¿Por qué sólo 1 año? Cambios laborales
21 seguidores
hace tiempo que veo en muchos curriculums que la peña cambia de trabajo casi cada año. ¿os veis también vosotros en esta situación?
si es así ¿por qué creéis que pasa esto?.
¿Acaso la peña no se siente a gusto, es que en esta profesión te despiden a la mínima ?
wanna_one_esther
En un año sabes bien como van a ir las cosas si te vas a quedar estancado o puedes crecer y aprender de la gente que te rodea, si en el estudio o la agencia prima la rapidez y las ganancias o la calidad... esas cosas, yo no tengo mucha experiencia en ningún sitio donde más duré fueron dos años, y tengo la conciencia tranquila de no quedar mal con nadie y guardo buenas relaciones con todos los sitios donde he estado que la verdad son pocos.
Os cuento algo que si me han hecho a mi alguna agencia, venir a madrid para un contrato de practicas, dejar todo, venirte y que te coja una tendinitis a los dos meses y te den la carta de despido, verte en la calle como aquel que dice despues de la mudanza arrastrar a tu pareja por poder crecer como diseñadora..etc..
Otra ir a una entrevista despues de que pasara eso, que te entrevisten te digan que te quedas en el equipo, vayas a que te presenten otro dia a todos, empiezas el lunes te dicen, llamas para saber a que hora tienes que ir... y te digan que desde la central de francia han dicho que no cogen a nadie al final, yo despues de esto me volví a casa, te matan tus ilusiones a veces, aunque a mí me quedan muchas, muchas.
mrfly
completamente de acuerdo con Bombeta y ParkArts... que se complementan. No valoran a quien tienen (con lo que estás deseando irte a un lugar donde sí), y sin dejar a nadie colgado, sino yéndote por mejorar tu vida, van y te ofrecen mejorar las cosas cuando ya te has hartado de esa empresa. Eso lo hacen una vez sí y otra también.
Sigue dándose (lo digo por experiencia propia) lo del cuñado que tiene un hijo que sabe de páginas web... ha sido tal cual eso. Por eso no ha ido pa'lante lo de diga33 ni lo de pixelfanatic... ( a todo esto perdón por no escribir de vuelta. Con este tremendo lio prenavideño...).
En este caso ya comenté que mejor sin flash por la indexación y otras razones... (ya se que hay soluciones para eso), pues nada: flash que van a pegar. Allá ellos... Uno se desespera y ya le da igual.
(por no poner el otro ejemplo: una multinacional con nos pide una propuesta de decoración interior de 100 puntos de venta, con presentación con cartones y todo el despliegue... pues al jefe se le olvidó!...)
tutututt Profesor Plus
Yo estoy deseando irme de donde estoy a algún sitio donde pueda quedarme toda la vida.
No pido mucho, si alguien se anima a dármelo...
park_arts
bombeta
a mi nunca me han despedido, siempre he decidido marchar... lo que da rabia es que justo cuando decides marchar la oferta se mejora... no es la manera de hacer las cosas, lo siento, eso define mucho la filosofía de empresa: 'te exploto y sólo si es estrictamente necesario te subo sueldo o te mejoro condiciones', eso a veces se agradece que venga sin necesidad de llegar a situaciones extremas, no? este año te subo el sueldo porque lo vales, no recuerdo haber escuchado nunca eso...
cierto!
park_arts
Creo que tiene muuuucho que ver que estamos en España, y Spain es "Spain y sus circunstancias".
Al no haber aún una percepción real y actual de la importancia de nuestras profesiones a día de hoy...no se puede esperar que el olmo dé peras. (supongo que habrá una minoría que sí funciona bien y eso, pero los menos..)
El problema real es el de siempre (¿cambiará algún día?):
Si no se sabe (no saben) lo que realmente vale un buen profesional de esto, y no se le da la importancia que tiene... la gente no podrá estar a gusto, es la pescadilla que se muerde la cola..
Siempre hay "un sobrino que sabe de ordenadores" o "un vecino informático que sabe hacer páginas wés"
en fin...
hartum
Yo soy de año/empresa o dos años quizás, ¿razón? porque puedo, o porque he podido hasta ahora.
En todas las empresas que he estado me he ido dejando la puerta abierta, es decir ningún trabajo colgado, y manteniendo buenas relaciones con los jefes y compañeros, en mi caso simplemente es (o por lo menos eso creo) que no he dado con el sitio adecuado donde este a gusto trabajando "cada día" y no solo por temporadas, que me suponga retos en lugar de problemas (muchas veces no justificados), y que me permita vivir dignamente con lo que me pagan.
Ahora hago otro cambio justo con el final del año, toco madera para que este sea el definitivo.
a
a mi siempre me lo han subido sin pedirlo, y siempre antes de los 6 meses. (toquemos madera para que esto no cambie)
raulleiva
a mi nunca me han despedido, siempre he decidido marchar... lo que da rabia es que justo cuando decides marchar la oferta se mejora... no es la manera de hacer las cosas, lo siento, eso define mucho la filosofía de empresa: 'te exploto y sólo si es estrictamente necesario te subo sueldo o te mejoro condiciones', eso a veces se agradece que venga sin necesidad de llegar a situaciones extremas, no? este año te subo el sueldo porque lo vales, no recuerdo haber escuchado nunca eso...
a
SOSO CÁUSTICO
¿Qué significa "dejar colgado a una empresa"? ¿Crees que la empresa va a tener algún problema en "dejarte colgado" a ti? Esto es el mercado laboral chico, tu das tus 15 días y ya está. No veo la falta de profesionalidad por ningún lado.
me refería a un ejemplo citado con anterioridad de una persona que sólo trabajaba de septiembre a junio "para tener vacaciones escolares" a esto le llamo yo falta de profesionalidad. si exigimos a los empresarios, es justo también a la inversa
donpimpom
(...)
Recuerdo un cv de un señor que los ultimos 6 años habia trabajado en seis empresas distintas y siempre de septiembre a junio, casualmente una de las mas recientes era un estudio de un antiguo compañero de estudios, asi que decidi llamarlo para pedirle alguna referencia.
El amigo me confirmo que se trataba de un impresentable que te dejaba colgado en junio para tener vacaciones "escolares".
(...)
glorita
a ver, que las relaciones se acaban. y no es necesario que te despidan para que se acabe la relación (con la empresa)
hay muchos factores que pueden hacer que uno se quiera cambiar de trabajo: más pasta, mejores condiciones de trabajo, ambiente, "sentirse realizado/valorado"...
y en casi todos creo que depende de las dos partes si se decide continuar o se rompe
nenit0
photoshop40
¿quereis decir que las empresas dejan irse a sus empleados al no mejorar sus condiciones economicas y explotarlos a full screen? ¿quereis decir que cualquier empresa es capaz de dejar irse a sus mejores empleados simplemente por no mejorar sus condiciones y contratar a alguien mas barato aunque sea un pardillo?
No he dicho que pase en todas las empresas... Pero quien no conozca mil casos...
photoshop40
¿quereis decir que las empresas dejan irse a sus empleados al no mejorar sus condiciones economicas y explotarlos a full screen?
¿quereis decir que cualquier empresa es capaz de dejar irse a sus mejores empleados simplemente por no mejorar sus condiciones y contratar a alguien mas barato aunque sea un pardillo?
esto es de locos, aqui o falla algo o esto esta realmente jodido
nenit0
bombeta
la relación laboral es una relación de intereses por dos partes: si deseas conservar a alguien en tu empresa hay que cuidarlo y las grandes del sector no acostumbran a hacer eso precisamente...
No podría estar más de acuerdo.
Mi experiencia... 5 años en una agencia, aprendiendo, creciendo, a gusto... después a buscar nuevos objetivos y 1 año en otra agencia y 1 en otra. Y los cambios no se podrían ajustar más al comentario de arriba. Muchos cambios "al año" los provocan las propias empresas, cuando no cumplen lo "pactado". Como dice chuwi... Todos buscamos "el sitio" donde trabajar (o casi todos).
raulleiva
llevo seis años trabajando de diseñador web y he pasado por 5 empresas... te aseguro que he apostado fuerte por todas esas empresas entregandome al 100%, pero en el momento en que la empresa ha tenido que apostar por mí (excepto en un caso) no lo ha hecho... la relación laboral es una relación de intereses por dos partes: si deseas conservar a alguien en tu empresa hay que cuidarlo y las grandes del sector no acostumbran a hacer eso precisamente...
chuwi
DonPimPom... creo que tu comentario deja bastante claro que no tienes mucha idea en lo que a contratacion se refiere... en fin.... que la gente no se va para joder a las empresas, ni mucho menos, de echo lo que andamos buscando todos, en un sitio donde se pueda aprender, donde se pueda estar agusto, donde la remuneracion sea justa, donde desarrollar nuestro trabajo en las mejores condiciones, y donde podamos pasarnoslo bien ya que este trabajo lleva muchas horas.
Lamentablemente este sitio es una utopia, pero la gente se mueve buscando lo que m'as se acerca, nadie se va de una empresa para joder.... lo m'as normal es que se vaya jodido.
lidiavv
O en muchas,
que desahogo, jeje
lidiavv
Yo llevo dos años en el mismo sitio con plazos de entrega de trabajos surrealistas, pocos recursos, muchísimo trabajo, horario partido TODO el año, aun por encima te exigen mucho más de lo que pueda dar tu horario laboral, asi que si no te da tiempo, te tendrás que quedar(horas extras), y gratis. Yo hace mucho que no lo hago por un mínimo de dignidad. Cobro 900 euros sin pagas y no puedo llevar vaqueros...:(
Por mi el primer mes me iba tan tranquilamente como siempre he hecho cuando un curro me ha llegado a agobiar. Pero hay que joderse, queda mucha vida, y el 99 por cien de lo que me mantiene aquí es que aprendo mogollón de cosas todos los días. Precisamente por el ritmo de trabajo.
Si que es cierto que para el año espero irme. Se que hay curros mejores y peores también. Pero también creo que estas condiciones y esa manera de hacer diseños como churros sin ton ni son, despreciando tu esfuerzo y al límite de tiempo prolifera aun en algunas empresas.
soso_caustico
¿Qué significa "dejar colgado a una empresa"? ¿Crees que la empresa va a tener algún problema en "dejarte colgado" a ti? Esto es el mercado laboral chico, tu das tus 15 días y ya está. No veo la falta de profesionalidad por ningún lado.
a
yo salvo factores externos, siempre me quedo más de un año, hasta que considero que lo he dado todo en esa empresa y viceversa. Siempre buscamos crecer profesionalmente, y si no trabajas en una gran compañía/agencia/estudio (o sea el tuyo propio), siempre llega un momento que se te queda pequeño, y necesitas más.
De todas maneras el sector publicitario vs diseño siempre tiene una gran movilidad, y yo no lo veo mal; pero dejar colgado a cualquier empresa no tiene nombre, vamos que es de una no-profesionalidad que tira para atrás (con esto no digo que no se cambie de lugar sin las condiciones son pésimas, y no se motiva/incentiva al trabajador).
ernieb
Yo creo que dependen tantisimos factores que... ¡buffff! es complicado el tema.
Lo que si que veo es que una persona que en seis años ha trabajado en seis empresas demuestra que algo falla. Y sinceramente, dudo mucho que este sea el caso mayoritario; de hecho estoy convencido que es un caso muy minoritario.
Conozco algún caso similar (que no identico), y puedo asegurar que la persona en cuestión no es ningún hacha, y de hecho no creo que sea ni profesional. Una vez le recomende para un trabajo, y me arrepenti al mes, cuando me venia diciendo que iba super-agobiado. Pues si te agobias en una empresa en menos de un mes, sinceramente, apaga y vamonos.
Lo que si estoy deacuerdo es que en este sector hay mucho movimiento, y es dificil mantenerse mucho en una empresa: pero de eso a cambiar cada año.
En mi caso puedo asegurar que ni me plantearia el entrar en una empresa en la que estimo voy a estar menos de un año. Para eso vuelvo a ser freelance (lo fui durante más de cinco años, y bueno, no me puedo quejar).
aesthetic_therapie
donpimpom
Recuerdo un cv de un señor que los ultimos 6 años habia trabajado en seis empresas distintas y siempre de septiembre a junio, casualmente una de las mas recientes era un estudio de un antiguo compañero de estudios, asi que decidi llamarlo para pedirle alguna referencia.
El amigo me confirmo que se trataba de un impresentable que te dejaba colgado en junio para tener vacaciones "escolares".
Evidentemente no todo el mundo que trabaja un año en una empresa es un impresentable, pero no deja de ser un poco preocupante, sobretodo si lo que buscas es un profesional con un cierto nivel de compromiso y estas dispuesto a pagar por ello.
El primer caso que comentas no creo que sea para nada representativo...
En cuanto a lo segundo, pensar que la permanencia en una empresa es responsabilidad del trabajador me parece de coña.
Si yo fuera empresario y quisiera conservar a mis trabajadores sé perfectamente lo que haría... si no lo hacen será por que incluso a diseñador al año les sale rentable no mejorar las condiciones laborales.. y no hablo solo de pasta.
dagi3d
7 años en el mismo sitio y todavía queda para rato. supongo que el motivo de haber aguantado tanto es que se trata de un puesto de media jornada que he compatibilizado con mis estudios y además he estado haciendo proyectos de distinta índole a la par que hacía cosas por mi cuenta fuera de la oficina. supongo que de haberse tratado algo a 'full time' y un trabajo monótono no habría durado tanto ni de coña
bk
Yo he estado 9 años seguidos trabajando para el mismo sitio.
Era de las personas que pensaba que el trabajo era para toda la vida.
Da estabilidad, y es muy comodo. Pero......
Ahora llevo 8 meses de freelance y estoy mejor que nunca. ;-)
mrfly
Las condiciones de contratación en Madrid son para flipar, y con unos horarios interminables.
Lo que me extraña es que aguanten 1 año.
Aunque eso cambiará ahora al empeorar todavía más, contratando a freelance presenciales a los que no les pagas en verano.
Se solucionará al contratar a diseñadores de otros paises más pobres, son las ventajas de internet.
chilelogela
depende de la zona. me consta que en madrid se salta de curro más que en barna y muchisimo más que en ciudades más pequeñas.
amundsen
También puede ser que las ETT gestionan casi la mitad de los contratos temporales de este país. Y seguro que hay gente poco profesional, pero también mucho empresario cafre "con sus clientes de toda la vida" que, mientras la cosa dure y siempre con vistas al negocio a corto plazo, no se preocupará demasiado en montar un buen equipo de profesionales. Aún así, desde la reforma del año pasado los contratos indefinidos no paran de subir (aunque también te echan con mucha más facilidad). En fin... :)
photoshop40
bombeta,¿puede ser que el año sea el tope para acabar quemado en una agencia o estudio o de la peña que trabaja en el o de las condiciones laborales?
aunque me da la impresion que no es tan sencillo.
¿por que creeis que pasa esto? de verdad que me tiene intrigado
segun creo lo normal es que uno cambie de trabajo para cobrar mas, tener mejores condiciones de trabajo y de vida,etc. Pero... tan mala esta la cosa como para que año tras año cambien de trabajo y nunca las condiciones de trabajo sean las optimas y te tengas que ir?
ernieb
bombeta, la verdad es que no estoy de acuerdo contigo. Creo que este sector se mueve mucho, pero vamos, menos de un año... me parece que la inmensa mayoria de las empresas, te van a contratar con la idea de tenerte más de un año.
En mi caso, exceptuando una empresa, siempre he trabajado bastante más de un año, la verdad.
raulleiva
yo creo que con las condiciones laborales que hay en el sector es díficil aguantar más de un año...
donpimpom
Mi experiencia personal las veces que he tenido que seleccionar personal, un cv con cambios constantes (1 año o menos) siempre me ha generado desconfianza, con lo tedioso que es un proceso de seleccion solo la posibilidad de que me dejen colgado y tener repetirlo al cabo de un año ya me ralla.
Evidentemente no todo el mundo que trabaja un año en una empresa es un impresentable, pero no deja de ser un poco preocupante, sobretodo si lo que buscas es un profesional con un cierto nivel de compromiso y estas dispuesto a pagar por ello.