Me cago en Apple España y su STA de Granada
Yo vivo en Granada y sufro al STA de Granada, ese con Gollum a la cabeza del que se habla en otros posts de foros especializados sobre Mac (http://www.macuarium.com/foro/index.php?showtopic=229292), sólo que lo mío no es una almorrana, ni va ni viene y además costó 2994?. Es tal mi cabreo que pido disculpas de antemano por el churro que voy a soltar, pero en algún sitio he de exponer mi indignación:
La primera vez que llevé el MBP 17" al STA de Granada, allá por febrero,fue por problemas de calentamiento excesivo(hay un post mío por ahí sobre el tema) y porque al salir de la suspensión daba siempre un kernel panic. Total, mes y medio entre que si te cambio la placa lógica, el inversor de corriente, te compuebo la RAM, etcétera. Lo recojo, y si antes llegaba a los 90-95º con cargas de la CPU al 10%, ahora sólo llegaba a los 75-80º. Un chollo, vamos, pero con "regalito": no han arreglado los kernel panics después de la suspensión. Seguimos igual que al principio o casi...
Como lo necesitaba, no lo volví a dejar en el susodicho STA(el de Gollum, ése mismo) hasta finales de mayo, porque por suerte conseguí un Macpro 2,16 Ghz de segunda mano a un precio escandaloso(Legal 100% y con sus facturas). En principio sólo era un nuevo cambio de placa después de unas consultas que le hizo Gollum a Apple. Total 3 semanas para la llamada y una para que la pieza llegará a Granada, más otra semana para cambiarla. Resultado: Ninguno, los problemas persisten. Solicito que cambien la máquina, pero me dicen que no, que es reparable. Según me cuentan desde el STA hay que hacerle de nuevo todos los test. Que si habla con un ingeniero, que si habla con otro, que si habla con Steve (jua, jua, por no llorar), total, que estamos en julio y ya le han cambiado ¡por tercera vez la placa lógica y el inversor de corriente, además de los test de RAM y otras operaciones habituales. En agosto, ya de vacaciones, me entero que sin mi consentimiento, han mandado el equipo, por indicación de Apple, a un STA de Sevilla(del que aún no sé ni tan siquiera el nombre) después de que estos señores de Granada se tomen sus merecidas vacaciones(del 1 al 15 de agosto).
Al volver al trabajo en septiembre llamo a Apple, porque sencillamente estoy hasta los ....del STA de Granada y de Gollum, y después de muchas conversaciones más que subidas de tono por mi parte, dado el cabreo monumental que tengo, me pasan con un supuesto ingeniero de nombre Iván. Me dice que no tiene constancia de lo que le pasa a mi MBP y que lo va a averiguar. Al día siguiente me llama él y, haciéndose el indignado, me ofrece una pronta solución con sus mejores disculpas, haciendo evidente lo que para él es una situación indigna, y me comunica que Sevilla probablemente ya casi tiene arreglada mi máquina, dicen, y que al quinto cambio de placa lógica va a reaccionar y ya no va a dar más kernel panic al salir de la suspensión(cachondeo generalizado por parte de mis amigos). Espero un par de semanas, que si cambio de placa again, inversor de corriente, again y...
¡¡¡por fín, mi MBP está arreglado!!!
pero no, no podía ser verdad...ha surgido un "pequeño problemilla" según me cuenta amablemente Iván, ingeniero de Apple; no carga la bateria, pero como es un "problemilla sin importancia" han pedido unas piezas que en dos días estarán en Sevilla y que en menos de una semana mi MBP en casa. ¡¡¡Y UNA POLLA!!! que se metan el MBP donde les quepa, que yo quiero otro nuevo y lo quiero ya. La colección de insultos y exhabruptos que le solté al tal Iván exceden con mucho lo que es normal en una persona civilizada, por muy indignada que esté, o eso creía yo, hasta que me tocó a mí.
Accede el tal Iván a cambiarme la máquina por una nueva; yo habría hecho lo mismo después de lo que le solté por teléfono, y después de negociar me configuro una máquina con un valor equivalente a lo que me gasté en su día. Lo malo, y es ya la guinda que remata el pastel, que tengo que ir yo a Sevilla a buscarla(Cuando lllegue, si es que algún día lo hace, ya que después de dos semanas aún no lo ha echo) y eso gracias a que los de Sevilla amablemente van a acceder a hacer de estafeta de correos. Es una verguenza. mad.gif mad.gif mad.gif¡Aún no tengo de vuelta mi Macbook pro! Casi 5 meses después, cientos de visitas al STA, así como llamadas a éste y a Apple, sigo sin equipo. Eso sí, juro por lo más sagrado que mañana cuando llame de nuevo a Iván, ya se puede ir agarrando los machos como mi equipo no esté en mi casa ya. Lo de denunciarles por daños y perjuicios va a pasar de ser una amenaza para convertirse en una realidad.
Suerte que Apple es una empresa seria que si no...
Bueno, perdonad el rollo, pero es que ya no lo podía aguantar.
Lo siento por los que tenéis Mac en Granada, que .... os coja confesados.
-------------------------------------
G4 Dual-500Mhz, 2 Gb RAM, 40+160Gb HD, 24"
MacBook Pro CoreDuo 2,16 Ghz, 2Gb RAM, 100Gb HD, 17"
Portátil HP Pavillion Zd8000, P IV 3 Ghz, 2Gb RAM, 100Gb HD, 17"
y el chiquitín recien llegado a la familia:
MacPro 2,66 Ghz, 3 Gb RAM, 750 Gb HD, Apple Cinema Display 20"
negative
Zárate
Yo tambien pensaba que era un error y que te referias a Servicio de Atencion al Cliente (SAT), pero Servicio Tecnico de Apple tiene su logica : )
Animo y a darles canya!
en ese caso, ninguna objeción ;)
juandelgado
Yo tambien pensaba que era un error y que te referias a Servicio de Atencion al Cliente (SAT), pero Servicio Tecnico de Apple tiene su logica : )
Animo y a darles canya!
txusma
Probablamente me equivoqué, pero hablando en plata:
Servicio Técnico de Apple
con lo cual su acrónimo sería S.T.A., al menos en castellano o como dicen los de macuarium, pucelano(emergente)...pero si tienes otra explicación sería bueno conocerla.:)
negative
juraria que es SAT, no STA. Es que confunde.
Yo toco madera, por que el último SAT que pisé fue el de Sony-Ericsson y todo perfecto..., por que esto de los SAT´s....
txusma
La idea es que si difundis este post para que se haga famosa entre los STA de España, me estáreis aydando a que a nungún otro usuario de España le ocurra lo que a mí.
Gracias