Rediseño de web a cambio de "posible" trabajo
9 seguidores
https://www.domestika.org/foros/viewtopic.php?t=60469
este metodo me resulta curioso cuanto menos...
https://www.domestika.org/foros/viewtopic.php?t=60469
este metodo me resulta curioso cuanto menos...
Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.
Usuario desconocido
flandepan alguna piva a la ke no le arrimes? jajaja me deswevo luiseras...
Lidia no seas susceptible creo que el tono ya es mas suelto.
por lo demás, yo creo que la conversación ha tocado tb a su fin.
un salúo a todos
y sobretodo que curreis agusto, que de eso se trata.
a disfrutaaaaarl
y pa desengrasar: El miércoles muchachada nui en la 2 a las 23h
luisgf
SODA
Si ese post al menos ha valido para que una churri domestikera se baje las braguitas por su voluntad... no sé, algo bueno tendrá...
ouiea
luisgf
lo de las braguitas a que viene? si tú lo que quieres es discutir, creo que la que se equivoca de foro eres tu. No obstante me lo tomaré a broma y santaspascuas. Esque ningún admin. piensa chapar este hilo? ya huele...
Gracias por el cumplido.
Usuario desconocido
Si ese post al menos ha valido para que una churri domestikera se baje las braguitas por su voluntad... no sé, algo bueno tendrá...
lidia17
por cierto, tienes unos trabajos preciosos.
te felicito.
lidia17
tienes totalmente la razón.
Juzgo la persona ya que en este caso representa la imágen y los intereses de la empresa. Es su representante en este caso, no te parece.
Lo que el diga es la realidad de la empresa en este momento.
Por consigiente, sí, tienes razón.
Y no olvides que esto es un forro de trabajo y no un chat personal.
Comprendo que te ha intrigado el tema de las braguitas, pero era solo un ejemplo...
Espero encontrarte en otro foro
:)
luisgf
tu problema es que juzgas a la persona. míratelo anda.
lidia17
Por si te interesa/os interesa. echa un vistazo al foro off: cada día más lentos y verás de que va estp...Se está poniendo interesante el tema.
Ja-ja
lidia17
te confirmo que hay partes que no has leído y no sabes de que va ...
Estaba otro chico el foro bromeando un poco con el anunciante. Y va el tio y le manda casí a la mierda..Qué eso eso es así- o concursas o nada. Qué ellos quieren a los mejores y más cosas que no eran ni agradables ni correctas. pero supongo que le daba igual. Total qúiénes somos nosotros- unos pobres diseñadores para juzgarle a él el super ejecutivo de turno.
Francamente, me daba un poco verguenza ajena como se ponía el tío.
Y supongo que ya se veía que esto iba a petar por alguna parte, se decidío cortar toda esta parte del foro o sencillamente está en otra parte, pero el mensaje original del forro era el segundo mensaje y no este.
Fuese como fuese, supongo que yo estoy sencillamente + amargada que tú...
Perdoname si indirectamente no te haya gustado algo.
:)
luisgf
Palabras textuales:
Así que hemos abierto una especie de mini-concurso.
No nos pongamos dogmáticos, anda, yo les apoyo moralmente.
Me están entrango ya ganas de concursar y todo.
lidia17
A priori, los concursos me parecen genial. he participado y lo haré siempre por prestigio o por amor a la profesión. Ahora otra cosa es que lo haga para un puesto de trabajo. Creo que hay que diferenciar las cosas.
Si la oferta es "según perfil" y "según mercado" pués que la selección sea según lo mismo o sea no busques al genio si le vas a ofrecer un puesto según convenio, un salario según mercado y un trato según perfil ....Y se supone un curriculum y una entrevista es algo frio. Acaso un concurso por un puesto de trabajo es una fiesta?
dentro de 10 años habrán convertido el concurso para puesto en un estandar y de paso nos van a pedir que seamos rubios/as de 1.90, atléticos/as, menos de 30 años, simpáticos/as y no sé que más y nos siguiran pagando según mercado.
"Veo mis braguitas bajando 1 cm más cada año" Ja-Ja
Por otra parte, parte de los mensajes explicativos de ciacdigital dónde se veía un poco más de que va el rollo y el tipo de persona que te va a convocar al concurso ya no están. No sé si se abra autocensurado o lo habrán censurado, pero no daba ninguna gana de conocerle ni a el ni a nadie de ciac. Qué pena, de verdad. Y eso que seguro que hay gente maja trabajando ahí.
En el fondo, deberíamos todos no perder el tiempo, es verdad. Cada uno a lo suyo, a trabajar y punto. Para eso estamos aquí.
Yo no muerdo la mano que me da de comer. Pero tengo algo de conciencia y de sentido común. y algo de moral.
Y lo mismo digo. Qué disfrutemos trabajando.
luisgf
sacto
chilelogela
¿el rollo sabes cual es? que todos los curriculums son de puta madre, la gente tiene un montón de estudios en sitios caros, ha currado para cuentas del copón y luego ... van a currar como almas en pena, no son resolutivos, se calculó su retribución o por la baja o por la alta (el problema no son siempre los salarios bajos sino también los salarios excesivos para una cualificación, lo cual se traduce en el inevitable stress y malos entendidos posteriores a la hora de rendir cuentas y medir efectividad)
el portfolio dice algo, el curriculum casi nada. pero lo más importante en una selección es que la persona tenga ganas. sobre todo en el rango de edad más joven la peña está muy equivocada sobre lo que es un curro de éste tipo. el problema salarial que tenemos nosotros en comparación con otros países no es precisamente asunto de los directivos sino de un problema gordo en el que entran también tanto el cliente como los profesionales del sector.
las ganas se notan un huevo. posiblemente lo que más. las cadenas siempre cascan por el eslabón más debil aunque lo termine pagando todo el mundo.
Usuario desconocido
Deberíamos tener un apartado de "denuncia".
Está claro que unidos ganamos todos, cuando pedimos mas info en las ofertas de curro, si se abre un offtopic, prácticamente al instante se edita la oferta y el ofertante entiende lo que debe hacer.
Creo que no debemos dejar de denunciar las ofertas con poca info, los abusos laborales y este tipo de cosas que parecen propias del medio y no por eso debemos tomarlas como inamovivles y aceptarlas.
Qué disfruteis trabajando.
Un saludo.
mendi
Karonte
Pero me quiero imaginar la cara del ganador cuando le digan: "¡Enhorabuena! ¿Te interesa currar para nosotros por 12.000 euros al año brutos?"
Ahí le has dado.
karonte
Venga, en serio.
¡Si no ponen ni las condiciones!
Es para morirse de la risa, y el método es el clásico de iluminado de marketing que no sabe como sacarle más cuartos a la gente.
Quiero decir, si al menos las bases son: Producimos tu web, te damos 1000 pavos pronto-pago y un contrato de 24.000 euros anuales, a lo mejor me parece una forma honesta de captar talentos (aunque arriesgadísima y estupida).
Es mucho más eficaz el ineficiente método de CV y entrevista, porque al menos el engaño ya está acotado y es más fácil de detectar. Con un concurso no sabes ni cómo ni cuántos han participado en cada propuesta.
Pero me quiero imaginar la cara del ganador cuando le digan: "¡Enhorabuena! ¿Te interesa currar para nosotros por 12.000 euros al año brutos?"
Jajajajaja
chilelogela
a mi me parece un sistema honesto. mucho más que el absurdo poker que resultan los curriculums, entrevistas y negociaciones.
el que algo quiere, algo le cuesta ;)
ainiesta
flandepan
que ganas de alzar el puño, no?
A mi me parece un método de selección curioso, ni denigrante ni negativo para el gremio ni nada. No obliga a nadie a participar, no? Cada uno que haga lo que le parezca. Otra cosa es que debiera de poner más info.
yo solo lo pusé porque me pareció una forma poco corriente de oferta de empleo, ni siquiera di mi opinión sobre si me parece bien o mal. ;)
ketefan
yo creo que como creativos, hacer selección de personal de una manera poco convencional, es una alternativa que puede demostrar que se puede innovar, pero hacerlo mediante un "concurso", me parece cuanto menos, imprudente. yo también soy de los que pienso que "que te den el trabajo" no puede ser el premio... de todas maneras... somos libres de elegir si jugamos o no...
luisgf
que ganas de alzar el puño, no?
A mi me parece un método de selección curioso, ni denigrante ni negativo para el gremio ni nada. No obliga a nadie a participar, no? Cada uno que haga lo que le parezca. Otra cosa es que debiera de poner más info.
lidia17
No sé que os parece, pero la transcedencia del caso es + dramática de lo que parece.
No es el hecho de organizar un concurso, es el hecho de organizar un concurso para un puesto de trabajo. Sin mencionar que uno no conoce ni las condiciones laborales ni cuanto cobra.
No os parece grotesco y lamentable lo que uno/a debe hacer para conseguir un trabajo. Lo que nos faltaba era un concurso. Y por qué no una jota.
Pronto nos van a pedir que bailemos, cantemos y tal vez que nos bajemos las braguitas...
Lo siento, yo por ahí no paso, pero además no voy a promover una situación que no beneficia a nadie de la profesión, sino todo lo contrario.
Y francamente podría llegar a comprender a alguién que participe (sé lo deseperada que puede llegar la situación) pero no le puedo admirar..
Támpoco me parece normal esa nota de soberbia que he percibido,proclamando su concurso a los 4 vientos. Es que ahora va a ser que encima les den un premio por ingeniosos ( por promover el mercado laboral, quizá )
mendi
Lo que no se puede hacer es proponer un concurso sin contar a qué condiciones tendrían derecho los "ganadores". Un concurso sin bases no es un concurso.
dagi3d
si luego el diseño no lo utilizan, pues me parece un sistema válido para filtrar(aunque no me parece el mejor). si por el contrario lo utilizan,
a mi me resultaría un tanto caradura si luego no pagan al que lo ha hecho, independientemente de si le cogen o no.