Idea para buscar creativos para trabajar
El titulo es algo raro pero no se como definirlo.
Hace tiempo que tenemos algo de dificultad para encontrar a alguien pra trabajar como plantilla. Tengo aqui, en dmstk, un anuncio publicado pero no me acaban de encajar los portfolios que recibo y los que si, al final pasa cualquier cosa que no pueden venir a granada a trabajar.
Bueno la hisotira es que tengo 2 vallas publicitarias aqui en granada libres e buenas zonas y habia pensado en utilizarlas para publicar una oferta de trabajo... pero claro la oferta de trabajo no quiero que se algo simple sino algo un poco mas currado. Recuerdo haber visto que google ponia un probema de matematicas en unas vallas para que la gente lo resolviera y si lo resolvían aceptaban las entrevistas de trabajo.
Pues la idea es algo no tan bestia ya que para diseñar no hay que saber calculos matematicos pero si algo que me de una pista para saber si son válidos o no. Estoy harto de recibir curriculum en archivos word o en pdf con los datos personales de la gente... yo lo que quiero ver es lo que hacen...
teneis alguna idea?
kaax Staff
yo creo que si has tenido mala experiencia con diseñadores freelance es porque quizás no escogiste a profesionales de verdad... otra cosa es que por presupuesto no hayas podido trabajar con gente más experimentada y que te ofrece mas seguridad
danielsandesign
Por aquí nos pasa lo mismo Bute, yo alucino. No acabo de entender en qué piensa un diseñador que te manda un word con su foto y su CV.
Sinceramente nunca leo los CV's, me da igual si estudió en la Sorbona... Mándame el book cohones!
O la otra es cuando buscas un perfil concreto, un ilsutrador hiperrealista, por ejemplo, y recibes books con dibujitos tipo Dragon Ball.
Sobre la pasta: Si vales podrás negociar lo que pides y si no te convence la oferta haces una contraoferta y sino no lo coges, pero primero hay que pasar por esas instancias.
ojo_2
jajaja
me iría una semanita ;P
Lo de los freelances... sinceramente, creo que no has trabajado con profesionales. Hay muchas maneras.
A mi, sinceramente, no es que me interese especialmente currar con agencias ya que tengo mi apreciada carterita de clientes, pero algún proyecto de vez en cuando si que entra.
Podría escaparme un día de estos y me acerco a verte
;)
bute
lo del networking que esta tan de moda ahora aun no me parece tener fiabilidad lo veo todo un ente algo complicado pero bueno no lo descarto. Hasta ahora los colaboradores freelance que nunca me han fallado han sido os ilustradores, fotografos y retocadores de fotos, lo que he pedido un diseño desde 0 siempre me han fallado... y por eso andaba un poco desencantado de los freelance... pero aun asi sigo trabajando asi.
ojo! cuando te canses de sevilla tira para aka no?
:)
ojo_2
Bute, no has pensado en crearte una buena network de freelance.
Para estudios y eso, el perfil al final será alguien con uno o dos años de experiencia con ganas de APRENDER. En 6 meses, si vale, lo tienes funcionando de lujo.
A parte, ahora hay miles de creativos frelance, hasta los wevos de currar por 2 duros y con la posibilidad de organizarse como te da la gana y ganar más (inversión inicial=un mac).
Surgen nuevas networkings de creativos de nivel. Creo que es un buen momento para tirar de ellas si lo que necesitas es sacar trabajo de calidad además de beber de distintas fuentes.
Suerte... o mejor dicho, buen karma ;)
bute
ya tenemos dia para mudarnos alfonso! el fin de que viene este como este el piso nos vamos para alla... y que dios nos pille confesaos!!!!
Bueno lo de la valla ya ha pasado comoos dije no las pondré al final, las tuve que vender pero bueno ya mas o menos se va enfilando la cosa.
saludos a todos!!!
altheo Profesor Plus
+1 para Bute... un tío del caraho. Y bueno... ese estudio lo ví a medias y ya prometía, cuando lo tenga terminado tiene q ser una pasada.
La semana q viene ya vivo por allí... me pasaré para veros algún día. :)
ouno
La idea de la sala relax, mola. Suerte!
Yo espero que no todos los buenos quieran irse de nuestra tierra. A mi personalmente el stress de Madrid no me agrada demasiado.
Yo en la valla pondría una url, que enlazase con la oferta, mostrada online de una forma atractiva.
Los que trabajan en nuestro sector la visitaran.
En fin, suerte.
bute
si estuviera en madrid o barcelona seguro que encontraba, aqui no hay tantos diseñadores, y los quehay quieren salir fuera...
killpussycatkill
Bute
...
1. Libertad total, yo no soy "director Creativo" que yo digo y yo mando, nada de eso, yo necesito gente que me aporta cosas frescas, que paorte ideas en todo no solo en trabajos.
2. Trabajo y ambiente yo creo que hace generar ideas, estamos preparando la oficina nueva con una sala que le decimos "relax" con 4 ó 5 puff, un scaletrix, uan tele, libros, revistas, una pared enorme puesta como pizarra para poder pintarla entera, un suelo de cesped, cocina, una sala de 40 m2 totalemnte blanca para hacer fotografias y loq ue quieras... no se yo creo que estaremos agusto y nosotros te digo que no vamos de mal rollo para nada.
3. No se, siempre digo que segun valia. Hasta ahora y sin casi tener si hay algun trabajo que sale bien pagamos un incentivo al final de mes... asi que creo que es todo hablarlo.
4. Vida mas curro seguro, adaptabilidad de horarios.
5. Nos somos divos porque aunque lo fueramos los detesto :) y respeto el maximo.
quiero formar un equipo con el cual poder crecer en todo, no quiero cambiar de gente cada dos por tres por que no esten agusto, quiero hacer cosas diferentes y tener tiempo para hacer proyectos propios.
Qué pena que no estéis en Madrid!!!
Creo que siendo así los encontrarías a patadas...
Mucha suerte con la búsqueda, seguro que con lo que dices, encuentras lo que buscas pronto!
evaristo_diaz
Joder bute, me están dando ganas de volverme para Granada leyendote....
Mañana al menos si que voy a tomarme unas tapitas jeje.
Saludos y suerte.
bute
ere un boraxo como tu amigo mika!!! jejejejeje
bute
si ketefan estuve y me encanto la experiencia... y el madinspain tb genial.
Marcoantonio te respondo un poco que me parece interesante tus preguntas.
1. Libertad total, yo no soy "director Creativo" que yo digo y yo mando, nada de eso, yo necesito gente que me aporta cosas frescas, que paorte ideas en todo no solo en trabajos.
2. Trabajo y ambiente yo creo que hace generar ideas, estamos preparando la oficina nueva con una sala que le decimos "relax" con 4 ó 5 puff, un scaletrix, uan tele, libros, revistas, una pared enorme puesta como pizarra para poder pintarla entera, un suelo de cesped, cocina, una sala de 40 m2 totalemnte blanca para hacer fotografias y loq ue quieras... no se yo creo que estaremos agusto y nosotros te digo que no vamos de mal rollo para nada.
3. No se, siempre digo que segun valia. Hasta ahora y sin casi tener si hay algun trabajo que sale bien pagamos un incentivo al final de mes... asi que creo que es todo hablarlo.
4. Vida mas curro seguro, adaptabilidad de horarios.
5. Nos somos divos porque aunque lo fueramos los detesto :) y respeto el maximo.
quiero formar un equipo con el cual poder crecer en todo, no quiero cambiar de gente cada dos por tres por que no esten agusto, quiero hacer cosas diferentes y tener tiempo para hacer proyectos propios.
travbor
Bute
bueno voy a tomarme una caña que ya es hora.
Eso no lo puse en la oferta de trabajo pero me gusta salir antes de trabajar para tomarnos unas cañas con quien trabaje conmigo :) no se si cuenta pero las tapas estan ricas :D
aaaaaaaaaaaaaaaaaacho tiiiiiiiio haber empezáo por áááááhi
joooer jooerr
áy madree
áy madreee
:P ahora te van a bombardear a book'scázos ya verás malandring
marcoantonio
la cuestion es, que busca un creativo/disenyador?
- Libertad de direccion creativa (o sea, contribuir creativamente y no hacer de asistente a otro creativo)
- Trabajo y ambiente que borbotee ideas (o sea, un grupo de gente interesante y con vidilla, y no todos en cubiculos atados al ordenata)
- pasta!
- vida mas alla del curro!
- respeto! tanto de los demas, como hacia los demas. Trabajar con gente a la cual respetas y de quienes puedes aprender, es lo mejor. Y si por tu trabajo te reconocen en el mundillo, genial!
bueno, son cosas que se me ocurren, que podrias usar como criterio para ver que pones en esas vallas.. de que sabor seran las zanahorias? :)
quieres ser un Beatle, y trabajar en equipo, o un Bob Dylan, y ser un lobo solitario? :D
ketefan
me gustaría tener un jefe como tu... por lo de las cañas... por lo demás no te conozco... je, je, je
tengo demasiadas responsabilidades en bcn como para plantearme bajar a granada, pero hace tiempo que entro por aquí y tus posts y comentarios siempre me parecieron acertados, útiles y simpáticos y además fuiste a l'Escola Muuu, verdad? yo estuve a punto pero finalmente el tema de faltar un dia al curro fue innegociable con mi amo (lo mismo pasó con el MADinSPAIN), que le vamos a hacer, otra vez será...
abrazo
k
bute
gracias chicos... gracias!!!
marco el post empezó siendo una manera de decir como utilizaba uans buenas vallas que se me habian quedado libres, esta claro que cierro el "target" a granada pero bueno era una parte mas.
Si he pedido a alguien de fuera que se venga a trabajar es de los que me han escrito para freelance y a algunos que conozco pero como he dicho repetidamente entiendo que es complicado que alguien desde barcelona venga a granada a trabajar porque como (orta vez) repetidamente he dicho es dificil que un diseñador que aspira a trabajr cn grandes marcas venga a un mercado tan local...
bueno explicarme mas es tonteria pero como dice x8, ketefan y travis yo entendi por donde ibas y por eso te conteste asi.
bueno voy a tomarme una caña que ya es hora.
Eso no lo puse en la oferta de trabajo pero me gusta salir antes de trabajar para tomarnos unas cañas con quien trabaje conmigo :) no se si cuenta pero las tapas estan ricas :D
marcoantonio
Yo lo primero que miro en cualquier sitio en el cual quiero trabajar, es el tipo de trabajo que hacen, la calidad de produccion y creativa, si son trabajos interesantes o si son institucionales... para ver si es el tipo de trabajo que quiero pasarme 10 horas al dia haciendo.
Si las vallas estan localizadas en Granada, el 'target' sera mayoritariamente granadino, no? Quizas tambien depende de su localizacion.. (cerca del aeropuerto no es lo mismo que en una carretera llena de bosques, o en la ciudad misma)
Y algo asi como "Este cartel podria tener tu creatividad para Nike, Coca Cola, Diesel, etc... pero nos faltas tu" (no soy copy! ojo!) ... o "Mil ojos para tu creatividad. Llamanos" ...
o sea, ofrecerle el terron de azucar al caballo, la zanahoria al burro.. como se diga aquello. :)
Nada, ideas nada mas.
suerte!
M.
x8
ouno
Supongo que cuando buscas un perfil tan exquisito, sera para continuar una linea de trabajo impecable, puedes mostrarnos algunos trabajos de tu estudio. (cual es tu web?)
Creo que esto aclarara bastante el tema. Saludos.
ouno
¿¿Tiritos??
Lo único que pretendo es saber que perfil de creativo buscas exactamente, si no tienes porfolio online no te agobies, nos pasa a todos. ;)
Pues te has debido de expresar fatal, porque aquí hay uno más que ha entendido mal tu mensaje..
Bute pide ideas para buscar un buen creativo y tu le pides su portfolio? De donde sacas la idea de que el perfil que busca es tan extremadamente exquisito?
Mí no entender..
Sinceramente, me dió la impresión de que lo que planteabas era que quizás se trataba de un estudio mediocre que pretendía cagar demasiado alto. Créeme, no es el caso..
ouno
Bute
mira ouno y a ver si dejamos claro el tema.... porque cuando os poneis a tirar tiritos no lo aguanto.
¿¿Tiritos??
Lo único que pretendo es saber que perfil de creativo buscas exactamente, si no tienes porfolio online no te agobies, nos pasa a todos. ;)
He visto la entrada de weare, pero no se puede sacar mucho de ella, por lo tanto pienso que el creativo que se plantee trabajar en tu estudio, le gustara t te lo garantizo ver la trayectoria del estudio.
Saludos y relajate!
ketefan
estoy contigo bute...
demasiadas susceptibilidades veo por ahi
(en mi tierra dicen... poca feina (poco trabajo)
ánimo que encuentras a alguien, no desesperes
por cierto, solo con ver la portada de weare.es te puedes hacer una pequeña de idea de lo que hacen... imagen llamativa, buen tratamiento tipográfico, buena combinación de color... yo lo veo interesante pero igual soy demasiado exquisito.... nusé
ps
¡oops! seguro que he hecho alguna falta ortográfica, perrrrdón
travbor
Rafaaaaaa, vengaaaa jajajjaja
ánimo tioooo
y dejar un poquito al bute tranquilico oño ya :D
buteee venga tio que yá veras como en cualquier momento aparece un portento que te hace click.
No es facil encontrar a alguien, yo te entiendo. No desesperes que llevas poco tiempo en la busqueda.. y no eres el unico al que le pasa esto.
;) vengaaa seeeeee buteeee
bute
mira ouno y a ver si dejamos claro el tema.... porque cuando os poneis a tirar tiritos no lo aguanto.
Mi linea de diseño o la linea de mi estudio puede ser una mierda pinchá en un palo y eso creo que ni a ti te importa ni a nadie. Yo con todo el gusto del mundo a quien me pide el portfolio cuando me demandan trabajo se lo envio y si quiere le hablo hasta de cuantas veces meo al dia pero creo que no es el caso.
No se de donde sacas que yo quiera algo tan exquisito como tu dices, yo quiero alguien que sepa hacer su trabajo y que este motivado/a que tenga recursos... yo creo que no es pedir tanto no?? Yo no pido como en otras ofertas de trabajo un todo en uno, que si web, que si flash, que si programación, que si imagen corporativa.... NO LO PIDO. solo pido a alguien decente para trabajar.
Bueno yo creo que explicarme mas roza ya lo absurdo asi que por mi doy por cerrado este tema que pretendió ser otra cosa.
saludos y hasta otra
ouno
Hola,
Supongo que cuando buscas un perfil tan exquisito, sera para continuar una linea de trabajo impecable, puedes mostrarnos algunos trabajos de tu estudio. (cual es tu web?)
Creo que esto aclarara bastante el tema. Saludos.
bute
ya kaax ademas lo hago, tengo varios creativos de aqui que ya trabajand en otras agencias que estamos de conversaciones pero bueno si es verdad que ninguno me acaba de convencer del todo... ¿que soy delicado? pues quizas pero que quereis que os diga ya que hago una inversión en alguien la hago bien porque no puede estar cambiando de gente cada 2x3.
Para mi la opcion mas valida es romualdo (san_meister) pero como ya dije se me resiste a cambiar de vida :) ... y como el, gente de fuera de Granada tb le pasa lo mismo.
Normalmente el que es diseñador/creativo tiene ese afan de crecer y crecer haces trabajos que se vean y tal y bueno nosotros somos agencia local con trabajos locales por ahora.
gracias por los animos
kaax Staff
mmm...si mahoma no va a la montaña, que sea la montaña la que vaya (era así? jejeje).... lo que quiero decir es que si no van a granada, ven a barcelona o a madrid, es una idea :p
suerte con la búsqueda y ánimos que al final seguro que lo encuentras
lagunaomar
diseña d´or
azaña como Manuel Azaña?
Yo de verdad que me estoy quedando flípado con la mala leche que escribes los post.
Bute esta intentando encontrar buena gente para trabajar en su estudio, claro que si pone un buen sueldo acudirán, pero no quiere decir que esa sea la mejor forma.
Puntualizo eso no lo dijiste tu concretamente pero si hiciste mención a ello.
Aquí en dmstk hay buen rollo, no lo estropees.
bute
siento no ser tan culto y refinado como tu y cometer alguna falta. perdoname maestro, lo siento de deberas... estoy abochornado....colorado....acongojado... acongojado de tocame los cojones.
para escribir y reirte o hacer comentarios ironicos e "inteligentes" mejor te estas quieto.
disenador
azaña como Manuel Azaña?
bute
bueno si nos vemos en la kdd ya me comentas tu azañas :)