Envío masivo de newsletters
5 seguidores
Hola a todos, tengo un par de dudas sobre este tema, el caso es que me a salido un currillo para hacer una news (nunca e tenido que hacer ninguna) y no se cual es la mejor manera de hacerla, si hay algún programa para el envio que me recomedeis y más o menos que se suele cobrar por un trabajo así.
Un saludos a todos.
jgmontes
Gracias fuckture, de momento ya estoy probando con el programa que me has dicho (Group Mail) y parece muy sencillo de configurar, los correos tengo idea de mandarlos por smtp del servidor donde tengo alojada mi Web, no se si me cerraran el grifo o no. La Web la tengo en piensasolutions y ellos tienen un menú de ayuda con la configuración del smtp, yo imagino que cuando ellos mismos dan esa información es por que en principio no hay ningún problema en el envío masivo.
En cuanto al precio, os voy a hacer caso a los que habéis contestado, no menos de 200 ?.
srvespucci
si vas a hacer tu el envio desde una cuenta tuya de correo es posible que te pase lo que decia, que tu servidor smtp te cierre sus puertas por spam, en el caso de que eso no te ocurra y te deje enviarlos en el coste tb tienes que ver que cantidad de correos envias, no es lo mismo enviar 100 que 1000 por tiempo, consumo de ancho de banda, etc etc.
influiran muchas cosas, si vas a enviar imagenes y estan en un servidor externo consumira su ancho de banda cuando abran el mail, si envias la imagenes en el mail tardara en enviarse una eternidad en el caso de que sean muchos, o si usas un servidor de imagenes de esos que estan ahora tan de moda.
todo eso hay que sopesarlo, el precio que dice gaspi de no bajar de 200 me parece correcto, yo no lo hago por menos nunca.
P.D si tienes problemas con el smtp es relativamente facil hacer que tu ordena sea un smtp.
gaspi
depende de lo que tengas que hacer y cómo te aporte la documentación el cliente.
En el tema diseño, si es uno sólo el trabajo (maquetación, imágenes y preparación del html), yo no bajaría de 200 euros.
Si aparte tienes que traspasar la base a un sistema adecuado para el envío, hazte un precio/hora base.
jgmontes
Lo que dice gaspi ya me lo habían comentado, que cuanto mas sencilla sea la maquetación menos problemas a la hora de que se vea bien o no en los programas de correo, por cierto no tengo servidor propio, imagino que el cliente me pasara la BD que no se si será muy gorda la lista y los tendré que enviar yo.
Hay una cosa que nadie me a contestado y me gustaría, es tener una referencia de lo que se esta cobrando por hay, no quiero pasarme pero tampoco quiero hacer el panoli.
Gracias.
gaspi
si tienes un servidor propio puedes utilizar PHPlist o Mailman (sólo estoy utilizando el primero, y va cojonudo).
El Groupmail también funciona muy bien, aunque he tenido menos problemas con la versión 3 que con las posteriores.
En cuanto al diseño, discrepo un poco en lo del css.
Algunos gestores de correo (Yahoo, Hotmail, Gmail,...) no son muy duchos a tragárselo.
Una forma más normalizada es el uso de tablas y html puro.
Por lo menos, hasta lo que he investigado.
srvespucci
yo los hacia en html y los mandaba por un programa que se llama group mail, las direcciones se las come hasta en un txt.
el problema llega al hacer el envio, normalmente los servidores smtp al detectar el envio masivo te cierran sus puertas para que no envies de forma masiva, solucion tu propio smtp xD
jgmontes
Muchas gracias public, la lista de etiquetas html que valen para uno si y otros no me viene de miedo.
piglesias
Pues la cosa se ha puesto muy fea con el nuevo Outlook 2007, y ya no hablemos de Lotus notes, pero bueno, así en general mis recomendaciones son: maquetar con tablas, css en línea (el que uses en bloque debe ir dentro del body y yo no lo suelo usar más que para los estilos generales de los enlaces), no abuses de las imágenes y, sobre todo nada de javascript, flash ni formularios.
Además, aquí tienes una lista de posibles incompatibilidades en css con diferentes clientes.
Y en cuanto a software, barro pa'casa, ya en la empresa donde trabajo tenemos un software especializado:MailCAST
chuwi
Es muy tocha la BD?