Registro de marca y dominio
Hola,
he empezado las gestiones para registrar una marca (de ahora en adelante, pongamos que se llamará PIMPAM) y me encuentro con lo siguiente:
- En la Oficina Española de Patentes y Marcas me da como resultado de la búsqueda que hay una empresa española que coincide con el nombre; ahora bien, no es del mismo sector comercial en el que yo quiero registrar y su marca es PIM PAM y no PIMPAM.
- En Nominalia el único dominio disponible es PIMPAM.cat
Y ahora viene mi lógica avalancha..
· Puedo registrar sin problemas la marca?
· Es bueno el <em>hosting</em> de Nominalia? Alguien ha registrado un dominio con ellos recientemente y sabe algo de los descuentos que ponen en la <em>home</em>?
· Por qué en CDMon, por ejemplo, no hay la opción de dominio .cat?
· Éste tipo de dominio se puede utilizar para una empresa comercial?
Quien pueda responderme todas las preguntas le doy un caramelito :razz: Saludosss!
belen_c
yo tengo desde hace años el dominio con nominalia y el hosting he ido cambiando de empresa, según me parecía. Lo que si que te recomiendo es que los tengas SIEMPRE separados, sobre todo si es crítico, como es el caso de tu propia empresa. Si decides cambiar de hosting porque te den problemas, te pueden putear reteniéndote el dominio también (a mi me lo hicieron unos). De esa manera, puedes cambiar de hosting cuando quieras. Nominalia no es barato, pero si creo que son fiables.
gerardus
Jaja, marrameeeuuu.
Ok, gracias por la info, Murri ;)
murri
De la marca.... una cosa es el nombre de la empresa:
PIMPAM i PIPA S.L.
Otra cosa es la oficina de marcas y patentes que no tiene conexión con la anterior.
Registrar marcas es caro y dificil que no te las copien. Puedes registrar PIMPAM en la clase niza 9.... pero yo te puedo venir mañana y te registro en otra clase niza y no podras decir nada... tendras que registrar varias para protegerla contra listos.
........................
Yo tenia el hosting en arsys y lo estoy trasladando a nominalia, me han dado un paquete que esta bien (no sale en su web), de momento van bien.
........................
El dominio .cat es un dominio patrocinado para promocionar la cultura y la lengua. Eso significa que no esta ligado a un territorio sino a un idioma y una cultura, por ejemplo: el casal catalan de Chicago puede tener un dominio .cat, una asociación andaluza de Cornella no, no tendria ningun sentido.
Tiene que estar en catalan, como minimo y debe ser real. Tienes que tener en cuenta lo que te han dicho para arriba. Puedes tener problemas si trabajas con clientes españoles, yo tengo dos targetas una con el .com para los clientes españoles y otras con el .cat para los clientes europeos o americanos, aunque estos úlitmos esto del gato tampoco lo entienden.
miau miau :)
gerardus
zigotica
PD: ¿y mi caramelito que, eh? :)
Dame un número de fax y te lo mando :mrgreen:
zigotica
bueno, a nivel particular no lo he hecho nunca, pero en el curro he comprado algun .cat avisando por email al hosting, para que se encargasen ellos, y ningun problema. (lo mismo para los .eu, .tv ...)
PD: ¿y mi caramelito que, eh? :)
gerardus
Muchas gracias por la completa respuesta, zigotica.
Me voy mentalizando para escojer otro nombre, visto el panorama.. :(
Otra cosilla.. así pues, me recomiendas que tramite el <em>hosting</em> primero (con CDMon, por ejemplo) y ellos mismos ya te consiguen el dominio si así lo indicas, no?
zigotica
Xerald
· Puedo registrar sin problemas la marca?
· Es bueno el <em>hosting</em> de Nominalia? Alguien ha registrado un dominio con ellos recientemente y sabe algo de los descuentos que ponen en la <em>home</em>?
· Por qué en CDMon, por ejemplo, no hay la opción de dominio .cat?
· Éste tipo de dominio se puede utilizar para una empresa comercial?
Quien pueda responderme todas las preguntas le doy un caramelito :razz: Saludosss!
· sin problemas no creo, de hecho dudo que te concedan la marca, pagarás x? e igual los pierdes
· yo el hosting lo haria con empresas de hosting, no con el registrador. en cambio si me parece bien que la empresa de hosting que elijas use nominalia como agente registrador. uye de registradores americanos que no sean los de toda la vida (register.com bien, godaddy.com yuyu)
· porque el .cat solo lo venden los registradores, que son estos. si te lo vende alguna empresa de hosting es por acuerdos entre ellos, pero al final el contrato lo haces con el registrador. de todos modos me extraña mucho que cdmon no te venda un .cat, igual sí lo hacen pero aun les falte el gestor vía web, si les pides el dominio seguro que lo tramitan (vía nominalia)
· se puede si es una empresa catalana, pero no es muy normal. lo habitual es para difundir la cultura catalana. te dejo la URL y extracto de la normativa<fieldset>el reglament del Registre del TLD .CAT pot permetre registrar dominis .CAT a:
* Universitats, escoles, institucions de recerca i altres entitats acadèmiques que fan servir el català en les seves activitats acadèmiques, o ensenyen o promouen aspectes de la cultura catalana.
* Entitats públiques o privades que tenen per objectiu la promoció de la cultura que catalana
* Escriptors, traductors, correctors i periodistes que publiquin (o contribueixin a escriure treballs) en català
* Editorials que publiquin en català o que publiquin obres relacionades amb la cultura catalana
* Mitjans de comunicació que usin el català per a les seves comunicacions.
* Particulars, grups, empreses, associacions, entitats, organitzacions o iniciatives de qualsevol tipus i personalitat jurídica que facin comunicacions en línia en català. (cal donar la URL)
* Particulars, grups, empreses, associacions, entitats, organitzacions o iniciatives de qualsevol tipus i personalitat jurídica que puguin provar que pertanyen a la Comunitat a través del suport d'altres membres de la Comunitat de la forma establerta en la normativa de registre (apadrinament electrònic o sponsoring).
* Membres de la Fundació puntCAT
</fieldset>
por cierto, y sin conocer mas detalles, para diseño + foto yo no compraria un .cat
gerardus
Hum.. la empresa es catalana (diseño y fotografía) y la mayor cartera de clientes también. Sé que es un <em>handicap</em>.. pero tampoco interesan los clientes fachas, así que ya tengo el primer filtro efectivo :D
Preguntaba lo del .cat porqué había oído que sólo los otorgaban con un seguido de condiciones (además de ser más caros, ya me dirás..) debías poner contenido en catalán obligatoriamente, renovarlo cada nosécuando, etc. A nadie le suena?
Por lo que respecta al <em>hosting</em>.. alguien puede orientarme?
Graciassss..
mer
si el dominio esta libre y lo compras es tuyo y por tanto puedes hacer lo que te de la gana con el, ahora bien, otra cosa es si te interesa una web .cat ...
que tipo de empresa es? es catalana? que clientes tiene? porque como tenga clentes fachas lo tienes crudo (y sin ofender a nadie, solo lo digo desde un punto de vista practico), p
No hay que olvidar que la extension del dominio dice algo de la web que estas mirando... .org, .com, .es, .cat, .edu .son conceptos de web muy distintos... no?
gerardus
OK, ygertz
confío en lo que me has dicho, jeje. Te has ganado una piruleta :razz:
Con lo del <em>hosting</em> y el dominio.. podeis echarme un cable, pleeeeasssee?
Gracias!
victor_lim
En cuanto al nombre... me temo que no podrás usarlo tal y como quieres. Tendras que ponerle algo más, no se, "PIMPAM asociados" o algo así. No te valdrá tampoco PIMPAM45, por ejemplo.
Otra cosa es lo que ponga en tu logo, ahí si puedes poner PIMPAM.
Si la otra empresa no tiene nada que ver no lo encuentro un problema, ¡lanzate!
En lo otro no te puedo ayudar asi que me conformaré con el papel del caramelo ;)