Otro comentario sobre oferta
7 seguidores
Sólo por curiosidad, me llama la atención esta oferta que he visto alguna que otra vez.
Me pregunto el por qué de esa "Nota del traductor" en castellano. ¿Por qué, si la oferta está publicada en catalán? :)
Lo del sueldo lo dejo aparte.. un Coordinador de Proyectos con experiencia, hablando castellano, catalán en inglés en BCN cobrando entre 18 y 21000 ?. ¿Cómo se puede vivir con eso? Algo falla in Spain.
orange
Bueno, yo creo que, si no hay más comentarios acerca de la oferta, podemos dar este tema por zanjado ¿no?.
Que las intencionalidades politico-lingüisticas (o la falta de ellas) no encajan bien en las temáticas del foro.
joanmmk
Lo secundo. Ese síntoma es real, a mi me pasa y no soy octogenario.
Cuando inicio una conversación amistosa, uso el catalán. Supongo que porque suena más calido. Y si me enfado con un taxista le insulto en castellano por que suena más hostil.
No le busqueis significados políticos. Creo que cada lengua tiene unas prestaciones colaterales que sin darnos cuenta marcan su uso.
joshuatree
Lo de Jorfe me lo ha comentado otro catalán, así que esta vez estoy con él. :)
jorfe
Joder, sólo digo que hay gente que piensa así... Octogenarios la mayoría xD
Pero en fin...
Weare, cambia "ameno" por "suave"...
bute
jorfe el catalan ameno de hablar?
orange
Jorfe
Como ya dije antes, hay gente en cataluña, que opina que el Español dá tonito de "sequedad" y "rotundidad", mientras que el Catalán es más "ameno"...
Serán como los de Euskadi, que no tienen insultos en euskera y por eso las palabrotas las dicen en castellano.
XDDD
En fins, leer para creer
jorfe
Como ya dije antes, hay gente en cataluña, que opina que el Español dá tonito de "sequedad" y "rotundidad", mientras que el Catalán es más "ameno"...
Aunque, esto es algo que ocurre de forma oral, nunca de forma escrita.
Pero bueno, de todo hay en la villa del Señor...
orange
weare
a los admin que lean esto, esa oferta de trabajo si se puede comentar en el mismo hilo?
No.
Al respecto de las ofertas en catalán (o cualquier otra lengua) siempre se dice lo mismo: A lo mejor el puesto reuiere que se sepa catalán, y es una forma de seleccionar gente.
En cualquier caso no entro a valorarlo, que hagan lo que quieran y recibirán curriculums a juego.
PD: Si os sirve de consuelo yo tampoco entiendo el por qué se redacta una oferta en catalán y luego se pone una nota en castellano.
laeti
claro y ademas ya se monto el escandalo cuando pusieron aqui una de sus primeras ofertas... creo... si no recuerdo mal, pero que fue un rollo de 5 paginas de comentarios...
jorfe
Digo yo, que será una oferta sólo para catalanes...
bute
si algo falla.. me parece tb una falta de respeto ponerla en catalan y seguir el hilo en catalan y como tu dices una anotacion en castellano.
bueno, bonito,barato como siempre
a los admin que lean esto, esa oferta de trabajo si se puede comentar en el mismo hilo?
jorfe
No será por aquella costumbre que tenemos los catalanes de usar el castellano para parecer más serios?
Ya sabes, el subconsciente comúnitario...