Cuando se da uno cuenta de que es viejo
19 seguidores
graficamente hablando claro, yo con 21 ya me sentia un yayo.
Lo digo por que empiezo a notar:
1-no me intereso nada por el mundillo grafico
2-no me motivo por casi nada en mi curro
3-me estoy planteando cambiar de profesion....
4-si ya soy viejo, y cobro poco mas que el mileurismo, es que no future for me
poseso
mr_magise
Uno se da cuenta que es viejo...
Cuando el lunes por la mañana su cuerpo y su mente, se acuerdan todavía de que el sábado por la noche bebió un poco de más.
Cuando el viernes por la noche lo único que desea es quedarse en el sofà de casa, relajarse y descansar.
Cuando ve niñas de 20 años y se escandaliza con los modelitos que llevan! :-D
Cuando la joventud lo empieza a tratar de usted.
Cuando decide contestar este post porque se siente identificado ;-)
Y como decía la frase...
Paciència...que és la mare de la ciència.
tamt
orange
serás tú HIJAPUTA que tienes quien te la haga.
PLAS PLAS PLAS!! BRAVISSIMO!!
:D
p.d: es Pantene, nueva línea de productos Pantene..."brilla"
Usuario desconocido
p.d. a ti lo que te hace falta negative, que eres "yoni el compraventas" es pillarte ahora mismo por internet uno de esos pa calmar la ansiedad: http://www.thinkgeek.com/geektoys/rc/8cd5/
;)
Usuario desconocido
imaginate tu problemón y tu planteamiento de cambio de profesión, mejor dicho: de "heredazión" de un negocio, sin esa facilidad para heredar un negocio propio....
Mucha gente se quema en su curro, en su carrera en sus intentos de manejar su vida, pero pocos tienen la suerte de poder cambiar "pq quieren", piensa en la suerte que tienes de "poder elegir". Y además cambiar a ser tu propio jefe.
Valora todo amigo! Lo que te hace falta es parar un rato. hazte anacoreta y vete al monte a vivir 6 meses, ya veras como empiezas a diseñar mediante retículas creadas en la bauhaus tu propia huerta y te vuelves amando tu verdadera profesión, ánimo!
Aunque bien mirado... Largo!!!! Uno menos en la competencia!
;)
a
e
Si te empiezan a molar las anchoas y el queso roquefort ya eres mayorcete pero si te empiezas a interesar por la casqueria... ya si que estas hecho un viejuno.
vaya, a mi me interesa la csaqueria que no veas. sere eso una viejuna
http://farm1.static.flickr.com/152/413566725_4e84e5b7d7_m.jpg
e_2
Si te empiezan a molar las anchoas y el queso roquefort ya eres mayorcete pero si te empiezas a interesar por la casqueria... ya si que estas hecho un viejuno.
doblem
Kr0n
Yo creo que no se trata de estar viejo, sino de estar quemao. Y para eso da igual que tengas 30 o que tengas 25.
Buena puntualización.
kr0n
Yo creo que no se trata de estar viejo, sino de estar quemao. Y para eso da igual que tengas 30 o que tengas 25.
laeti
Y otra cosa, quiza en un momento dado has (tu y los demas) tenido ambiciones, o sueños, y con el tiempo se han ido borrandose.
Pero aferrate a ellos, no pierdes tus metas y si necesitas descanso, tomalo, que de nada sirve dar cabezazos en una pared.
Descanza, para un poco, y vuelve mas fuerte... no?
Acuerdate de lo que me dijiste una vez: "el final lo elijo y lo escribo yo"...
:)
Y bueno la hosteleria... pues ya sabes lo que hay... Animo, de verdad!
negative
eyeclipse
Parece que nadie conoce los horarios de hosteleria, ah! y eso sí, con el cliente delante :)
yo los conozco muy bien, antes de dedicarme a esto, muchos fines de semana empezaba mi noche a las 3 de la mañana. Y un domingo podia ser miercoles, lunes, martes.... Pero todo se puede cambiar, todo.
eyeclipse
Parece que nadie conoce los horarios de hosteleria, ah! y eso sí, con el cliente delante :)
egoexmachina
negative
<div class="quote">
orange
<blockquote>Vaya problemas vitales más gordos. Los curritos observamos este tema como Falcon Crest.
PD: Este hilo me está recordando al anuncio ese de "Hazte mechas... No vayas a la compra"... serás tú HIJAPUTA que tienes quien te la haga.</blockquote>
</div>
vitales o no, son mis problemas. Lo siento, no tengo cancer.
buena respuesta.
danielsandesign
Lo cierto es que el trabajo manual gratifica y te permite pensar en cosas importantes mientras lo haces. Muchas veces pienso en tener mi casita con huerto, gallinas, un cerdito y alguna planta más. Consumir lo que produces es genial.
Usuario desconocido
No te creas, yo conozco uno que tuvo que dar ese mismo paso, de tener un estudio de diseño a la hosteleria... así que tan raro no es.
negative
eyeclipse
Una cosilla...si estas cansado del diseño y te planteas algo de hosteleria, esq debes darle más vueltas :D
se puede ser creativo delante de un platano, eso me convence.
eyeclipse
Una cosilla...si estas cansado del diseño y te planteas algo de hosteleria, esq debes darle más vueltas :D
negative
nomono
el exhibicionismo o la megalomanía pueden ser un cáncer si no se tratan a tiempo
tomo nota.
Usuario desconocido
negative
<div class="quote">
orange
<blockquote>Vaya problemas vitales más gordos. Los curritos observamos este tema como Falcon Crest.
PD: Este hilo me está recordando al anuncio ese de "Hazte mechas... No vayas a la compra"... serás tú HIJAPUTA que tienes quien te la haga.</blockquote>
</div>
el exhibicionismo o la megalomanía pueden ser un cáncer si no se tratan a tiempo
negative
orange
Vaya problemas vitales más gordos. Los curritos observamos este tema como Falcon Crest.
PD: Este hilo me está recordando al anuncio ese de "Hazte mechas... No vayas a la compra"... serás tú HIJAPUTA que tienes quien te la haga.
creativosinego
dejo de leer esto que me estais deprimiendo tios.
orange
Vaya problemas vitales más gordos. Los curritos observamos este tema como Falcon Crest.
PD: Este hilo me está recordando al anuncio ese de "Hazte mechas... No vayas a la compra"... serás tú HIJAPUTA que tienes quien te la haga.
negative
clonn
<div class="quote">
negative
<blockquote>
<div class="quote">
clonn
<blockquote>¡Qué bueno que puedas darte esos gustos siendo casi mileurista! ¿Te alimentas de aire o tienes el árbol de los euros en el jardín de casa?</blockquote>
</div>
una novia en los mass-media bien ;)</blockquote>
</div>
Tonces de qué te quejas cabrão!! Yo también quiero ser un mantenido nen. xD
Oye, qué otras profesiones estás evaluando? ¿Ya tienes el bar de diseño planeado?
de mantenido nada, no me toque los 00 :D
la profesion es heredar el negocio familiar, dándole una nueva orientación, no fashion-cool, pero si pasar de Restaurante interesante a Restaurante supremo ;) es que seimpre lo he tenido en la cabeza, y últimamente....
hardface
Empiezas a hacerte viejo cuando empiezas a razonar: a no ir sin dormir los viernes, a sudar de las noticias, a planificar las vacaciones con tiempo, a ordenar las tipos, a pagar el billete de metro, a no tomar ningún tipo de sustancia aparte del Soberano... Gracias a Dios, aún no me llegó la hora de eso jaja
danielsandesign
negative
<div class="quote">
clonn
<blockquote>¡Qué bueno que puedas darte esos gustos siendo casi mileurista! ¿Te alimentas de aire o tienes el árbol de los euros en el jardín de casa?</blockquote>
</div>
una novia en los mass-media bien ;)
Tonces de qué te quejas cabrão!! Yo también quiero ser un mantenido nen. xD
Oye, qué otras profesiones estás evaluando? ¿Ya tienes el bar de diseño planeado?
negative
eyeclipse
P.D.: ¿pq no limpias? ¿tu sabes la sensación de paz que genera estar en un entorno ordenado? Pruébalo y no necesitarás esos sucedáneos de autoestima de poca monta que lo único que llevan es perder el tiempo de mala manera...un tiempo precioso.
joer, limpieza creativa tio, lo que decia arriba, cuando todos los elementos estan en su sitio te dan una paz... solo me falta crearme una reticula de limpieza de mi piso ;)
eyeclipse
Buah nen, pues planteate el tema en serio, pq con lo que cuentas, cuando te juntes con una fémina, ya sea, para vivir juntos o algo más serio, estas vendido :lol:
No, ahora en serio, con el montón de información que asimilan nuestros cerebros, ¿alguien no cree que hace tiempo que ha llegado la hora de filtrar? Y encima siendo profesionales de esto, como que a los mensajes consumistas que me llegan no les voy a dejar mucho sitio, por no decir nada. Prefiero concentrarme en sensaciones "reales" y más acordes con el concepto humano que me enseñó mi abuelo, que él si que era mayor :)
P.D.: ¿pq no limpias? ¿tu sabes la sensación de paz que genera estar en un entorno ordenado? Pruébalo y no necesitarás esos sucedáneos de autoestima de poca monta que lo único que llevan es perder el tiempo de mala manera...un tiempo precioso.
belen_c
negative
<div class="quote">
eyeclipse
<blockquote>"El secreto de la felicidad es tener gustos sencillos y una mente compleja,</blockquote>
</div>
...
si es que creo que esta profesión va ligada a una serie de cosas que intentas evitar pero que irremediablemente estan ahí... el gusto por lo bonito, correcto, exclusivo y tal se traduce en todas las facetas de la vida, por lo menos en mi caso, y me crea problemas.
...
no, lo bonito correcto y exclusivo le gusta a casi todo el mundo, lo que pasa es que los diseñadores encontramos disculpa profesional al pijerío, simplemente :D
(y que conste que lo digo sin crítica, que a mi también me gustan las cosas de diseño ¿eh? pero no creo que eso se deba tanto a ser diseñadora. Lo que pasa es que por ser diseñadora tengo algo más criterio o algo más de conocimento, pero nada más. Que tampoco somos tan especialitos ni creo que nos tengan porqué salir urticarias en los ojos si no nos queda más remedio que comprar en ikea porque no nos llegan los dineros e ir en metro o en un seat de hace diez años...)
Y en cuanto a lo de hacerse viejo, me parece que te haces viejo cuando empiezas a no saber que hacer en la vida, y eso te puede pasar a los veinte o a los ochenta. Yo el otro día leí que Andree Putman, una de las interioristas más famosas del mundo, francesa y con 80 años, se acababa de mudar a unas nuevas oficinas en un cuarto sin ascensor y en un barrio normalito, porque le gustan los retos y para no aburrirse. Hala, con ochenta tacos..
Y a quien si que tuve la oportunidad de conocer en una cena fué a Rosa Regás, una mujer de 70 años, directora de la Biblioteca Nacional y con una energía que se palpa en el ambiente, no sé si eran seis hijos y no sé cuantos nietos, y una trayectoria profesional interesantísima...
Hablar de que te sientes viejo delante de estos ejemplos, con unos 30 años, suena ridículo, la verdad. En todo caso estarás quemado porque, efectivamente, la mayoría de los casos quieren reducir nuestro trabajo como diseñadores a una cuestión puramente marketiniana y comercial, con un sueldo de mierda y una valoración peor todavía. Y claro, eso cuando hablamos de gente que trabaja en esto por vocación, porque eso si lo tengo claro, si no tienes vocación mejor que te dediques a otra cosa, es jodido. Pero no confundamos eso con hacerse viejo, porque es confundir el culo con las témporas, como decía el otro. Lo que pasa es que estás aburrido con lo que tienes y no te planteas retos, o no sabes cuáles plantearte.
No te agobies, estas rachas pasan. Pero plantéate que lo importante no es tener un saab o una moto japonesa, cosas que están muy bien, vale, pero no te van a quitar de tener crisis existenciales del tipo de "soy un viejo con 30 tacos" :D
negative
clonn
¡Qué bueno que puedas darte esos gustos siendo casi mileurista! ¿Te alimentas de aire o tienes el árbol de los euros en el jardín de casa?
una novia en los mass-media bien ;)
danielsandesign
¡Qué bueno que puedas darte esos gustos siendo casi mileurista! ¿Te alimentas de aire o tienes el árbol de los euros en el jardín de casa?
negative
eyeclipse
"El secreto de la felicidad es tener gustos sencillos y una mente compleja,
lo de la mente compleja creo que lo cumplo a la perfeccion, y por mas que quiero gustos sencillos mas elitista se vuelve uno con la edad... que he hecho yo para merecer esto.... ahora se me ha metido entre ceja y ceja un saab... lo de las 3 decadas de que hablas...
si es que creo que esta profesión va ligada a una serie de cosas que intentas evitar pero que irremediablemente estan ahí... el gusto por lo bonito, correcto, exclusivo y tal se traduce en todas las facetas de la vida, por lo menos en mi caso, y me crea problemas. Incluso creo que he empezado a desarrollar una especie de trastorno obsesivo-compulsivo... que si el mueble rojo, que si el plato blanco, que si el cuchillo de punta, que si el coche ingles, que si la moto alemana, que si el reloj suizo, que si las bambas de ebay, que si la bicicleta plegable, que si el cuadro esta torcido, y para rematar en mi casa ya no limpio, hago limpieza creativa que le llamo yo.... cambiar la disposicion de los objetos con una simetria tiempo espacial perfecta :D
no soy viejo, soy marujo prematuro