España vs. América Latina
12 seguidores
Bueno creo q ya habia un post similar pero no lo he encontrado, yb ueno no quiero generar polemica, sino al contrario, bueno al grano
Pongo este post porq voy generar una campaña para unos lofts en el centro de mi ciudad, y bueno necesito representar lo q es la vida sana europea como por ej:
1) menos auto, mas bicicleta
2) trabajar para vivir y no vivir para trabajar
3) mejores parques
etc etc, entonces me gustaria saber todos esos buenos habitos q perdemos como tercermundo.. :(
elperroverde
el esquisito
Pongo este post porq voy generar una campaña para unos lofts en el centro de mi ciudad, y bueno necesito representar lo q es la vida sana europea como por ej:
1) menos auto, mas bicicleta
2) trabajar para vivir y no vivir para trabajar
3) mejores parques
etc etc, entonces me gustaria saber todos esos buenos habitos q perdemos como tercermundo.. :(
Hombre, yo no creo que Mexico sea tercer mundo... pero bueno, respondiendo al tema, te paso la web de una promoción de lofts en Miami que me encanta - la web, me refiero...
THE FILLING STATION
...aunque si quieres dar una imagen "europea" esto igual no te vale de mucho, porque es bastante americana. Los tres puntos que comentas (bicicletas, trabajo, parques) yo creo que serían más aplicables a países del Norte de Europa (de Holanda para arriba), porque como es sabido Spain is different - para bien y para mal... pero vamos, me imagino que, como referencias del "estilo de vida europeo" pueden servir, sí, además de lo que ya han comentado: seguridad, libertad, cultura, paz... :)
danielsandesign
Cierto, estos temas tientan a irse por las ramas =)
Dahl
- Las raices, la historia y la familia. Raro el el latino americano que no tiene por ninguna rama familiar descendientes europeos or lo que se asocia muchas veces europa con el origen
Ascendentes.
dahl
El esquisito estaba pidiendo topicos sobre estilo europeo para un trabajo, no opiniones sobre donde se vive mejor que es un tema muy personal.
Yo creo que topicos que puede funcionar sobre europa y sobretodo comparandolo con la mayoria de paises latinoamericanos son:
- Cosmopolita (desde america siempre sorprende que Italia, Francia, Alemania, UK, esten 'tan cerca' siempre sorprende.
- Las raices, la historia y la familia. Raro el el latino americano que no tiene por ninguna rama familiar descendientes europeos or lo que se asocia muchas veces europa con el origen
- Seguridad (Social, laboral, policial, etc)
- Arte Clasico. Por desgracia el arte todavía viene marcado por la historia europea; es o que hay.
- Libertad y liberalidad en las relaciones socials y sexuales
Para mi un Loft con detalles de gusto clasico, materiales tipicos de la tradición europea (maderas, ceramicas..etc), toques que muestren que los que viven alli son liberales y progresistas y que transmita una sensaciónd e orden y seguridad seguramente transmitira la idea de europa... o de San Francisco :)
laeti
Pensandolo bien, solo queria añadir una cosa a favor del first world, hehehe, es que a pesar de muchas cosas malas (en mi opinion) es mucho mas facil viajar desde Europa (hacia donde sea) que desde los paises en via de desarollo, eso esta claro.
Los transportes y tal, bueno, no sé, en India es muy facil ir de un sitio a otro y no cuesta un duro... por lo visto en Mexico no es lo mismo, no hay trenes ni nada, o te pagas el avioncito o te pegas un viajazo en autobus...
pero lo que es el DF es bastante facil moverse, aunque la red de metro carece de una señaletica 'entendible'... pero vamos que en dos dias uno se acostumbra.
En fin, que en mi caso no es que soñe con vivir en esos paises, solo por ganas y interes de ver el mundo.
Fin de la parafada...
danielsandesign
Esto será eterno supongo. Gente que nace de un lado del charco y sueña con vivir del otro.
Yo nací del lado de allá y todo muy lindo, pero me quedo a vivir de este lado. Y no es por comer o no comer, es porque uno pide seriedad para el trabajo y que me den algo a cambio de los impuestos que pago. Así de simple.
laeti
sshhhhh
offtopic : si, espero podamos hablar con calma un dia de estos, te mando un mail... orale?
:)
rfaura Profesor Plus
Ya estas en Mexico Laeti????
laeti
efectivamente, lo digo tambien... :D
de paises en via de desarollo o tal, me quedo con la calidez, el lado humano... y, por un sueldo igual o mayor se da una calidad de vida que no vi en europa... andeluego.
xaguar
Me quedo con la calma y la calidez de México. La gente aquí todavía es gente. Si te sabes buscar la vida vives mejor que en Europa, sin historias de pisos exorbitados y demás, comes bien, gozas con tequilas los fines y puedes pasearte tranquilamente todo el día a lo "european style" por ciertos lugarcitos muy monos de la ciudad.
Además esto que digo sobre la gente, jo', que somos muy cálidos. No tenemos delirios de grandeza.
También lo dice una europea.
Eso.
hardface
De los países 'desarrollados' España somos los más pringaos siempre, los que más caro han pagao los inicios de todo, del movil, de internet, ... de todo... Mismamente, Barcelona, la ciudad más cara de Europa relación vivienda/sueldo... Siempre hemos sido los mas engañados. Luego sí, buen clima y mucha fiesta, eso que no falte! jajajaa Como aquel dijo... "cada uno tiene lo que se merece", pues pone 2 tazas! manolo!
Estamos gobernados por soplagaitas y pozeros.
karonte
San_Meister
El tema del transporte en Europa (menos España, Italia, Portugal, Grecia y los paises menos pudientes, donde el transporte es deficiente pero mucho mejor que el mexicano que es anárquico) es bastante bueno.
Yo no creo que en España e Italia sean ni mucho menos malos los transportes. Y en el caso de España te diría que son bastante buenos.
El punto negativo es que los paises Mediterráneos no tienen ionfraestructura para el ciclista (por muchos motivos que varían desde la desidia hasta la geografía pasando por el consumo forzado).
Por otro lado Portugal tienen un montón de ventajas que el etnocentrismo celtibérico no nos permite ver, como por ejemplo la inexistencia de fuerzas armadas...
creativosinego
skeletor
que hable algun europeo...yo vivo en españa
:D:D:D:D:D:D
danielsandesign
Coincido con Hartum y digo algunas:
11- Caminar tranquilo por la calle, da igual la hora que sea.
25- Vida cosmopolita dendeveras.
0,1- Cosas como http://www.bicing.com/
666- Que te paguen lo convenido en fecha.
rfaura Profesor Plus
Bueno tio, despues de vivir 4 años en Monterrey 1 en Guadalajara (Jalisco) y de estar aquí en España, y los sitios que conozco de por aquí de Europa te digo sin miedo a equivocarme que por allá tienen una idea muy idilica de lo que es la vida en Europa en el sentido físico. Yo prefiero mil veces la disposición de las casas de allá, el concepto de casa como tal. Y no hablo de las colonias/barrios de clase alta, sino en general... La ventaja que tenemos aquí es la composición urbana, que hace la ciudad mas accesible. El hecho de que las edificaciones sean verticales hace que la ciudad no sea tan extensa.
El tema del transporte en Europa (menos España, Italia, Portugal, Grecia y los paises menos pudientes, donde el transporte es deficiente pero mucho mejor que el mexicano que es anárquico) es bastante bueno.
En el tema de parques, en Monterrey esta mal, pero no tanto por la ineficacía de la administración como por el hecho de que es un territorio muy seco y con un clima de extremos.
Guadalajara tiene parques preciosos y grandes, así como el DF.
El tema del vivir para trabajar, tambien lo teneis muy idealizado... En México existe una cultura muy fuerte y arraigada del ocio, de la fiesta, del buen vivir.
Pero como de lo que se trata es de que "vendas la burra" pues puedes utilizar conceptos como:
1) el ahorro de espacio
2) la asociación del loft con gente "cool", inteligente, bohemia...
3) la altura del edificio como un valor (aqui en España cuanto mas alto es un departamento mas caro es)
4) Una arquitectura práctica
hartum
comer bien, o lo mas decente posible, cuanto menos embasado y mas natural mejor.
Quedar con los amigos a tomar una cerveza en una terraza.
Eso pa' mi es calidad de vida.
hardface
jaajaaaaa
skeletor
que hable algun europeo...yo vivo en españa
ivanfutura
bueno espero escuchar los pros..
y vamos q todo el mundo esta jodido..
:(
hardface
La vida sana y burguesa de Barcelona si quieres te la cuento:
- Cobrar una mierda y currar 12 horas al día
- Pagar 1200 euros de piso
- Contaminación y ruido a más no poder
¿Te mola? Atraposis infernal version 1.0.