¿Hay trabajos para chicas y trabajos para chicos?
CrisBCN
Be Republic, agencia interactiva en BCN, busca diseñadora (mujer) para hacer un proyecto
Orange
Si tenéis una buena razón para pedir un sexo específico en una oferta de trabajo mejor sería que la expusiérais desde el principio, porque os aseguro que a la gente le va a crear dudas.
CrisBCN
El tipo de proyecto que tenemos entre manos y el trabajo que hemos desarrollado para esta cuenta hasta el momento así lo requieren...
Pues lo siento, no estoy de acuerdo, ¿es que acaso hay trabajos que requieren un tipo concreto de sexo? ¿no quedamos en que esto es discriminación?.
De verdad que no se me ocurre un "tipo de proyecto" que no pueda realizar de una manera eficaz tanto una mujer como un hombre a nivel de diseño y programación... me parece que estáis cayendo en los prejuicios y en discriminación.
Y no se me quita de la cabeza que si en la oferta de trabajo se requiriese un hombre ya habría muchas personas poniendo el grito en el cielo por el tema de discriminaciones...
De nuevo, como he puesto antes, si tenéis una buena razón para discriminar por sexo me gustaría que la expusierais. No me vale con eso de "el tipo de proyecto así lo requiere", creo que sería interesante oír una explicación más clara.
ana_am
¿es que los lunes hay aburrimiento general y la gente tiene ganas de mambo? como decía un viejo profesor mío, a palabras húmedas, oídos impermeables :lol:
¿Hay trabajos para chicos y trabajos para chicas? servidora, que se las ha leído todas en su tiempo libre, opina: "no debería, PERO..."
Estoy de acuerdo con muchas de las opiniones que se han expuesto, pero creo que debate se ha ido a hacer puñetas hace unas cuantas páginas, entre otras cosas porque algunos se dedican a provocar explícitamente y otros/as a picar el anzuelo... lo de costumbre oiga. Hay mucho que cambiar y mucho sobre lo que protestar, aunque desgraciadamente hace mucho mucho que he aprendido que el sentimiento de grupo, de protesta colectiva me refiero, murió. Algunos seguimos creyendo que merece la pena protestar, pero qué hacer cuando cada uno vela por su culo y le importa una mierda lo que le pase al de al lado?
Los que tenéis un trabajo estupendo y bien posicionado y algunos que no tanto soléis decir que hay que rechazar este tipo de posturas y trabajos basura, pero es como aquello de la política de becarios... ¿qué puedo hacer yo frente a un becario? yo que necesito más pasta para pagar un alquiler y una hipoteca, que sabré casi lo mismo (ok, un poco más), y que rozo la treintena... siempre habrá alguien que esté dispuesto a currar por una mierda, aunque sea algo temporal, entre otras cosas porque no necesitará el dinero tanto como otros a los que se nos acabó el tiempo de elegir trabajo. Y eso que soy yo la que tiene estudios, la que iba a "mantener" a mi mozo, que el pobre tiene 2 curros y gana el doble que yo...
En fin, que divago mucho :-P yo soy una romántica, pienso que lo que importa son las ganas y el amor al trabajo, y como muchos dicen, la mejor criba es el portfolio, al menos la más objetiva a priori.
xipixip
negative
<div class="quote">
canape
<blockquote>no se que derroteros ha tomado el post son 15 paginas y no me las he podido leer todas, pero añadire, contratar mujeres es una buena opcion para muchas empresas, yo conozco algunas, les pagas menos que a un hombre y te trabajan igual.</blockquote>
</div>
pues donde yo estoy es todo lo contrario...
Por desgracia si que suele imperar (ya no hablo del mundo del diseño, si no en general) que ante un mismo puesto de trabajo una mujer cobre menos que su compañero hombre:
Según la agencia tributaria, un 30% menos.
Asín seguimos.
orange
negative
<div class="quote">
canape
<blockquote>no se que derroteros ha tomado el post son 15 paginas y no me las he podido leer todas, pero añadire, contratar mujeres es una buena opcion para muchas empresas, yo conozco algunas, les pagas menos que a un hombre y te trabajan igual.</blockquote>
</div>
Parece mentira que te sigas tomando en serio los comentarios de canape
;)
negative
canape
no se que derroteros ha tomado el post son 15 paginas y no me las he podido leer todas, pero añadire, contratar mujeres es una buena opcion para muchas empresas, yo conozco algunas, les pagas menos que a un hombre y te trabajan igual.
canape
no se que derroteros ha tomado el post son 15 paginas y no me las he podido leer todas, pero añadire, contratar mujeres es una buena opcion para muchas empresas, yo conozco algunas, les pagas menos que a un hombre y te trabajan igual.
specka
Pues en nuestra empresa hay una oferta de trabajo para administrador@s de sistemas, y nos da lo mismo que sean hombres, mujeres, guap@s, fe@s, alt@s, baj@s, solter@s, casad@s, en edad de procrear.
Lo único que importa es que hagan bien su trabajo y se integren en el equipo, que es lo que cuenta?
Aunque a lo mejor tenemos que cumplir la ley de igualdades y al final va a ser que tiene que ser mujer... no se muchas vueltas y al final es descriminacion, ya sea positia, negativa, activa o proactiva.
travbor
hardface
Negative, cuanta razón tienes...
En los 2 últimos años que estudié diseño gráfico eramos 8 chicas y yo. En mi primer curre que tuve, una revista, eramos 5 chicas y 2 chicos.... Ahora somos unos 25, de los cuales 18 chicas... Y si algo se, es que les encanta no coindicir en nada con los hombres jajaja
Eso es bueno, la variedad enriquece.
Personalmente me parece cojonudo que busquen chicas específicamente en este sector, ya está bien de tios feos, calvos y con barba jaja
aaajajajajaja js
pecapeluda
yo no creo que sea cuestion de hombres o mujeres, cada uno tiene su estilo personal de diseñar, que vendrá dado por educación, cultura, entorno, estudios, influencias...(quiza si que en estos factores tenga algo que ver el sexo, pero cada vez menos)
Sin embargo, a la hora de hacer un trabajo, hay que dejar de lado gustos personales y saber qué va a funcionar, entender lo que quiere el cliente, que le gustará al público objetivo, etc, así que mientras seamos capaces de realizar este ejercicio, podemos hacer un trabajo, tanto hombres como mujeres
Luego ya a parte, y al hilo de discriminación, comentarios poco acertados, y taaal... a veces los clientes también sueltan cada perla... hace nada tuve que presentar un informe de análisis de un producto, de ámbito infantil, el informe era bastante crítico, ya que no me parecía apropiado el enfoque que se le estaba dando al producto; y la respuesta por parte del cliente-creador para rebatir mi análisis fue: claro, es que como no eres madre no lo entiendes.....
en fin, que en todos sitios cuecen habas, señores!!
xipixip
ok
pero no era un compañero de oficina, actualmente sólo tengo uno y es un sol ;)
era por el (los) comentario una de las personas que más ha debatido por aquí y cuando decías lo de "cosas agradables" creí que te referías a eso y por ello me sentí aludida, ya soy la que más a entrado al trapo con él en ese tema, tal vez lo mejor era dejarlo pasar, pero es que no soy capaz de obviar ese comentario en un foro profesional de diseño, me puede. :D ya sé que es problema mío, yo me enrabo tendré que desenrabame yo sola.
en lo demás, de acuerdo, yo también suelo intentar ponerme en el otro lado y decir, claro actua así porqueeee, pero qué más da porqué sea, yo creo que no es la forma más adecuada de segmentar para un trabajo, no por ética, si no porque un perfil de género no define a una persona para un trabajo (en realidad para pácticamente pocsa cosas que no sean puramente biológicas), pero si lo define su curriculum, y discriminando de esa forma puede que dejes a un lado perfiles que tal vez habrían llevado a cabo mejor ese proyecto.
killpussycatkill
xipixip
(...)Conozco muchas mujeres a las que miro y me parecen perros verdes, literalmente, me siento 0 identificada con sus valores, formas de pensar, actuar vestir, ser... y otras veces me encuentro rasgos comunes en hombres y otras en mujeres... No sé.
(...)
Hablamos de segmentar en las profesiones por sexo en vez de por perfil profesional, y es ahí donde me parece absurdo y no estoy de acuerdo, sobre todo en una profesión como dieseño gráfico.
(...)Yo no sabría definir cómo diseñan los "hombres" porque no creo que tegan una forma de diseñar común a todos.
Y a lo mejor a tí te parece una tontería oir de un compañero de profesión la opinión de que es normal que se nos encaje en x proyectos a las mujeres porque nuestra forma general de diseñar es hacer cosas "monas". Lo siento, a mi me molesta bastante (ya sé que es la opinión de una sola persona, pero ¿y qué?) porque es dejar mis años de experiencia profesional a la altura del betún, cosas "monas" las hace mi sobrina de 6 años cuando dibuja... Reducir a eso años y años de profesión y preparación, en fin.
Y claro que no somos iguales a los hombres profesionalmente, pero entre nosotras tampoco somos iguales, es lo bonito de esta profesión, dale un mismo proyecto a varias personas y todas harán algo distinto pudiendo ser a la vez correcto o incluso brillantes todos ellos. Y eso no lo determinan los géneros.
No sé, a mi este debate también me empieza a parecer algo estéril. :)
Hola Patricia, de acuerdo en tus argumentos, quizá veo las cosas de otra manera,
No me he metido en el tema de cómo diseñan o cómo trabajan hombres y mujeres, de acuerdo en que de todo habrá...ahí no estoy en desacuerdo...en mi discurso, que sé que es extenso y lo siento, pero no veo cómo resumirme, intentaba ir un poco al fondo de este tema, que siempre da para mucho, o a entender las motivaciones de esa persona al pensar así, etc...y sigo diciendo que lo más seguro es que se equivoque, pero que por eso no está cometiendo ningún delito.
Respecto a si dicen tal o cual los tíos en la oficina, a mi plin, siempre he sido muy plácida en eso, la verdad es que si les tengo que soltar un ajo lo hago si me apetece, pero la mayoria de las veces voy a mi bola y no me hieren los comentarios de los demás si esa persona no me importa, si la persona me importa empezará el diálogo con él...así es para mí...Es que no consigo hacerlo o verlo de otra manera...
...que dicen "dale eso a la chica que lo hará más bonito" pues me aprovecharé de ello en lugar de sentirme ofendida... todo se trata de demostrar lo que vales.
naranjade
Joder, 15 pages... y en lo que ha derivado esto no? juasjuas, pues ya que es viernes vamos a por la 16...
En gran medida el problema en todo esto tiene que ver con la honestidad en el f**kin work. Cuánta gente entra por la puerta del curro para ponerse el mono de preso-chacha y salir cada día con la condicional... qué putada tener que convivir con energúmenos, incluyendo ambos sexos, que no saben reconocer un trabajo bien hecho ya sea por un hombre o por una mujer. Y es que hay mucho miedo:
- Al ?que no destaque por encima de mí?
- Al ?que no sea que le vayan a ascender?
- Al ?qué se habrá creído?,
- Al etc etc, larga lista.
Para llegar a la conclusión de que lo que le hace feliz a mas de uno/a es el hecho de joder al personal, y como dicen por ahí... ya que no joden en casa pués les da por el mal sexo en el trabajo.
En este sentido las que tienen que subir mas cuesta son las mujeres. A nivel de ayudas muchas medidas que se adoptan para favorecer que la mujer tenga mas protagonismo laboral no las beneficia en absoluto.
En el caso de las subvenciones laborales, un muuuuundo.
Caso1. Si un tío y una tía, ambos empresarios cada uno por su cuenta, solicitan una subvención para constituir su propia empresa, en caso de empate a nivel de requisitos, se lo va a llevar antes la mujer simplemente por el hecho de ser mujer. No lo entiendo.
Caso 2. Subvencionan a las empresas que contraten mujeres. Vamos a arreglarlo bien si señor, a golpe de talón. Posiblemente luego el beneficiario sea el más machista, y que encima se relama con su nuevo harén subvencionado. Tampoco lo entiendo.
Hablan de quien hace los anuncios de compresas pero... quién coño hace este tipo de inventos.
Que pena que la persona que es cabrona y nace cabrona tiene pocas posibilidades de curarse, con peligro de contagio y eso si que es una putada. No se contaminen mas.
More relax! ;)
killpussycatkill
hardface
Kill, eso no es discriminación, eso es buen gusto...
Como me lea la mujer me vas a buscar una marrón... ajajjaa
jijijij....Hardface, pero tu mujer, también tendrá que entender que como hombre tengas derecho a alegrarte la vista no? :D:D:D
xipixip
Pues no sé kill, creo que no sé si opino o no como tú porque no tengo muy claro hacia dónde va la línea de tu discurso.
Yo no pretendo que el mundo en general piense que soy exactamente igual que los hombres, pero es que no soy igual que los hombres ni que las mujeres, es que ahí el debate se convierte en pura demagogia y en un infinito imposible de terminar. Conozco muchas mujeres a las que miro y me parecen perros verdes, literalmente, me siento 0 identificada con sus valores, formas de pensar, actuar vestir, ser... y otras veces me encuentro rasgos comunes en hombres y otras en mujeres... No sé.
En cualquier caso ese discurso me da igual, me parece que no va a ningún lado.
Hablamos de segmentar en las profesiones por sexo en vez de por perfil profesional, y es ahí donde me parece absurdo y no estoy de acuerdo, sobre todo en una profesión como dieseño gráfico.
Yo no sabría definir cómo diseñan los "hombres" porque no creo que tegan una forma de diseñar común a todos.
Y a lo mejor a tí te parece una tontería oir de un compañero de profesión la opinión de que es normal que se nos encaje en x proyectos a las mujeres porque nuestra forma general de diseñar es hacer cosas "monas". Lo siento, a mi me molesta bastante (ya sé que es la opinión de una sola persona, pero ¿y qué?) porque es dejar mis años de experiencia profesional a la altura del betún, cosas "monas" las hace mi sobrina de 6 años cuando dibuja... Reducir a eso años y años de profesión y preparación, en fin.
Y claro que no somos iguales a los hombres profesionalmente, pero entre nosotras tampoco somos iguales, es lo bonito de esta profesión, dale un mismo proyecto a varias personas y todas harán algo distinto pudiendo ser a la vez correcto o incluso brillantes todos ellos. Y eso no lo determinan los géneros.
No sé, a mi este debate también me empieza a parecer algo estéril. :)
killpussycatkill
orange
Bueno chicos, yo me voy a ir largando de este hilo porque me parece que ya son ganas de marear la perdiz...
De verdad, lo que voy a escribir ahora son razonamientos que tenía yo que hacerles a mis chavales cuando daba clases en el instituto.
<div class="quote">
KillPussycatKill
<blockquote>Si son sus ideas ... tiene la libertad de elegir.</blockquote>
</div>
Claro mujer, y si sus ideas pasan por no contratar negros también la tiene. Te recomendaría que le echaras un vistazo a la declaración de derechos humanos donde verás que no se pueden hacer discriminaciones en base a unas cuantas cosas, entre ellas el sexo.
Y las ideas que tenga cada cual no pueden ponerse por encima de las leyes y de los derechos de las personas.
<div class="quote">
negative
<blockquote>pero es que intentar tener las mismas oportunidades en una sociedad en la que todavia no ha tenido(ni tendrá a corto plazo) una presidenta del gobierno es un poco útopico</blockquote>
</div>
Pues nada entonces, hasta que no haya una presidenta del gobierno quietos todos, no se puede protestar.
El que el mundo no sea perfecto no ha de impedirnos reclamar nuestros derechos. Porque si así fuera nunca nadie podría reclamar nada.
Orange, me gustaría entenderme contigo: creo que por mucho que esgrimas la carta de derechos humanos y que nos quieras ver como a niños tontos que no entienden nada, no me vale lo que dices, el argumento de que "si decide no contratar negros"...creo ahí que te vas del punto de la cuestión, pero mucho...piénsalo. Sobre todo porque si decidiera eso para mí no habría discusión, y yo ahora mismo la estaría llamando gilip** además de otras cosas mucho peores.
En este caso concreto de la oferta-y nos tendremos que ceñir a él-
no se trata de 'derechos humanos', la idea de esta mujer al querer contratar a un tipo de persona en concreto no se está interponiendo con ningún derecho fundamental, por muy equivocado que el contratador esté.
Se trata de la elección de un profesional lo más adecuado posible visto con los ojos del que contrata, y si el que contrata cree que debe ser una mujer por sus conocimientos, que cree más cercanos a lo que busca...allá él. Para mí esto no es discriminación, es una elección, y sí que puede ser una equivocación.
Creo que sus motivos son dos, como ya habeis apuntado antes en comentarios:
-beneficios fiscales, subvenciones, etc (nada que objetar, aunque me parece cutrillo)
-tiene un proyecto-producto típica y exclusivamente femenino y cree que una mujer va a respondes antes o mejor a las expectativas del proyecto (y puede que se equivoque, si)
Que conste que en ningún momento he dicho que no se esté equivocando, pero no por eso es una nazi, es una persona quizá equivocada. Intento decirte el matiz que yo veo en la cuestión, no sé si lo entiendes o no...pero me gustaría.
Y ya otra cosa, el papel ese de los derechos humanos ¿dónde está? ¿En el cajón de despacho de algún líder político, guardando polvo?. Claro que hay que quejarse y protestar aunque el mundo sea una mierda, pero cada día dudo más de la validez de esas protestas difusas que todos hacemos..
Lo que nos gusta ir presumiendo por ahí de que tenemos una carta de derechos humanos, para presumir y ya está, porque veo cada día, como lo veis todos, y me duele, cómo se incumplen esos 'derechos' uno detrás de otro...y no ponemos el grito en el cielo, seguimos con nuestras cositas y ya está. Realmente creo que cada vez tenemos - o han hecho que tengamos- menos sensibilidad a nuestro entorno y a los otros: menos capacidad para ponernos en el lugar del otro, menos capacidad para entregrarnos de verdad a una causa (o de entregarnos a alguien, algo mucho más cercano)...y todo en definitiva se resume en una insolidaridad, una insensibilidad que ya se hace notar demasiado...ya estoy divagando, pero espero haberme explicado.
Que haya un maldito papel no nos asegura nada, nada de nada.
luisgf
grr
doblem
Esta vez voto orange
(perdón, flan :))
negative
xavib
<div class="quote">
negative
<blockquote>gracias a dios, protestar es lo único que nos queda, pero por una extraña razón en esta sociedad hay un mal que se llama, "por la boca muere el pez". Y se acabó.</blockquote>
</div>
Au contraire. El problema de esta sociedad es "mucho arroz pa tan poco pollo". Hay muchísima (muchísima) gente que es absolutamente inconsciente y ajena a lo que pasa a su alrededor.
Pues entre el pollo y el pez, ya tenemos el Mall lleno, que de eso si que sabemos.
xavib
negative
gracias a dios, protestar es lo único que nos queda, pero por una extraña razón en esta sociedad hay un mal que se llama, "por la boca muere el pez". Y se acabó.
Au contraire. El problema de esta sociedad es "mucho arroz pa tan poco pollo". Hay muchísima (muchísima) gente que es absolutamente inconsciente y ajena a lo que pasa a su alrededor.
negative
orange
Pues nada entonces, hasta que no haya una presidenta del gobierno quietos todos, no se puede protestar.
gracias a dios, protestar es lo único que nos queda, pero por una extraña razón en esta sociedad hay un mal que se llama, "por la boca muere el pez". Y se acabó.
hardface
Kill, eso no es discriminación, eso es buen gusto...
Como me lea la mujer me vas a buscar una marrón... ajajjaa
xavib
KillPussycatKill
Las mismas oportunidades, claro que estoy de acuerdo Orange. Pero lo que quería decir, es que escudándonos en ese argumento, la "supuesta igualdad" (y no me irás a decir que existe la igualdad de hecho en la vida pública, no digamos ya en la privada) no podemos forzar a una gerente o jefe de empresa a contratar a una determinada persona. Si son sus ideas (y repito, que no me parecen tan descabelladas, además si su experiencia así se lo da a entender) tiene la libertad de elegir.
Todo eso no quita que sea discriminación. Quizá una parte del problema sea que (muchos de nosotros) levantamos enseguida los estandartes cuando oímos ciertas palabras, ¿no?
En este tipo de debates siempre se me acaba pasando por la cabeza que deberíamos follar más y hablar menos. Ups. ¿Se puede decir follar?
orange
Bueno chicos, yo me voy a ir largando de este hilo porque me parece que ya son ganas de marear la perdiz...
De verdad, lo que voy a escribir ahora son razonamientos que tenía yo que hacerles a mis chavales cuando daba clases en el instituto.
KillPussycatKill
Si son sus ideas ... tiene la libertad de elegir.
Claro mujer, y si sus ideas pasan por no contratar negros también la tiene. Te recomendaría que le echaras un vistazo a la declaración de derechos humanos donde verás que no se pueden hacer discriminaciones en base a unas cuantas cosas, entre ellas el sexo.
Y las ideas que tenga cada cual no pueden ponerse por encima de las leyes y de los derechos de las personas.
negative
pero es que intentar tener las mismas oportunidades en una sociedad en la que todavia no ha tenido(ni tendrá a corto plazo) una presidenta del gobierno es un poco útopico
El que el mundo no sea perfecto no ha de impedirnos reclamar nuestros derechos. Porque si así fuera nunca nadie podría reclamar nada.
killpussycatkill
hardface
Por supuesto, Kill, jajaja El rollo políticamente correcto ya lo sabemos todos, todos podemos hacer todo, todos somos partículas, blah..blah.... pero háblame de la realidad tangible... la educación y los factores socio-culturales nunca han sido los mismos para hombre y mujer... pues evidentemente es normal que tengamos diferentes aptitudes para algunas cosas... ni mejores ni peores, sólo diferentes... y a ellas les encanta, a mi tb jajaa
La mujer siempre ha estado discriminada en muchos trabajos (miedo al embarazo, etc...) pues por una vez que discrimen al hombre no nos vamos a morir...
A ver si caen un par de becarias noruegas buenorras... jjiij
jajaj, ya te tengo calado, Hardface...a ver si en tu nuevo curro se cumplen tus deseos :D
Por cierto, se me ha pasado antes hablar de la curiosa palabra 'discriminar'. Para mí no tiene el mismo significado que a veces oigo que se le da, creo que la vida es un "ir discriminando"...puede que discriminar sea elegir en muchas ocasiones, y tendemos a mezclarlo... se me ocurren dos ejemplos:
Situación A- en una discoteca no dejen entrar a uno que no es blanquito y va con traje (lo he vivido, es realmente patético): discriminación, (y mierda de sitio al que no vuelvo)
Situación B- en una discoteca Hardface ve a una tía espléndida, alta y guapa, y noruega, como a él le gustan, su sueño hecho mujer, vamos; y al lado otra que no es por no ir, pero no le llama nada la atención. Naturalmente él ataca a la noruega en cuestión. ¿Discriminación?, ¿qué me decís?...
hardface
elperroverde
<div class="quote">
hardface
<blockquote>Personalmente me parece cojonudo que busquen chicas específicamente en este sector, ya está bien de tios feos, calvos y con barba jaja</blockquote>
</div>
No te olvides de las gafas de pasta...
Jajajaa mira que queria evitarlo.... tb esos!
killpussycatkill
orange
<div class="quote">
KillPussycatKill
<blockquote>yo tampoco creo que hombres y mujeres seamos iguales, y vamos, no firmaría por un mundo así. No le veo nada positivo.</blockquote>
</div>
Ni tú ni nadie.
Aquí de lo que se trata no es de ser iguales, sino de tener las mismas oportunidades, tú misma lo has dicho.
Las mismas oportunidades, claro que estoy de acuerdo Orange. Pero lo que quería decir, es que escudándonos en ese argumento, la "supuesta igualdad" (y no me irás a decir que existe la igualdad de hecho en la vida pública, no digamos ya en la privada) no podemos forzar a una gerente o jefe de empresa a contratar a una determinada persona. Si son sus ideas (y repito, que no me parecen tan descabelladas, además si su experiencia así se lo da a entender) tiene la libertad de elegir.
negative
orange
Aquí de lo que se trata no es de ser iguales, sino de tener las mismas oportunidades, tú misma lo has dicho.
A mi perdonarme, no me he leído las 15 pàginas, y probablemente ya habreís dicho algo similar a lo que voy a decir, pero es que intentar tener las mismas oportunidades en una sociedad en la que todavia no ha tenido(ni tendrá a corto plazo) una presidenta del gobierno es un poco útopico.
Bueno, y si ya nos fijamos en la monarquia... emm, cuantas veces habeís oido hablar a la reina?
elperroverde
hardface
Personalmente me parece cojonudo que busquen chicas específicamente en este sector, ya está bien de tios feos, calvos y con barba jaja
No te olvides de las gafas de pasta...
hardface
Por supuesto, Kill, jajaja El rollo políticamente correcto ya lo sabemos todos, todos podemos hacer todo, todos somos partículas, blah..blah.... pero háblame de la realidad tangible... la educación y los factores socio-culturales nunca han sido los mismos para hombre y mujer... pues evidentemente es normal que tengamos diferentes aptitudes para algunas cosas... ni mejores ni peores, sólo diferentes... y a ellas les encanta, a mi tb jajaa
La mujer siempre ha estado discriminada en muchos trabajos (miedo al embarazo, etc...) pues por una vez que discrimen al hombre no nos vamos a morir...
A ver si caen un par de becarias noruegas buenorras... jjiij
orange
KillPussycatKill
yo tampoco creo que hombres y mujeres seamos iguales, y vamos, no firmaría por un mundo así. No le veo nada positivo.
Ni tú ni nadie.
killpussycatkill
Hardface, ya salió tu verdadera motivación!, tú lo que quieres es ver tías buenas en la oficina, y para de contar!! :D
Eso es que eres un ser sensible a la belleza...y por cierto, por fin un poco de acidez y buen humor...