Artículo sobre drogas
21 seguidores
Muy completo y muy interesante, algunos que me conocen desde hace tiempo saben que yo estoy a favor de la utilizacion de drogas, no del consumo desmesurado "porquesi" y siempre insisto en que drogas si, pero con información de lo que te metes, dosis precisa, y ambiente adecuado, sino lo que deberia ser una experiencia "que se sale de lo normal" se puede convertir en "un mal viaje" o algo peor.
Si os interesa echarle un vistazo:
http://www.elpais.com/articulo/espana/Todo/drogas/elpepuesp/20070715elpepunac_3/Tes
p.d: No comparto todo lo que se dice en articulo pero en general me parece muy informativo, que es de lo que se trata.
No prohibamos, mejor eduquemos.
fuck091
Respecto a lo de las bellotas marroquis os puedo asegurar que no es alli donde se las da el corte, o al menos no es en la plantacion donde la mezclan con la mierda que fumamos (neumatico cocido, miel, plastilina, mierda cagada del culo y un largo ect...), yo e tenido la suerte de estar dos veces en una plantacion de marihuana en marruecos (concretamente en Chahuen) y ver la elavoracion de las citadas bellotas.... os puedo asegurar que las bellotas son magnificas, y ni muchisimo menos pegan como las afganas, tambien e fabricado mi propia mierda (para consumo propio) y por lo tanto es mierda con CERO corte y tampoco pegaba de semejante manera (sin nada que decir de las migrañas que algunas bellotas provocan), en definitiva, mi experiencia personal me hace pensar que no necesariamente con opio (que lo dudo) pero si que se mezclan las bellotas con algun tipo de mierda (rollo detergente, sosa caustica ,ect....), pero la mezcla no es en Morocco si no ya una vez llegado a Europa, ¿a quien le compensaria traer mierda aqui pudiendo traer calidad y mezclarlo aqui?????
Si fuesen legales no habria estos problemas.
juandelgado
Otros cinco ministros británicos admiten haber fumado marihuana
Me gustaría que alguno dijera que aún fuma porros. Pero claro, a ese sí que echaban porque ¿dónde los consigue?
¡Cuánta hipocresía!
c62
chile·logela
Todos los caminos iniciáticos son mejor con guía.
Muy buena esa frase.
100% de acuerdo.
chilelogela
velver, dándole vueltas a este post he sacado conclusiones, igual son equivocadas porque ya se sabe con la comunicación escrita, la lectura rápida y la puta locura de curro que tenemos todos en julio...
peeeeeeero pienso que tu reacción ansiosa demostrada en este post te hace mal candidato para probar las drogas. no sé la edad que tienes ni tu entorno. no puedo ni debo aconsejarte online. ¿no eran los indios los que decían que no juzgues a nadie hasta que no hayas calzado sus mocasines durante al menos un mes?
pues eso. te conozco poco como para contarte nada sobre ninguna sustancia estupefaciente. no sé como recibirás esa información.
Como consejo, no te guíes sólo por lo que leas en Internet. De la teoría a la práctica en este tema hay años luz. Busca un/una colega (pero de verdad y no un amigote de sábado noche) y háblalo con el/ella. Todos los caminos iniciáticos son mejor con guía.
chilelogela
perro sabe.
demssite
HARTUM
Lo que que quieres saber(como te sientes, que es lo que ves, si te asustas o no, etc) solo lo vas a encontrar si lo buscas tu mismo.
AMÉN hermano hartum, amén
hartum
velver
si, aqui todo el mundo se mete algo y despues no cuenta sus experiencias a nadie para que no lo tachen de drogadicto (otra vez la falsa moral y la hipocresía típica).
Que tendra que ver la edad pa' comer trigo? ni te cuento mis experiencias con la droga, ni te cuento mis experiencias sexuales.
Entre otras cosas porque no me siento comodo contando publicamente a gente a la que no conozco experiencias que considero intimas, segundo lugar porque esas experiencias las vivi las asumí y las superé, no necesito justificarlas ni compartirlas con nadie para valorarlas y por ultimo porque no me considero un ejemplo que haya que seguir, cada uno debería seguir su propio camino.
No te digo que te drogues, lo que digo que si lo haces lo hagas con conocimiento de causa, que te informes de los pros y de los contras y que si realmente te interesa vivir esa experiencia, lo hagas.
Lo que que quieres saber(como te sientes, que es lo que ves, si te asustas o no, etc) solo lo vas a encontrar si lo buscas tu mismo.
velver
si, aqui todo el mundo se mete algo y despues no cuenta sus experiencias a nadie para que no lo tachen de drogadicto (otra vez la falsa moral y la hipocresía típica).
os dejo un link de una shop en holanda que vende de todo y segun que productos te dicen a qué paises se pueden enviar http://www.herbaldistribution.nl/index.php?category=5&subcategory=0&tabID=2
ah! si quereis saber los efectos de lo que significa ver la realidad distorsionada clica aqui y fijate en el centro de la imagen hasta que acabe el video, despues mira a donde tu quieras(mirate la mano y no apartes la mirada durante 20 segundos y fiparas) y estaras drogado sin drogarte. no se te olvide poner el video a pantalla completa que se pone clicando el cuadradito que hay abajo en el reproductor del youtube para que el efecto sea mayor http://es.youtube.com/watch?v=wBL4hRoqRWY&mode=related&search=
otro link con las mejores coffeshops de holanda
aqui un tio que cuenta su experiencia conlas drogas
http://es.youtube.com/watch?v=IpV-kEeIbr8&NR=1
y aqui una tia que cuenta que puedes hacer con el dinero que te gastas en droga http://es.youtube.com/watch?v=nk-U-FU8DqA ;)
chilelogela
velver
para chile logela:¿tan guai es la coca?, dime si estas enganchado a ella, poque si no engancha me pillo un gramazo. pero si crea dependencia no me interesa por eso me gustaria que me dieras tu opinion de tu experiencia personal con esta droga,(si la has tenido)
no creo que nadie se haya enganchado por un gramo.
yo consumo drogas esporádicamente y con cuidado. aunque también tengo que decir que conozco a un puñado de tipos que han arruinado su vida por no saber llevar las responsabilidades y creerse rock stars.
la coca no es tan guay. era una licencia de estilo de escritura y un vacile. pero tampoco es el demonio que pintan estos días los medios de comunicación (la continua pelea del principal problema: cuando ya no toca terrorismo tiene que ser droga, o sino los rumanos y kosovares que roban chalets, y de repente el paro.)
te recomiendo, si no tienes experiencia con drogas, que contactes con grupos como energy control, ailaket!, etc. porque tienen muy buena información y desde un punto de vista educativo y no prohibicionista.
raulleiva
bufff... es un tema muy delicado...
yo no tengo del todo claro que los efectos de algunas drogas compensen a los daños que provocan. claro que hay mucha falta de conocimientos con respecto a ellas, pero aun pese a tenerlos mucha gente no está preparada para sus efectos.
en la actualidad hay un problema muuuy grave con el consumo de cocaína, hay mucha más gente enganchada de la que nos pensamos...
yo lo siento, pero a mi no me compensa...
hartum
velver
travis_bass dijo ¿por que es malo consumir heroina, chutarse una vez al año ?
para mi es extremadamente positivo y aportador
joder, aquí se mete to dios: ya que estamos podríais contarnos las sensaciones que habeis tenido con esas drogas.
velver estas empeñado en hacer una terapia de grupo y "contar las experiencias" y me parece que nadie esta por la labor
velver
travis_bass dijo ¿por que es malo consumir heroina, chutarse una vez al año ?
joder, aquí se mete to dios: ya que estamos podríais contarnos las sensaciones que habeis tenido con esas drogas.
drei
um.. me he perdido algo o todos los posts de este tema no tienen nada que ver con el diseño... ¿?, xd
drojadictos! :D
pero ya que estamos... ¿algúna experiencia creativa/audio/visual/diseñil relacionada con las drojas/trips/visiones/etc??
¿algún intento de traducir/sintetizar algún viaje/experiencia en forma de diseño o ilustración?, estaría genial si alguién posteara alguna imagen/resultado...
danielsandesign
velver
¿quereis drogaros? visitad la web http://es.youtube.com/watch?v=HBxpS1hufGQ&mode=related&search=
Toweleeeie rocks!, en versión original y con más cositas.
travbor
Park Arts
Algunos decís que no hay drogas buenas y malas, sino un uso bueno o malo, etc..
Me puede alguien explicar el "buen uso", la supuesta "bondad/no-maldad" de la cocaína? ketamina? ghb? meth, mdma, extasis, etc ?
¿qué se puede sacar positivo? ¿drogarse solo esporádicamente de estas sustancias es un buen uso? Es como si te picas la vena un día al año, no deja de ser irremediablemente malo porque sea aislado.
Veo mucho más sano y natural el opio, peyote, san pedro, ayahuasca, betel, nuez de coca, qat, cannabis, salvia divinorum, hoja de coca, lechuga salvaje, etc. y tantas plantas sagradas, que cualquier pastillita o similar.
Yo no lo veo, realmente. Donde esté la planta, que se quite lo químico.
Por más que digáis, ver alguien esnifando, comido de pastillas o similares, etc no lo podré considerar nunca como "experiencias sanas y espiritualmente positivas"...
claro que no hay drogas ni buenas ni malas.. son drogas y ya
lo importante es saber utilizarlas.. la sustancia no es mala lo que es malo es el exceso.
o el exceso sin cabeza.
contestando a esto que preguntas, se sacan muchas cosas positivas, yo suelo sacarlo todo positivo..
por que es malo consumir heroina, chutarse una vez al año ?
como tu dices, todas esas plantas magicas aportan, pero tambien las sinteticas, pero claro que si..
la diferencia está en el concépto de la utilizacion de cada una de ellas..
tu asocias quizá extasis a bakalas, yo en cambio no tengo tabúes ni prejuícios.. ni encasillamientos
Lo importante es saber ultilizar el tema, tenerle respeto y no hacer las cosas a lo loco..
Un tema peliagudo este
velver
no soy inculto, también sé que se pueden tener visiones con lsd,pero como no especificaste el tipo de droga con el que viste el dragón por eso te he preguntado.Una amiga me contó que se tomó un acido y vió como un arbol pasaba de florecer en primavera a otoño y despues a invierno en un momento, y también vió como un seat se convertía en un ferrari y despues en un mercedes.jeje ah, y otro fin de semana vió como un tío con traje y bombín de los años 20 se le acercaba por la calle y cuando se le acercó demasiado desapareció comoun fantasma . por eso te he preguntado por tu experiencia,porque aquí habla todo elmundo de que se mete de todo y no profundizan en sus experiencias y puede ser interesante compartirlas. ah ¿sabes de algun sitio en madrid tipo smartshop para pillar?
demssite
velver
para chile logela:¿tan guai es la coca?, dime si estas enganchado a ella, poque si no engancha me pillo un gramazo. pero si crea dependencia no me interesa por eso me gustaria que me dieras tu opinion de tu experiencia personal con esta droga,(si la has tenido)
A ver no es que sea guay o que no lo sea es que a ti te mole o no, yo conozco gente que la ha probado y no le mola na de na y gente que le flipa y por mucho que preguntes si mola o no mola la única manera de que lo sepas es probándola tú, con esto no quiero crear polémica por apología a la cocaína ni a ninguna otra droga, sino que cada droga le sienta a cada persona de una forma diferente y aquí influyen múltiples factores como la personalidad, el estado anímico en ese momento,...
Como bien dijo zárate si eres un pesao drogado serás más, si tu estado anímico no es bueno pues es fácil (que no seguro) que te lo potencie.
Conclusión: Mejor sácala tu...
Un saludo ;)
hardface
Velver, ve, pilla tu dosis de manzanilla y perejil y fumátela jajajaa Los dragones eran ácidos, inculto. Y para ver alucinaciones miro la nómina y las horas... entonces si que lo flipo en colores...
:)
velver
para c62. es que antes hice referencia a un colega mío que se tomó setas alucinógenas y vio un dragón y otro que vió gnomos,etc
c62
velver
hardface ¿tu también has visto dragones igual que mi colega?" dinos como lo viste y que hacia el dragón , si sentiste miedo y que hicistes, salir corriendo o irvitarle a un gramazo de coca? ,etc
:))
Velver... picha, yo a veces no entiendo tus comentarios...
velver
hardface ¿tu también has visto dragones igual que mi colega?" dinos como lo viste y que hacia el dragón , si sentiste miedo y que hicistes, salir corriendo o irvitarle a un gramazo de coca? ,etc
:))
chilelogela
coño zarate, no te había leido. 100% contigo en el asunto del respeto. esa es la clave de todo. eso y el tener información veraz y de primera mano en todo.
respecto a la coca, os recomiendo leer Ciego de Nieve de Robert Sabbag y a probarla si podéis en su origen, tal y como recomienda en ese libro. sin ello, juzgar la cocaina por el corte de coca que es lo que se consume en españa, es un error.
hardface
Como los dragones naranjas... pocos... Dios mío bendito, que flipazo...
chilelogela
Park Arts
Vamos a ver.. me hablas de los riesgos para el hígado de las setas, de que si con los cactus se "quedan" muchos, que si el cannabis se minimiza sus "efectos secundarios" por 4 pijorastas... Y sin embargo el tema del gramo de coca me lo dices riendo, que si se vuelves a por más...
Veo que los talibanes de la droga natural perdéis el sentido del humor y no detectáis el sarcasmo. Buen comienzo ;)
(es broma, matizo por si las moscas)
Park Arts
Lo que pasa que muchos no se dan cuenta que la droga no es para todos por igual, ni sienta igual, ni todo el mundo debe probar/consumir de todo..
Tienes toda la razón. Pero lo mismo las naturales que las sintéticas o tratadas. Anda que no hay tontorrones orgullosos de fumar costo, de ese que analizas y salen derivados del petroleo, venenos y hasta heces humanas y de animales. Los que plantan su propia hierba tiran de abonos super heavies para que crezcan pero claro, es "plantita de buen rollo" criada en casa. Eso si que es autoengañarse. Todo tiene su contrariedad, no existe la sustancia perfecta lo mismo que nuestro cuerpo es el primero en desequilibrar cualquier situación que se acerque a la perfección.
Es exactamente lo mismo consumir vegetal que alterada por el hombre. De hecho salvo algunos psicodélicos naturales, el resto tiene mano humana y mierda casi siempre. No hay que hacer propaganda de algo que puede dejar a la peña grillada a la primera toma. Sea vegetal o sea lo que sea.
Park Arts
Me parece menos nocivo, pero mil veces, un cactus al gramo de coca. Otra cosa es que los cactus no sean aptos para todos los públicos, porque ninguna droga ni sustancia lo es. "el riesgo es exactamente el mismo en una droga vegetal que en una sintética" No te doy la razón. Aunque sinteticemos que hasta el amor es química, la química "natural" no es igual a la "creada por el hombre".
Eso es filosofía pijorasta. ¿Si te digo que no? ¿Que eso depende de la calidad de lo que compres y de la forma en la que lo tomes? ¿Que mucho de lo natural tiene componentes que afectan directamente a órganos, que no provienen del corte sino de la naturaleza propia de la planta? ¿Que muchos de los procesos químicos imitan procesos químicos de las plantas con los mismos resultados? La naturaleza originaria de la gran mayoría de sustancias enteógenas naturales proviene de venenos o son venenos alterados o en dosis bajas.
Hay que desmitificar lo inocuo de lo natural. Es mentira, es como todo. Hay que consumir responsablemente tanto sintético como natural, hay que tener buenas fuentes y siempre que se pueda, analizar lo que consumes.
Park Arts
Dices que se minimiza el riesgo del cannabis por culpa de 4 pijirastas de sabadotarde, y no te niego que haya mucha moda mariguanera que perjudique, pero el cannabis debería ser más legal que muchas cosas que se legalizan ahora y son aberraciones naturales. Que te parece malísimo el porrito y divertidísimo el gramo de peri ? Estupendo, pero para mi es bastante triste la imagen de la fiesta, coca, pastis, buenris y alcohol que hay 24/7 en este dichoso país de paletos.
Y a mi también. Pero me parecen tan apalizables melendi como paquirrín :D
Yo legalizaría la maria para uso medicinal sin dudar un minuto. Pero para un consumo generalizado si que plantearía barreras y legislaría bastantes cosas. Empezando por un psicotécnico al usuario, eso lo primero. Y trasladable al resto de sustancias del arcoiris del psiconauta. Tiene mucho más peligro un cani con un sólo porro que yo mismo con una maleta llena de drogas.
Park Arts
Me gustaría saber eso de "incluso el cannabis tiene efectos secundarios que culturalmente estamos minimizando por culpa de 4 pijos que van de rastitas" qué quieres decir sastamente.
Quiero decir que no hay que enmascarar los problemas reales del cannabis a largo plazo, que no son moco de pavo. Existen a bastantes niveles. Hay que educar sobre el uso y no promover el mal uso por contar virtudes sólo.
Park Arts
Lo que yo si que veo es que se pone de coca hasta el cura mi pueblo, en este pais lider mundial de encocaos, en la tele todos, los famosos, los que no, ... Y se tiene una visión banal y exclusivamente lúdica de un polvo cortado que provoca infartos, bancarrotas, familias rotas, etc etc. Qué risa!
y el cura el primero. pero también Freud y un montón de gente que ha hecho historia en el mundo de la cultura, la literatura, la filosofía, etc. achacar ruina sólo a la coca es no tener ni idea de lo que es esa sustancia y la historia que tiene detrás. El bingo y las tragaperras hacen lo mismo que dices, y ahí están. Un cutter puede servir para montar una maqueta en el curro o para robar a alguien. ¿Son malos los cutters?
Park Arts
Debería ser todo legal, con tu carnet de consumidor de tal, a ver cuántos tenían cojones a declararse "consumidor de cocaína", "... de ketamina", etc.
¿Carnet para que? ¿para que tengan una base de datos para manipular a la parroquia? ¿has pensado bien eso antes de escribirlo? ¿para que no te aseguren ni te den créditos? ¿o directamente para que sepan las debilidades de cada uno los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado? en serio, flipo contigo y tu buenrollismo de primera vuelta. Piensate todo más que no es tontería. Aquí cabe una frase tópica de director de arte: "dale una vueltilla o dos más a eso"
Park Arts
Sigo sin ver "lo positivo" de ponerse de mdma/keta/coca/X en una disco con 8 whiskis encima a dar saltos compulsivamente..
Bueno, pues exactamente lo mismo que en cualquier otro sitio con otras sustancias o sin ellas. Lo primero que veo positivo es la libertad de poder hacerlo. Lo segundo, lo subjetivo que tiene el efecto de ayuno prolongado y exposición a ondas y vibraciones (cosas que no se valoran hoy en día, pero mira a los que se pasan la vida haciendo ommmmm en tibet) además que la vida social, no se tu, pero creo que a la mayoría nos mola poder disfrutarla sin imposiciones. Si a ti te mola el barco del parque, te mola a ti. A mi eso me dejó de gustar con 14 años...
Si desconoces los efectos positivos de la cultura de baile eso es un problema tuyo. No creo que los 80000 asistentes de un Sònar sean exclusivamente bakalas sin futuro...
ricoy
velver
tengo algunos amigos que decían ¡¡ yo no me voy a enganchar, yo no soy como los demas, yo solo me meto una raya los findes!! y han acabado esnifandose las rayas de los campos de futbol como maradona :)
Espero que no lean Domestika o que no estén realmente enganchados porque deben estar encantados con lo gracioso de tu comentario. ¿eran muy amigos tuyos?
velver
¿quereis drogaros? visitad la web http://es.youtube.com/watch?v=HBxpS1hufGQ&mode=related&search=
juandelgado
Park Arts
Sigo sin ver "lo positivo" de ponerse de mdma/keta/coca/X en una disco con 8 whiskis encima a dar saltos compulsivamente..
A mi me gusta. Bueno, el whiski no me gusta. Pero ese no es el problema. Alguen por aqui ha dicho algo como "las drogas son como las personas". Bueno, yo siempre he pensado que las la gente drogada es.... como es normalmente, pero drogada : )
Quicir, el que es un animal, drogado mas animal. El que es un pesao, drogado mas pesao. El que es un quedao, drogado mas quedao...
A mi me sorprende como la gente del cannabis en general criminaliza al resto de drogas duras. Yo lo que creo que es que TODOS deberian mostrar respeto por los demas. Eso incluye:
- Al que no va drogao que deje a los que si
- Al que va drogao, que respete a los demas. Incluyendo por supuesto a los vecinos que duermen o los portales de los demas.
- A los de los timbalitos de los cojones a las 3 de la manyana. Timbalitos: bien. Timablitos a segun que horas MUY mal.
Etc. Tu deja que yo me drogue con lo que quiera, que yo no me meto con lo que tu te drogas. Tampoco le veo la gracia al sado, pero me parece genial que la penya lo practique.
velver
"drogarse con plantas es intoxicarse igual que drogarse con alcaloides, sulfatos, etc"
estoy de acuerdo, pero sigo insistiendo en que el verdadero problema de algunas drogas sinteticas es que son terriblemente adictivas y cuando quieres dejarlo no puedes y acabas gastandote medio sueldo en droga. algo que no pasa con las naturales, con las que puedes irte de loco un finde y al siguiente tu mente no te obliga a dosificarte otra vez obligatoriamente,es decir, puedes dejarlas cuando quieras.
leyendo a chile-logela y ver como defiende la cocaína comprendo que seamos el primer pais consumidor de coca del mundo.
¿sabeis como saber si un tio es cocainómano aunque no lo parezca ?
solo teneis que estar con él un tiempo y si veis que va al servicio excesivas veces para ser un tío es que está enganchado. tuve un profesor de diseño que estaba cada dos por tres mandandonos ejercicios para él poder ir al servicio a ya sabéis qué.
aqui hay debate...
park_arts
Vamos a ver.. me hablas de los riesgos para el hígado de las setas, de que si con los cactus se "quedan" muchos, que si el cannabis se minimiza sus "efectos secundarios" por 4 pijorastas... Y sin embargo el tema del gramo de coca me lo dices riendo, que si se vuelves a por más...
Lo que pasa que muchos no se dan cuenta que la droga no es para todos por igual, ni sienta igual, ni todo el mundo debe probar/consumir de todo..
Me parece menos nocivo, pero mil veces, un cactus al gramo de coca. Otra cosa es que los cactus no sean aptos para todos los públicos, porque ninguna droga ni sustancia lo es.
"el riesgo es exactamente el mismo en una droga vegetal que en una sintética" No te doy la razón. Aunque sinteticemos que hasta el amor es química, la química "natural" no es igual a la "creada por el hombre".
Dices que se minimiza el riesgo del cannabis por culpa de 4 pijirastas de sabadotarde, y no te niego que haya mucha moda mariguanera que perjudique, pero el cannabis debería ser más legal que muchas cosas que se legalizan ahora y son aberraciones naturales. Que te parece malísimo el porrito y divertidísimo el gramo de peri ? Estupendo, pero para mi es bastante triste la imagen de la fiesta, coca, pastis, buenris y alcohol que hay 24/7 en este dichoso país de paletos.
Me gustaría saber eso de "incluso el cannabis tiene efectos secundarios que culturalmente estamos minimizando por culpa de 4 pijos que van de rastitas" qué quieres decir sastamente.
Lo que yo si que veo es que se pone de coca hasta el cura mi pueblo, en este pais lider mundial de encocaos, en la tele todos, los famosos, los que no, ... Y se tiene una visión banal y exclusivamente lúdica de un polvo cortado que provoca infartos, bancarrotas, familias rotas, etc etc. Qué risa!
Debería ser todo legal, con tu carnet de consumidor de tal, a ver cuántos tenían cojones a declararse "consumidor de cocaína", "... de ketamina", etc.
chilelogela
se pueden sacar en positivo muchas cosas, al igual que con las vegetales.
es fliparsela mucho el afirmar que es mejor un peyotazo o una salvia que un gramo de coca. de los primeros mucha gente no ha vuelto o se ha abierto la cabeza por el monte huyendo de los demonios, mientras que el riesgo de la segunda es que si que vuelves.... pero a por más! :D
no des malos consejos. drogarse con plantas es intoxicarse igual que drogarse con alcaloides, sulfatos, etc. no tiene nada que ver con una ensaladita o una menestra :twisted:
las plantas y hongos te dan un meneo al hígado del copón. hablando de cantidades y calidades controladas, el riesgo es exactamente el mismo en una droga vegetal que en una sintética. incluso el cannabis tiene efectos secundarios que culturalmente estamos minimizando por culpa de 4 pijos que van de rastitas