Proyecto viaje. Pak goes to
pos simplemente queria presentaros un proyecto que estoy empezando ahora y me ocupará los próximos 12 meses.
<em>"Pak goes to..." es el proyecto de un viaje alrededor del mundo, un viaje que tiene como punto de partida y regreso Madrid y que pretende cubrir algo más de 45.000 kilómetros en 12 meses atravesando 4 continentes, 15 paises y los 2 océanos mas importantes del planeta.</em>
pero "Pak goes to..." tb es mucho más... un libro, o varios, millones de ideas, un blog, una historia... y bueno... un año de posibilidades y de disfrutar.
en el dossier en pdf es donde queda todo mas clarito.
ahora estoy en busca de esponsors, de ideas, de familiares ricos de amigos... ya sabeis.
no sabía ande meterlo y por eso lo he metido en off-topic.
que posibilidades le veis?, conoces alguien que viva en algún lugar de la ruta que voy a hacer?, no sabes a quien visitar en tus próximas vacaciones???...
gracias!
pak.
pak
bueno, lo primero, estaré encantado de recibir mails que me cuenten cualquier cosa interesante de los países que voy a visitar... si habéis estado y algo os moló más de lo normal, sin dudarlo se escribe a: pak (at) pakgoesto (dot) com y se cuenta la aventura... luego pak intentará aprovechar tu conocimiento y promete acordarse de ti en ese lugar :D
muchas gracias por lo ánimos al resto... y por las ideas... y nada, MAÑANA ES EL DÍA.
si vuelvo a escribir ya será desde shanghai?, hongkonk?, bangkok?...
nos leemos!!!!!
enjoy the trip!!!!
clkwise
q envidia! yo he vuelto de cambodia(siem riep solo) y laos (aparte de un par de dias de rigor en bangkok) hace 15 dias. Ha sido un viaje de 2 semanas. Si quieres info sobre todo de Laos me mandas un mailcito y te cuento lo que he visto por ahi.
Me ha chocado la cantidad de gente con la que nos hemos encontrado que llevan mas de un año viajando por el mundo.
ya nos contaras ... :)
PD el año pasado estuve 3 semanas en mexico, 1 en chiapas y otra cruzando la penincula de yucatan desde merida a chetumal.
kokonita
suerte y ánimo, así se hace si señor!!!!!
lidia17
Oye tío, qué suerte. Te envidio sanamente, claro, yo solo tengo raciones de 1 més desde años dedicado a ello y es lo mejor de lo que he hecho en vida, incluido dejar de fumar .ja-ja.
Por si necesitas alguna información práctica de algunos paises en Asía o lo que se te ocurra- conozco a Indía, Vietnam, Cambodgia, Japón, Thailandia, Nepal, China y Tíbet. Este año, espero, Birmania y Laos.
O dios mío, me encanta la gente que no le tiene miedo al mundo.. mucha aventura es lo que te deseo...Para bien o para mal, la aventura es lo que cuenta...
Lidia
jaumeav
mamonassooooo
joer tio, suerte, y que guapo lo que vas a hacer!
voy a mirarme el pdf.
elperroverde
El horario de SER Aventureros es infame, como el de todos los programas de radio que merecen la pena... pero afortunadamente ahora tenemos el podcast.
Si seleccionan tu historia, intenta escuchar algún programa antes de hablar con ellos en directo, porque si no te puede coger de sorpresa el cachondeo que se traen continuamente...
pak
ey, elperroverde, muchas gracias por la info, no conocia ser Ser Aventureros... es que a esos horarios que lo emiten...
les contaré la historia a ver que pasa.
y jmarti, yo encantado de recibir contactos para el viaje, cualquier referencia fuera de las típicas guías de viaje, gente de la zona u otros viajeros que te digan que les ha gustado y que no, es lo que pueden hacer que sea mucho más interesante.
respecto a lo de los billetes... estuve mirando varias opciones pero es la que encontré más económica... hago 12 vuelos y me sale cada uno a 250 ? más o menos, creo que no está mal, pocas opciones más baratas se pueden encontrar. Además estos billetes admiten cambios de fecha sin coste alguno, solo el cargo de gestión, que son unos 15 dolares o así, pero tengo un amigo que trabaja en iberia y me lo puede hacer el todo gratis... total, que tengo billetes abiertos en realidad.
bueno, cualquier tipo de consejo, idea, comentario... será bienvenido.
pak.
Usuario desconocido
Vaya envidia Pak!!! 12 meses... quien pudiese...
Yo, como aquel que dice... estoy recien llegado... No de 12 meses... pero 1 mes al año lo tengo como obligatorio... " es mi pequeño proyecto Nómada"
Aunque sigo montando la galería y separando fotos para enseñarlas algun día. Después de varios viajes a Tailandia, India... y a unque creo que ya lo conoces, decirte que probablemente ssea la mejor decision que uno puede tomar en su vida...
Sponsor... me quedo corto con lo que me apeteceria hacer a mi... pero en un momento dado te puedo poner en contacto con amigos que estan viajando y trabajando por alli... Cuando se viaja sólo está mal una conversacion de vez en cuando...
También he visto que tienes cerrados los billetes... y creo que llego tarde con el comentario... Pero las agencias de viajes de Tailandia tienen unos precios muy buenos... yo normalmente viajo a Bangkok y desde alli me gestiono el resto del viaje ( aviones, hoteles, transfers...)
Aunque nunca lo he llegado a cerrar del todo, por falta de tiempo, sé que hay pasajes abiertos a 17 destinos diferentes abiertos durante 24 meses... todo es seguir preguntando....
Mucha Suerte y disfrutalo!!
elperroverde
Igual ya lo has hecho... pero si te pones en contacto con la gente de SER AVENTUREROS, el programa de radio de la cadena SER, es probable que te hagan una entrevista, que podría venir bien para buscar patrocinadores. También suelen hablar periódicamente con gente que está embarcada en un viaje de larga duración, como el tuyo...
¡Suerte con el viaje! :)
pak
hay nuevos avances en el proyecto.
ya tengo los billetes para un año de libertad, y mi cuenta bancaria algún que otro cero menos... pero bueno, quien no arriesga...
esponsors que van apareciendo y otros nuevos que comentaré en breve.
el que quiera informarse un poco más... estoy blogeando, o eso intento, todo el proceso y la información necesaria que he recopilado para hacer un viaje de estas características, en cuanto a vuelos, vacunas, visados... y tantas cosas más que empiezan por "uve", jejeje... y las que no tb.
http://www.pakgoesto.com/blog
por cierto, salgo el 15 de enero... ya no me queda na!
pak.
pak
ey muchas gracias a todos!!!
no habia tenido tiempo de ver el post, estoy a saco sin parar ni un segundo... la de cosas que hay que tener en cuenta para un viaje de un añito... ufff.
orange, tio donde puedo comprar tu libro?, tacuerdas que te lo comenté en MAD?
nahui, ya tenia mirado lo de couchfurfing... todo dependerá de los sponsors que consiga. asias!
Laeti... a ver si encuentro un hueco y te mando un mail, he visto que vives en el DF y siempre biene vien alguien de los sitios pa que te cuenten un poco de la zona y poder hacer algo más que el típico turisteo... y si conoces gente en la ruta pos genial, es algo que puede facilitar mucho el viaje.
SODA, muchas gracias por las ideas, estoy en ello a saco... a nivel público lo veo bastante dificil, porque me piro en breve y no veas lo que tardan en decidirse pa cualquier tontería, no creo que me de tiempo ni a recibir respuestas... de las superfices comerciales y tal... no paro de enviarlo, presentarme allí y dar la brasa... por ahora parece que hay interés y van saliendo cositas... que jeta no me falta... y para los medios de comunicación voy a esperar a antes de la salida, les interesa mas cubrir algo que esté empezando, si lo presento ahora no me harán mucho caso... y lo mas facil es durante el viaje y a la vuelta... que da más para hacer articulos/reportajes con anecdotillas del viaje y todas esas cosas que son las que provocan interes, y ellos buscan la noticia.
bueno... ya iré contando avances.
pak.
Usuario desconocido
mucha suerte.
en mi opinión le estás echando un par, ahora solo te falta echarle cara.
ve a tu ayunta y a todas las consejerías de juventud posibles, ve a televisiones, radios locales y no locales... ve a grandes superficies comerciales, se me ocurre hablar con el mediamarkt, vas con uan camara suya y les propones campaña alrededor del mundo, buf puedes forrarte tío si te lo curras y les das una buena campaña... no se, simplemente abre la mente!! patátelo todo y échale cara, supongo que te saldrán varios miles de kms más, pero merecerá la pena.
ánimo y mucha suerte!
laeti
Pak, le eché un ojo por encima al proyecto... qué gueno tío!
yo de esponsors NPI, pero gente en tu camino seguro que sí, sé de algunos.
si te hace escribeme y nos contamos.
;)
nahui
gue guai...
ya veremos como transcurre..
puedes encontrar alojamiento aquí http://www.couchsurfing.com/ la única condición es que tu prestes tu sofá en algún momento para algún viajero que así lo requiera..
orange
Felicidades y suerte !!!... Me das una buena dosis de envidia.
Ya lo comentamos un poco en el MAD, creo que con el tema de fotografías puedes sacar muchas cosas (tanto vender reportajes como patrocinios).