Oferta Cesser: adiós Flash
23 seguidores
https://www.domestika.org/foros/viewtopic.php?t=62362
Hace poco se comentaba por aquí las últimas apariciones públicas de Ripoll. Pues mirad la oferta de arriba. Es de la empresa en la que Ripoll es director general (creo). Como toques el flash puedes irte por donde viniste. jejeje.
PD: Respeto cualquier oferta, opinión, etc. Pero cuanto menos me parece curioso desechar de esta manera flash.
alexinknown
.... era 1999, yo era estudiante y asisti dentro del certificado multimedia que hice en la facultad de bellas artes de la universidad politecnica de Valencia a un workshop que impartio ...... el tal Miguel Ripoll todavia andaba en Londres -con mas ego que la reina madre- ....... siempre me parecio por aquel entonces una persona de la que aprender, definiendose como arquitecto de la informacion ...... pero, ni eran modales el pedir expertos en multitud de lenguajes cuando todos eramos estudiantes de postgrado ..... y tampoco era modales diciendo que habia hecho el site de Arthur Andersen UK diciendo la cifra que habia cobrado ...... todos teniamos muchas ganas de aprender pero todos estabamos jodidos de pasta ......
La cosa ha cambiado bastante, bastante, bastante ...... 'flasheros o no flasheros', indios o vaqueros ...... que proyectos tiene bajo su cartera desde el 1999 que le destaquen y le posicionen a el como bien bien decia -el mismo claro- 'UNO DE LOS 10 MEJORES DISENYADORES WEB/ARQUITECTOS DE LA INFORMACION A NIVEL MUNDIAL' ......
Tal vez Get The Glass? Ya le gustaria ......
Por cierto, a mi me educaron diciendome que la vida es una gran leccion de humildad y aprendizaje ..... so buena suerte en la busqueda del disenyador ANTIflash .....
gorus
El tío tiene muy malas maneras, pero tiene un par de paginas que me encantaria haber firmado yo mismo.
Y en lo referente al uso de flash, solo le veo cabida en el "mundo publicitario web" y para mostrar "multimedia en internet", así que entiendo que no busque flasheros en la oferta.
chilelogela
lo que unos cagan, otros lo hablan. eso es ir al revés del mundo :D
la verdad es que le va al pelo la definición.
chicote
¿Ir al revés de la gente?
Pues su web es sota-caballo-rey.
kaax Staff
en su entrevista se define como un innovador que intenta ir al revés de la gente....
no se a vosotros, pero por lo que veo le gusta usar el mismo estilo para todo...
http://www.cesserdigital.com/
http://www.miguelripoll.com/#
http://spanish-portuguese.berkeley.edu/
En fin...un personaje más con aires de estrella.
thevode Plus
Yo de flash se cosas muy básicas, no me interesa demasiado la programación, aunque a veces intento hacer cosillas y proyectos personales.
Tecnológicamente todo tiene sus ventajas y sus desventajas y dependiendo de la idea o concepto que se tenga, el target y algunas cosas más uno tiene que valorar que tecnología debe utilizarse.
Estaría muy bien que sólo hubiera una tecnología para hacer todo lo que queremos, pero como son otros los que se forran creando miles de cosas distintas con fallos distintos... pues ajo y agua.
Si es navegable, bonito, comunica y claro... da = con que esté hecho, lo importante es que plasme lo que sale de tu coco, que es la herramienta más potente.
O al menos eso creo yo.
Un saludillo a todo el mundo.
-------
PD: Soy un destiempo
Usuario desconocido
anogues
Publicada una entrevista con Miguel Ripoll en Mosaic.
http://mosaic.uoc.edu/entrevistas/mripoll1107.html
Ya lo has posteado en el hilo que trata la figura de Miguel Ripoll. Este hilo está enfocado al tratamiendo de Flash en Cesser Digital. Gracias.
anogues
Publicada una entrevista con Miguel Ripoll en Mosaic.
http://mosaic.uoc.edu/entrevistas/mripoll1107.html
athomix
Lo malo es que este tipo de comentarios, ya sean como oferta de trabajo, en un foro o a sus propios clientes y amigotes, eternizan la confusión y la ignorancia.
HTML puede NO ser imprimible, ni ligero, ni accesible, ni válido, ni seguro, y ni siquiera ser indexado por los buscadores, pero de eso nadie habla con tanta alegría.
deeleman
Hacia tiempo que no pasaba por aquí. Bufff, de poco me pierdo esta joya.
Yo personalmente, y estoy seguro de que muchos en este foro y, por extensión, en esta España tan malvada en el que se denosta el trabajo remoto, la creatividad excelsa, la verdad suprema y bla, bla, bla, estamos muy contentos de que CESSER sea una empresa con una visión de futuro tan clara y se encuentre liderada por personas tan afables y que gozan de un dominio del medio como el mostrado.
De verdad...
ivanv
Se busca panadero, abstener los que utilicen horno con reguladores cuadrados o a fuego, solo hornos electricos.
almostdesign
ernexbcn
No sé, ese rant me ha sonado al típico PCero que vive echando pestes de Mac sin haber utilizado una más de 30 minutos en su vida.
Y viceversa.
ernexbcn
Flash y accesibilidad:
http://www.adobe.com/resources/accessibility/flash8/
Flash indexado por Google:
http://blog.iconara.net/2007/05/08/google-and-flash/
¿imprimible? si buscas en Google verás artículos desde el 2001 sobre imprimir desde Flash...
No sé, ese rant me ha sonado al típico PCero que vive echando pestes de Mac sin haber utilizado una más de 30 minutos en su vida.
Ahí van mis "2 cents"...
granatta Profesor Plus
anogues
A otros les aclaro, por si aún no lo saben, que el contenido en Flash no es accesible (para ésto primero hay que saber sobre accesbilidad), no es navegable, no es imprimible, y no es indexable en buscadores, entre otras MUCHAS desventajas, aunque puntualmente pueda ser útil en según qué módulos.
si te expresas así en un foro no quiero pensar cómo será en persona el tema, pero bueno, aparte de la chulería, desfase tecnológico e ignorancia supina que denota este párrafo, cómo va la búsqueda? :)
d+g.
desordenado
elSuricatoRojo
<fieldset><blockquote>A otros les aclaro, por si aún no lo saben, que el contenido en Flash no es accesible (para ésto primero hay que saber sobre accesbilidad), no es navegable, no es imprimible, y no es indexable en buscadores, entre otras MUCHAS desventajas, aunque puntualmente pueda ser útil en según qué módulos.
No todo el que juega a hacer "intros" de colores con animaciones y degradados (atragantando de paso el ancho de banda) con Flash se ha de llamar diseñador.</blockquote></fieldset>
Considerar a Flash como sustituto de HTML es un error. Flash es un complemento al HTML en algunos casos y en otros es sencillamente una herramienta que permite hacer cosas que sencillamente HTML no hace o no hace tan bien/rápido/barato.
En mi opinión Flash está dejando de ser una herramienta especializada en hacer "webs" (término del pleistoceno IMHO) y se está conviertiendo cada vez mas en una herramienta en hacer "aplicaciones" ya sean online sobre navegador o de escritorio.
Sus púntos débiles como la accesibilidad se pueden mejorar y en AS3, de hecho se mejoran bastante, pero yo pregunto ¿Los juegos tipo MarioBros, Quake, etc o aplicaciones como Photoshop o AutoCad son accesibles o se indexan en buscadores? o sencillamente ¿tiene sentido que lo sean?.
Asociar el Flash a "intros de colores con animaciones y degradados (...)", sencillamente indican una ignorancia sobre las posibilidades de lo que hoy se puede hacer con "Flash".
Estoy totalmente de acuerdo contigo.
No entiendo porque hay gente que insiste en acabar con Flash cuando todo depende del tipo de proyecto que se quiere abordar. O es que pretenden que todo se solucione con XHTML+CSS Accesible.
A mi todo esto me suena a desconocimiento del buen uso de Flash o frustación por no ser capaz de acceder a todas las posibilidades que aporta, bien por carencia creativa o técnica (de programadores y diseñadores respectivamente).
Quizás, Yugo Nakamura es alguien desfasado y que no aporta nada nuevo a este sector, según esta forma de pensar. Yo creo que el nombre de este Post debería ser:
"Acabemos con el Yugo, un nuevo Internet es más accesible"
elsuricatorojo
<fieldset>A otros les aclaro, por si aún no lo saben, que el contenido en Flash no es accesible (para ésto primero hay que saber sobre accesbilidad), no es navegable, no es imprimible, y no es indexable en buscadores, entre otras MUCHAS desventajas, aunque puntualmente pueda ser útil en según qué módulos.
No todo el que juega a hacer "intros" de colores con animaciones y degradados (atragantando de paso el ancho de banda) con Flash se ha de llamar diseñador.</fieldset>
Considerar a Flash como sustituto de HTML es un error. Flash es un complemento al HTML en algunos casos y en otros es sencillamente una herramienta que permite hacer cosas que sencillamente HTML no hace o no hace tan bien/rápido/barato.
En mi opinión Flash está dejando de ser una herramienta especializada en hacer "webs" (término del pleistoceno IMHO) y se está conviertiendo cada vez mas en una herramienta en hacer "aplicaciones" ya sean online sobre navegador o de escritorio.
Sus púntos débiles como la accesibilidad se pueden mejorar y en AS3, de hecho se mejoran bastante, pero yo pregunto ¿Los juegos tipo MarioBros, Quake, etc o aplicaciones como Photoshop o AutoCad son accesibles o se indexan en buscadores? o sencillamente ¿tiene sentido que lo sean?.
Asociar el Flash a "intros de colores con animaciones y degradados (...)", sencillamente indican una ignorancia sobre las posibilidades de lo que hoy se puede hacer con "Flash".
alexinknown
anogues
Contestando un poco "por encima" a lo se dice por aqui: la frase del trabajo remoto se repitió para enfatizar, para destacar.
Aquellos/as que viven aún en una cultura arcaica de la presencia (tan española) y no de la eficiencia, no pueden ver las ventajas de todo tipo que tiene el tan traído y llevado "trabajo remoto", desde una perspectiva social, y contribuyen con su estrechez de miras a que España esté a la cola de Europa en cuanto a productividad por empleado.
Es un hecho.
A otros les aclaro, por si aún no lo saben, que el contenido en Flash no es accesible (para ésto primero hay que saber sobre accesbilidad), no es navegable, no es imprimible, y no es indexable en buscadores, entre otras MUCHAS desventajas, aunque puntualmente pueda ser útil en según qué módulos.
No todo el que juega a hacer "intros" de colores con animaciones y degradados (atragantando de paso el ancho de banda) con Flash se ha de llamar diseñador.
A este usuario, le recomiendo que deje de poner en evidencia su total y absoluto desconocimiento del tema del que habla.
A quienes creen que el diseño es colorines y divagaciones sobre conceptos abstractos, y que la técnica no se ha de anteponer a la ejecución, les aconsejo lo mismo.
Sobre tus comentarios me voy a abstener en contestarte porque no merece la pena entrar en ninguna clase de sabiduria, la humildad ante todo ...... Sere breve y solo decirte por encima que he sido parte integrante de agencias -con Leones de Cannes- en el proceso creativo en VENDER IDEAS sin anteponer el output de la ejecucion, ni el medio .... anteponiendo el concepto/idea a marcas globales en ciudades como Londres, Nueva York, San Francisco, Miami, Chicago, Los Angeles .....
orange
Y a ti te recomiendo este artículo: http://zarate.tv/articulos/flash-para-barrapunteros-como-tu/
anogues
Contestando un poco "por encima" a lo se dice por aqui: la frase del trabajo remoto se repitió para enfatizar, para destacar.
Aquellos/as que viven aún en una cultura arcaica de la presencia (tan española) y no de la eficiencia, no pueden ver las ventajas de todo tipo que tiene el tan traído y llevado "trabajo remoto", desde una perspectiva social, y contribuyen con su estrechez de miras a que España esté a la cola de Europa en cuanto a productividad por empleado.
Es un hecho.
No todo el que juega a hacer "intros" de colores con animaciones y degradados (atragantando de paso el ancho de banda) con Flash se ha de llamar diseñador.
<fieldset>Plantear una oferta de trabajo en el mundo de las ideas/creatividad en donde impera y se antepone la tecnica me parece de lo mas ridiculo del mundo ..... si la idea se ejecuta basada en el concepto que mas da si es FLASH o NO FLASH?</fieldset>
A este usuario, le recomiendo que deje de poner en evidencia su total y absoluto desconocimiento del tema del que habla.
A quienes creen que el diseño es colorines y divagaciones sobre conceptos abstractos, y que la técnica no se ha de anteponer a la ejecución, les aconsejo lo mismo.
chilelogela
todos sabemos lo malo que es ponerse filtros a la hora de desarrollar ideas.
el problema se nota simplemente viendo lo repetitivo de estilo y recursos que son quienes postean la oferta. que por cierto, ha aparecido un folleto de esta empresa en el estudio. ¿Sabéis que ofrecian? ERPs como... las tiendas de informática :D casi me meo cuando me lo han pasado.
mendi
Exactamente. Y si el trabajo además consiste básicamente en diseñar interfaces web, qué más da que se haga en un programa u otro siempre que el formato final pueda ser manejado cómodamente por el maquetador.
Además, se puede usar flash y saber diseñar interfaces, el conocimiento no tiene por que ser excluyente...
No sé, el concepto "diseñador flash" es como si dices "diseñador Photoshop", qué significa exactamente ese concepto?
alexinknown
Plantear una oferta de trabajo en el mundo de las ideas/creatividad en donde impera y se antepone la tecnica me parece de lo mas ridiculo del mundo ..... si la idea se ejecuta basada en el concepto que mas da si es FLASH o NO FLASH?
athomix
Pues no veo que en los <fieldset>Requerimientos esenciales:
Dominio de diversas herramientas gráficas estándar como Ilustrator, Photoshop, etc.
Experiencia en diseño de interfaz web. ABSTENERSE DISEÑADORES DE FLASH.
Conocimientos sobre accesibilidad y usabilidad web.
Conocimientos avanzados sobre composición, uso de color, tipografía, creación de imagen corporativa, comunicación, etc.
Capacidad de trabajo en equipo.</fieldset> haya ningun que sea incompatible con saber o no FLASH.
Ah si... <fieldset>ABSTENERSE DISEÑADORES DE FLASH.</fieldset> este!
Con no poner la frase ya era suficiente, no? (I ENCIMA EN MAYÚSCULAS!) :D
ventdaval
Lo del flash lo veo mas como una aclaracion linguistica que una declaracion de guerra a flash... yo creo que lo que quieren evitar es que se presente el sobrino del vecino que cree que existe el "diseño flash". Luego, no discuto que este mal planteada la oferta, y que lo del flash suena muy raro ;)
nenit0
Athomix
FLASH Informativo:
Tambén han prohibido sacar fotos con FLASH, estan desinstalando el FLASH player a sus clientes, y quitando la FLASH memory de sus ordenadores, radio FLAIXback queda prohibida expresamente, han cerrado la delegación de salou porque estaba demasiado cerca de la disco FLASH back, dicen que en cesser no puedes ni tararear la música de FLASH Gordon... ni comerte un FLAn porque dan FLASHbacks y recuerdos de una vida mejor...
Esta noticia me ha dejado FLASHeado totalmente. :shock:
Pues me compro un FLASH de 10 de fresa y me voy a FLASHgelarme.
athomix
FLASH Informativo:
Tambén han prohibido sacar fotos con FLASH, estan desinstalando el FLASH player a sus clientes, y quitando la FLASH memory de sus ordenadores, radio FLAIXback queda prohibida expresamente, han cerrado la delegación de salou porque estaba demasiado cerca de la disco FLASH back, dicen que en cesser no puedes ni tararear la música de FLASH Gordon... ni comerte un FLAn porque dan FLASHbacks y recuerdos de una vida mejor...
Esta noticia me ha dejado FLASHeado totalmente. :shock:
chilelogela
es lo que pasa cuando un Consejero Delegado diseña y maqueta en lugar de hacer... ejem estoo ¿que hacen los Consejeros Delegados?
raulleiva
ummm... alex nogués... ¿se ha dado de alta dos veces?
por cierto, me parece muy fea la web de cesser...
chilelogela
que se lo digan a los que vendieron youtube a google :D
Usuario desconocido
Hacer cosas con flash es de lamers. Desde que descubri ajax, y sobretodo ahora que javascript y css se ve exactamente igual en todos los browsers, incluso en los obsoletos, no tiene sentido usar flash.