Darse de baja con Jazztel
Hola
abro este tema para preguntar si ¿a alguien le ha pasado lo que a mi y que es lo que hizo? el tema es el siguiente:
- Me di de alta en telefonica y la misma semana pedi el cambio a jazztel, hice todos los tramites, grabaron el consentimiento, etc,etc, y quedaron en enviarme el contrato para firmar y el router.
Antes de que llegase ninguno de estos 2, me cambie de piso y cuando intente que me cambiasen todo al piso nuevo desde jazztel me pusieron un monton de problemas, asi que me di de baja(tengo copia del fax) y de nuevo de alta con telefonica(con la que estoy actualmente).
El caso es que llego la factura de jazztel al banco, por un servicio que no me habian dado, con un router que no recogi y un con un contrato que no firme, asi que devolvi la factura, y ahora me ha llegado una carta de una firma legal, reclamandome el dinero o sino me ponen en una lista de morosos.
¿Alguien ha estado en la misma situacion o parecida? ¿que se puede hacer?
Espero vuestros consejos, muchas gracias por adelantado.
jorfe
No te fies, el registro de incidencias se borra cada tarde, se solucione o no...
hartum
primera ronda:
primera llamada a las 18:06 tras 12 minutyos esperando al final sale alguien al final de la linea, le explico el problema, ella se hace la loca y como quien no quiere la cosa me cuelga y punto.
segunda llamada, tras 20minutos, suena por fin el telefono y me lo coge alguien que suelta la retaila tipica, nada mas terminar lo primero que le digo es:
- "me repite su nombre y su apellido y tb su numero de operadora por favor"
- ¿como?
- Si me puede repetir mas lentamente su nombre y su apellido y tb darme su numero de operadora (esto es un derechazo al estomago porque sabiendo estos datos puedes poner una reclamacion personal y ellas lo saben)
Tras unos segundos de duda me los da a toda velocidad, y yo le pido que me lo diga mas lentamente para que me de tiempo a apuntarlo. Con esto la señorita Carolina empieza a tratarme de una forma un poco mas respetuosa, yo le doy mis datos le explico brevemente mi situación y le pregunto cual es el concepto de la factura que me reclaman, y antes de que me diga nada, le indico la cantidad y el periodo de facturacion para que no tenga problemas en encontrar la factura.
Total que encuentra la factura y empieza decirme todos los conceptos por los que se me cobra, que son los tipicos, envio del router, alta de linea, etc, etc.....
una vez que termina yo le informo de que jamas recibi esos servicios, no firme ningun contrato y que tengo una copia de fax con el numero tal del dia tal, a la direccion cual para demostrarlo.
Asi que me mantiene unos minutos a la espera y finalmente me da un numero de incidencia. Se supone que el viernes tengo que llamar a "Intrum Justicia" que es la entidad que me reclama el dinero y comunicarles este numero de incidencia y a ver que pasa, asi que el viernes el proximo capitulo.
Con lo que he leido por ahi en los foros y comparando me doy con un canto en los dientes de todo lo que he conseguido, veremos en que acaba la cosa, lo dicho el viernes proxima entrega.
hecspc
A mí me paso más o menos lo mismo y con final feliz.
Hace dos años cuando me di de alta (sólo internet) con jazztel vivía en viladomat* y al día siguiente de darme de alta, descubrimos que finalmente la inmobiliaria no nos renovaba contrato y nos teníamos que ir en menos de 1 mes, con lo que nos fuimos a gràcia* a casa de una amiga temporalmente sin haber tenido todavía internet.
Allí hicimos traslado de la línea de Telefónica y una vez tuvimos línea, di de alta de nuevo jazztel internet sin ningún problema aparente. Pero tuvimos la suerte de que en 3 semanas encontramos el piso actual de Sagrada Família* sin haber disfrutado todavía de internet, así que de nuevo cajas y maletas y nos mudamos.
Aquí en Sagrada Família hice el mismo juego: traslado de línea de Telefónica y una vez tuviera línea de teléfono dar de alta jazztel.
En todo este trascurso de 2 meses desde la primera alta, no me cobraron todavía nada del banco ya que en ambos casos había cancelado el alta antes de que ellos me la hubieran dado (esas 2 semanas muertas que se pasan las altas mientras teléfonica acepta).
Una vez en Sagrada Família era tal historial que tenía en jazztel que todos los operadores se liaban. ¡Decían que tenía 20 páginas de incidencias cuando lo normal son 2! Así que cómo tenía que contar toda la historia cada vez que llamaba, al final me di de baja completamente y, en la misma llamada y con la misma persona, me di de nuevo de alta pero a nombre de otra persona (para borrar todo ese historial). Esa llamada sería más de una hora entre explicaciones y poner todo en orden, pero al final ya estaba todo en otra cuenta y a otro nombre.
Pero, ¡sorpresa! Un buen día, de mi cuenta desaparecen casi 20 euros y llega una factura a mi nombre de jazztel por esa cantidad, cuando yo en teoría ya no tenía nada que ver con jazztel. Llamé por teléfono diciendo que estaba mal ya que no había disfrutado ese servicio y que además ese número de teléfono ya estaba dado de alta a otra persona durante ese período, de este modo cancelaron la factura y al cabo de un par de meses me meten en la cuenta esa cantidad! Aunque si te digo la verdad yo creo que al ver que eran 20 euros y 20 páginas de historial, me dio la razón antes de tiempo.
La verdad es que aunque parece que todo es un follón, no tuve ningún problema sino más bien al contrario teniendo en cuenta que en menos de 3 meses me di de alta y de baja 3 veces en distintas direcciones y distintos números de teléfono y además al final me devolvieron el dinero que me quitaron.
De hecho, esta anécdota no es la anécdota de la putada de la conexión a internet que todos tenemos para contar. Porque, ¿alguien conoce a alguna persona que no haya tenido algún problema con sus ISPs?
* Todo transcurre en Barcelona y son distintas calles o zonas
belen_c
pásate por http://www.usuariosteleco.es o llámales, seguro que ellos te pueden dar asesoramiento legal, a mi en un caso similar me lo dieron y me fué útil :)
glorita
yo me di de baja hace un año. les mandé un fax (porque así lo pedían) para darme de baja a un número que SIEMPRE daba error. así que por si acaso, les mandé un burofax.
entonces empezaron con las cartas amenazadoras (de effico), y me reclamaban dos meses que es lo que ellos tardan en darte de baja desde que lo solicitas (son muy rápidos), pero con el burofax con fecha, no he pagado nada.
eso sí, me lo han reclamado dos o tres veces, la última hace un mes. y los que te lo reclaman no saben nada. tienes que llamar a jazztel, arreglarlo con ellos (ánimo que será duro) y después con el número de incidencia, llamar a los otros (supongo que effico)
por cierto, que las listas de morosos de temas de internet y telefonía no sirven de mucho.
helviox
Una entrevista hoy en el 20minutos al Secretario de Estado de Comunicaciones.
<fieldset>Pero, aun así, sigue habiendo muchas reclamaciones.
Se han eliminado muchas irregularidades, pero han aparecido otras, como es propio de un sector en continua evolución. Ahora la que más nos llega es la de que se da de alta a un cliente sin que éste lo sepa, el slaming. </fieldset>
Por cierto, al usuario lo deja vendido en casi todas las respuestas.
logoferoz_2
Me paso algo muy parecido con jazztel, no llege a firmar contrato y despues de que me llamaran y me mandaran cartas de "via ejecutiva", consulte con un abogado y me dijo que sin contrato firmado no podian hacer nada, pero que solucionase cuanto antes la historia porque sino te metian en listas de morosos y luego es un coñazo darse de baja y toda la historia...
sike
Qué pocas ganas me dan de tratar con Jazztel leyendo cosas de estas. A la compañera de piso de mi novia la llamaron para hacer publicidad de su tarifa de adsl y preguntarle si se quería abonar, estando ya con adsl de telefónica. Ella dijo que le enviasen info a casa y ya vería.
A los 9 días se quedaron sin internet en casa, llamaron a telefónica y les dijeron que jazztel había pedido la portabilidad del servicio sin haber firmado nada ni sobretodo informado. Y seguro que no son las únicas afectadas.
blanca
Directamente a jazztel, ahora que lo dices me empiezo a acordar, resulta que la empresa que les gestiona estas cosas es externa, y claro, se hacían un lío, los pobres.
hartum
Gracias blanca, ¿a quien llamabas a jazztel o a los de la carta?
blanca
yo.
Di orden al banco de no pagar ninguna de las facturas de jazztel (nunca disfruté del servicio). Me llegaron tres o cuatro cartas de esas. A cada carta tenía que llamar y explicar la situación (nunca disfruté del servicio por un error suyo) y me "volvían a dar de baja". Al año parece que lo conseguí y no me llegó ninguna carta más.
Suerte