, y algún programa para dibujar vectorial, como freehand, illustrator o fireworks. a partir de ahi todo lo que le quieras echar de más pues mejor...
nenit0
Photoshop o similares, Flash, Illustrator o similares, After Effects... Así a grosssssso modo
capitan_america
:) Je je je... Has estado rápido Enjuto.
Siento dar la brasa, pero que ahora mismo me estoy planteando la migración de off a on, y toda ayuda es poca.
Gracias.
chilelogela
de los habituales como mucho los de la 2 de televisión española. el resto en DVD, libros y cine. el mundillo de los videojuegos también es un buen entretenimiento para un director de arte interactivo.
;)
capitan_america
Siguiendo con el hilo, ¿Qué programas creéis que debería controlar un director de arte que desee saltar del medio off al online?
gracias
Usuario desconocido
me refiero a que si diseñas para papel tienes que saber que tienes que trabajar a 4 tintas. Y para diseñar una web tienes que saber si vas a trabajar a 800x600, 1024, diseño líquido? por ejemplo
hablo de tener una base, no vale con darle algo a 300 ppp al programador. Los terminos técnicos son lo de menos, porque palabrejas hay un montón. Yo te recomiendo que empieces con photoshop (o mejor fw) y te hagas un proyecto personal: un pequeño portafolio de tus trabajos gráficos, por ejemplo y a partir de ahí verás como vas aprendiendo a toda velocidad.
Si me hubieses preguntado sobre video te habría dicho lo mismo.
laurita
gracias por tus consejos, de todas formas nadie empieza sabiéndolo todo, cuando empecé en publicidad no controlaba los conceptos ni el trabajo, pero día a día fui haciéndome con ellos... aunque está claro que hay conocer el medio, pero no crees que cualquier persona que navegue habitualmente por la red tiene ciertas nociones sobre el mismo? puede que no conozca los nombres técnicos que se utilizan, pero a la hora de idear y diseñar proyectos la base es la misma... en mi opinión :)
Usuario desconocido
interfaz es lo que el usuario va a ver de una web, interactivo, video? puedes montar los botones y la maqueta en photoshop. De todos modos perdona que me meta, pero si no controlas los conceptos ni el medio, como quieres trabajar en una agencia interactiva. No es lo mismo diseñar un cartel que un banner. Si para uno hay que controlar un poco de artes gráficas, en el otro tienes que conoces el medio, posibilidades, sistemas, herramientas posibles. En fin te recomiendo que te suscribas a unas cuantas RSS y cuando veas un poco por donde va el tema te pongas a mandar trabajos. De momento puedes ir haciendo pruebas. Yo te recomiendo que aprendas a utilizar Fireworks.
laurita
por diseño de interfaces, a qué te refieres??
aún no estoy puesta en los conceptos del interneteo :)
Usuario desconocido
como mínimo diseño de interfaces para diseños online. Puedes usar "truchos"