Portátil para diseño web y fotografía
7 seguidores
Buenas, estoy buscando un portatil que me rinda para trabajar como fotografo y diseñador web. Estuve viendo en Dell.com y en Apple.com pero mi presupuesto es de 1000?... ¿Alquien me puede ayuda?
muchas gracias
nico
Muchas gracias por la informacion :D
joshuatree
Nico
Lo único es que nunca he usado mac y el sistema operativo no lo se usar
Eso es el menor de los problemas, Nico. Es más, yo diría que ni siquiera lo es: Si has usado un ordenador, aprenderás a usar un mac ;)
f3rnando
Ahora se puede instalar (de verdad) Windows en un Mac.
Antes era emulado, ahora los Macs llevan procesadores Intel, y la velocidad es real, es como un PC, al que le puedes instalar el Mac OS X. Es preferible en lugar de reservar una partición para Güindows, "emularlo", que en realidad no se emula porque es procesador Intel, y lo que haces es virtualizar el sistema operativo de forma óptima, incluso si piensas comprar una licencia de Güindows, te lo puedes ahorrar si lo que necesitas es solo usar aplicaciones de PC, porque ahora ya no lo necesitas, con una aplicación (no me acuerdo cual) puedes lanzar aplicaciones de PC sin Güindows.
Yo he usado Güindows, y puedo emularlo ahora desde mi Mac, no lo hago nunca la verdad. Tenerlo de forma virtual (sin hacer particiones) lo veo válido, te ocupa algunos Gigas, pero vale, siempre puedes volcar el archivo virtual a un disco duro externo. El problema es guardar una partición para Güindows, eso no se lo aconsejo a nadie, no es necesario.
Te dejo una página donde sale mucha información de Mac:
www.applesfera.com
www.apple.com/es
nico
Muchisimas gracias por la información f3rnando, me es muy util este tipo de consejos. Lo único es que nunca he usado mac y el sistema operativo no lo se usar, he leido que se puede instalar Windows en los mac ahora, tu que me aconsejas? vale la pena instalar windows en mac? un saludo
f3rnando
Hola Niko, soy ingeniero en informática y uso Mac.
Siempre recomiendo Mac, especialmente para fotógrafos y profesionales del diseño, ilustración, creativos, musicos, etc... o simplemente para los que pasan de virus, troyanos, cuelgues, etc... En Mac no existen, y si sale alguno, al rato tienes una actualización en la página de Apple para paliarlo.
Es lógico que viendo los precios de pc's cuentes con 1000e iniciales, los Macs son más caros, porque lo valen, y como funcionan tan bien, tienen una relación calidad-precio aceptable, antes eran mucho más caros.
Comparar un pc con güindows con los Macs, es como comprar un diamante (Mac) con la mierda (güindows).
Yo uso un PowerBook G4 y rinde bastante.
Los Mac Book los hacen ahora más potentes que mi PowerBook (que es un "Mac Book Pro de los antiguos digamos, con la carcasa plateada").
Aunque solo tengas 1000e te recomiendo el MAc más barato antes que el mejor de los pc's por la mitad de precio.
Creo que tu pregunta más que por el rendimiento debe ir encaminada por el tamaño de la pantalla.
El Mac Book tiene solo 13 pulgadas, aunque un tamaño de píxel muy pequeño, ventaja, que te permite tener resoluciones grandes, y en formato panorámico.
Además si venías de los pc's encontrarás que en los macs se aprovecha mejor el espacio de escritorio y una misma resolución rinde más, además un mismo procesador rinde más porque el sistema operativo está optimizado para ese procesador, rinde más todo, la ram, el hd, etc...
Tienes en los macs una aplicación, no, LA aplicación para fotografía, que es APERTURE, ahora más baratita, aunque también puedes encontrar quien quiera compartirla contigo ;)
Creo que la mejor opción para ti sería el Mac Book, porque es el más barato y te vale, es lo que tienes. Necesitas movilidad. Y si tienes opción sería ideal una pantalla como Dios manda, las hay panorámicas de 20' por unos 180-300 euros, de resoluciones compatibles con Apple, que también te las recomiendo (las de Apple no, que son más caras) algo más tarde.
PS: Hoy es tu día de suerte.
www.apple.com/es
Usuario desconocido
macbook y si llegas a ir bien de presu, macbook pro.
elperroverde
Yo me compré este la semana pasada...
Toshiba Satellite A200
En principio lo pillé para usarlo como ordenador "secundario" para desplazamientos y tal, pero después de conectarle el monitor externo con el que trabajo habitualmente (un Dell de 24") y ver que la gráfica no sólo tiene potencia suficiente para mover esa resolución (1900x1200) sino que va incluso más rápido que el equipo que tenía hasta ahora, creo que en breve voy a vender el sobremesa y trabajar únicamente con el portátil. Totalmente recomendable, vaya :)
nico
Gracias Aniesta! dudo entre el mac book y em mac book pro...... peor me falta presupuesto
ainiesta
http://store.apple.com/Apple/WebObjects/esstore.woa/9694046/wo/62XXDbBj3pLt2TGp7Jlbo3POUhB/2.?p=0
mas que suficiente.
nico
Gracias Lidiavv, pero estoy buscando un portatil. El Mac Book es lo suficientemente potente para diseño y fotografia????
lidiavv
Este ya me valía
https://www.domestika.org/foros/viewtopic.php?t=62275