Barcelona. Qué ver y a quién
18 seguidores
Hola creo que del 01 de Abril hasta el 7, no lo tengo aún muy claro me pasaré unos días por Barcelona, así que si alguien quiere orientarme, decirme que es lo que no debo perderme,... buenas serán todas las propuestas.
Las ultimas veces que hemos ido, siempre nos quedamos con la sensación de ser simplemente turistas y no nos apetece caer en lo de siempre.
Algunas cosas y peña ya tenemos pensado ver, pero, insisto todas vuestras propuestas serán bienvenidas.
Gracias de antemano.
c62
www.heliogabal.com
c62
El Heliogabal en Gracia (Calle Ramón y Cajal, 80 creo) está bastante guay, cada noche proponen alguna movida: Conciertos, Pelis o Exposiciones y demas... aparte buena música sonando.
negative
xavib
<div class="quote">
negative
<blockquote>con manu chao, no se, pero si en el bar cabian 40 personas, 38 iban de tripi....
en serio nadie conoce el bar este del que hablo? nadie iba/va? lavabo mas chungo que el de transpoitting (en serio), maniquies colgados del techo, dos bombillas en todo el local, moho en las paredes, perro decorativo, "manolo" el camaruta semi muerto-siniestro, escaleras pa'vernos matao... nadie?</blockquote>
</div>
El camarero bajito y con el pelo largo, y antes del lavabo cuyo techo media 1'60 cm habia un futbolin encajado nadie sabe como en una especie de altillo. Tu estás hablando del piaf, y el perro decorativo era un gran danés.
piaf? se llama así ahora¿
estacion_tombuctu
Yo iré en Julio unos días largos.
¿Tiendas de (discos de) vinilo buenas teneis por ahí?
¿Alguna otra recomendación que se os haya olvidaó poner antes?
EDITO: ¿Y alguna de graffiti qué no sea muy "gorra-plana"?
xavib
negative
con manu chao, no se, pero si en el bar cabian 40 personas, 38 iban de tripi....
en serio nadie conoce el bar este del que hablo? nadie iba/va? lavabo mas chungo que el de transpoitting (en serio), maniquies colgados del techo, dos bombillas en todo el local, moho en las paredes, perro decorativo, "manolo" el camaruta semi muerto-siniestro, escaleras pa'vernos matao... nadie?
El camarero bajito y con el pelo largo, y antes del lavabo cuyo techo media 1'60 cm habia un futbolin encajado nadie sabe como en una especie de altillo. Tu estás hablando del piaf, y el perro decorativo era un gran danés.
sike
oruga
Por cierto, Consuma, qué pena q no vengas para estas fechas. Hoy hay concierto de Locomía en el Centre Cívic Les Basses para el festival Electropop Alternativo de Barcelona.
He estado así de cerca de subirme hoy para Locomia. Dios! Se ve que buscan cantante para un relanzamiento. ya sabéis! jeje
con chimo ya tuve bastante.
;)
consuma
Diooooooos! :-o qué buena pinta todo!
oruga
Creo que la última vez que pasé por ahí el casa Manolo aún estaba abierto. Creo que alguna vez estuve, pero no me acuerdo...:P
Para bares míticos el Salaam cerca de correos, mundialmente conocido como "el del ventilador" por el cerco de roña que había dejado la vez (sólo una) que se encendió. Los mejores bocatas combinados con lluvia de cucarachas. Desgraciadamente lo cerraron, no sé por qué.
Por cierto, Consuma, qué pena q no vengas para estas fechas. Hoy hay concierto de Locomía en el Centre Cívic Les Basses para el festival Electropop Alternativo de Barcelona.
negative
clonn
<ot>
Negative tomaba tripis con Manu Chao :D
</ot>
con manu chao, no se, pero si en el bar cabian 40 personas, 38 iban de tripi....
en serio nadie conoce el bar este del que hablo? nadie iba/va? lavabo mas chungo que el de transpoitting (en serio), maniquies colgados del techo, dos bombillas en todo el local, moho en las paredes, perro decorativo, "manolo" el camaruta semi muerto-siniestro, escaleras pa'vernos matao... nadie?
danielsandesign
<ot>
Negative tomaba tripis con Manu Chao :D
</ot>
negative
Aun esta abierto casa Manolo? hablo de ese bar que esta por las calles "chungas" cerca de la plaza del tripi... Bar dadá por antonomasia. tengo que pasarme a ver... habrá muerto fausto? era el perro que rulaba por ahí mientras todos los clientes nos quedabamos a cuadros con los tripis de antaño, jijiji. Si está aun abierto no deberias dejarlo escapar.
oruga
Si te encuentras por el centro y hace buen día pásate por el rincón extremeño de portal del angel (ya lo sé, no queda "molt baceloní", pero bueno...): portal del angel bajando por la izquierda, justo antes del coronel tapiocca hay un portal, subes las escaleras y ahí tienen un pequeño oasis al sol donde tomar unas bravas y una cervecita tranquilamente.
Secundo lo de la librería del cccb y las de cercanías, aunque decide antes cuánto te quieres gastar ;)
Para cenar pescadito frito, c/de la mercè, cerca de colón. Donde quieras, cuanto más pequeño y mugriento, mejor.
Algo más limpio: si pillas alguna cosa guapa de ofertón para el Auditori es brutal, ya sea música clásica, jazz, etc...
Y para tomar algo por la noche el Pipa Club, en la Plaza del Rey, en la portería junto al bar Glaciar 1r piso.
Dos avemarías al pié de la torre Agbar es imprescindible...
Ah, por cierto yo ví a Manu Chao. :P :D
consuma
Eeeeeepa!, que nos vamos 6 días como mucho!!!!:
Entre los días que vamos a estar como "monas" de tanto bareto que nos recomendais y las "pateadas" que nos tendremos que dar para ver todo lo que nos recomendais no tengo yo muy claro cual va a ser el final de este viaje. :-D
Además a la vuelta o a la ida aún no lo sé, tenemos pensado hacer parada en Logroño, ya sabeis para ver la calle Laurel, así que imaginaros el nivel que llevaremos de alcohol en sangre, juas, juas,... se va a convertir en el viaje del tintorro y la birra.
Gracias de todas formas, un lujazo todo lo que planteais.!
egke
<fieldset>o decir que te lo chocaste con la bici.</fieldset>
<fieldset>yo lo vi vendiendo cervezas a las 4 de la mañana en calle princesa
</fieldset>
:-D que bueno.
Hombre, Manel cuando habla de Manu lo hace sin ningún tipo de admiración, de hecho él, que por lo visto es músico "profesional" dice que mr. Chao no tiene ni idea de música ¿? e incluso alguna vez que Manu quiso tocar en el bar tal día decirle que ese día ya había concierto y que para la semana que viene.
Por cierto, a ver para cuando se presenta El desaparecido a alcalde de Barcelona.
Ga-rule, estás invitado a una racioncita de calamar madrileño.
Usuario desconocido
yo lo vi vendiendo cervezas a las 4 de la mañana en calle princesa
danielsandesign
En 200 m a la redonda de tu bar de calimocho favorito tienes el Sincopa. Cada vez que pasas por la puerta tienes que decir "este bar era de Manu Chao, ahora es de un francés que le cae mal a todo el mundo". También el Bahía, pero en este doy fe que se lo solía ver al Manuchito Chao inferno.
Y así muchas cosas más, también se puden señalar farolas donde alguna vez escupió el pibe o decir que te lo chocaste con la bici.
ga_rule
Yo estoy con Egke! el Bar Manel es un bar "manolo" en toda regla! de los de verdad, vamos :-)
almostdesign
Jajaja.
En ningún momento he cuestionado la palabra de Manel. Pero si es verdad que hay cienes y cienes de bares que presumen de tal leyenda.
egke
La palabra de Manel va a misa.
Daniclon y casidesign, para vosotros la puerta mi puerta está cerrada a cal y canto. :)
almostdesign
...y del Rabal también!
danielsandesign
egke
... por lo visto Manu Chao cuando era vecino se pasaba a tocar y tal...
Jijij, Cada bar del Gòtic tiene una supuesta historia relacionada con Manu Chao.
egke
joan.mmk, desde ahora tu y yo somos como hermanos.
Si te dejas caer por los madriles tienes la puerta de mi casa abierta de par en par.
joanmmk
Ei! Cuando trabajaba en el gotico, yo pasaba a menudo por el manel! :-)
Me ha hecho mucha gracia ver las fotos!
ozke
jajaja, se os va la olla xD
egke
Si no eres muy finolis y te van los bares a la antigua usanza, con una clientela de barrio y muy peculiar, en carrer Avinyo (creo que es esa, el bar está justo enfrente de la escuela de Artes y Oficios y detrás tiene la plaza del tripi) tienes tu sitio.
El jefe se llama Manel y es un crack, si hay lleno en el bar (entre 4 y 10 personas) y le da el punto, destapa y toca con maestría su órgano (el de teclas), por lo visto Manu Chao cuando era vecino se pasaba a tocar y tal...
Eso sí, si eres más de bar de diseño, de tapear a base de sushi y hacer brunchs los domingos mejor ni lo intentes.
Te dejo unas fotos del templo en cuestión.
http://img142.imageshack.us/img142/5421/d1000081vi9.jpg
http://img251.imageshack.us/img251/5010/img4921sm7.jpg
http://img164.imageshack.us/img164/5953/d1000054er5.jpg
ozke
bombeta
Una noche de cena y teatro en el Teatreneu.
Una visita cultural al CaixaFòrum.
Suscribo lo primero... ver gracia por la noche mola bastante.
Además en el teatreneu te recomiendo la apotesosis necia de "el cansancio", si no lloras de risa te pediré disculpas en el foro o lo q haga falta. Son la leche.
Lo del caixaforum.... a mi no me mata nada.
sgiraldo
sobre paseos por Barna... te diría que dieses un vistazo a esta url:
Barcelona A Pie
hartum
y echale un vistazo al lecool de esa semana
raulleiva
Un paseo por el Born.
Una noche de cena y teatro en el Teatreneu.
Un domingo a la tarde de buena música en el Jazzsi.
Un buen cóctel en el Ginger.
Una panorámica nocturna desde el Tibidabo.
Una visita cultural al CaixaFòrum.
consuma
Guapo, guapo sí señor!
No sé si al final tendremos tiempo a todo! :-D
Gracias y si se os cocurren más cosas ya sabeis, estoy tomando buena nota de todo.