¿Qué hacéis ante la falta de motivación?
24 seguidores
Bueno como dice el titulo, ¿que haceis cuando un trabajo no os motiva lo suficiente? bien porque no os hace gracia el tipo de trabajo, o el cliente o la manera en que vienen dado?
Para mi es una de las peores cosas, sacar ideas sin querer en el fondo sacarlas.
creativosinego
como dice weare se puede aprender de todo, hasta de lo que parece que no se puede sacar nada de nada.
Pero... y lo bien que estaría desahogarse criticando (siempre con respeto) las cosas que se piensan que estan mal (o muy mal) hechas?? Las criticas se hacen aqui en workcheck de siempre.
bute
jejeje la verdad es ke si pero bueno se pueee aprender de todo. De lo malo se aprende mas que de lo bueno.
sole
oh, un lugar donde airear la frustracion y la depresion!
No estoy segura de que sea una buena idea. Entrarias en esa web y perderias toda la esperanza en el mundo.
Acto seguido te pones a pensar en una nueva profesion que no tenga nada que ver con pantallas o teclas ;-)
creativosinego
Y si alguien pone en marcha una comunidad de designers a modo de non-portfolio donde meter esos "trabajos basurilla"? Estaria bien para poder ver cosas que se han hecho y apedrear a los clientes con comentarios anti-clientes. Diossssss lo veo!!!
bute
alexcris la verdad es que es buen consejo, si te puedes permitir un poco mas de tiempo la verdad es que de esa manera.
Pensando de esa manera me paso hace poco con un catalogo que empezó siendo 10 paginas chorras y que pasan los minutos y tras llamadas y llamadas se convirtió en algo de 100 sin quererlo y sin beberlo... asi que decidi experimentar con indesign y empezar a probarlo y la verdad que no me di cuenta del trabajo toston porque es como si estuviera haciendo pruebas con el programa.
Travis yo ahora digamos que tb estoy en uno de mis mejores momentos despues de todo lo pasado estos años atras y creo como tu que son procesos por los que hay que pasar para seguir aprendiendo.
:)
mendi
Ver cosas. Ver libros de diseño, ir a ver exposiciones... intentar sorprenderse con algo para decir: ey, yo también tengo algo que aportar!!
travbor
weare a mi me pasó lo mismo, y me asusté mucho
porque me pasó con 27 o con 28 tacos ya, ....
me ví super perdido y no sabia para donde tirar. Llevaba desde los 19 años en el mundo de la publi y de la comunicacion, diseño etc
pero ya te digo .. tuve una crisis existencial y creativa, y estuve un año entero bien jodido.
Incluso pensé que era el fin, mi fin.
tambien barajaba la posibilidad de estar pasando por un trance, que todos tenemos que pasa alguna vez. Y del que sí que habia escuchado a otros colegas con mas experiencia que yo haber pasado también en su dia.
ahora que ha pasado el time, pienso que ese proceso fué fundamental para crecer y entender mas y mejor ésta profesión.
hay que ir quemando etapas, y creciendo en todo.
los que hayan pasado por esto lo entenderan.
Hablo en todo momento de la profesion, no genéricamente
y como dices, si, creo que tambien influyo mucho las circunstancias de mi vida por aquella epoca.
ahora estoy mejor que nunca en toda mi vida.
Y volví a confiar en mi.
alexcris
a veces viene bien no olvidarse de la tecnica. Si un curro no me motiva creativamente, o el cliente me da cien patadas, pues pienso"me lo voy a hacer con tal programa y veo que tal va" o " voy a ver si se puede probar tal proceso"... es decir, aprovecho para sacarle rendimiento por el lado tecnico y por lo menos aprendo algo ;) me suele funcionar para darme esa motivacion no llega por otro lado.
y si tampoco se puede por ahi, pues hay que ser practico y pensar en la pasta!
hardface
Yo ya pasé de la desmotivación al drama existencial en 16:9 hace tiempo, ahora simplemente disfruto lejos de la pantalla cuando puedo. Pero siempre recaigo... jjiji
bute
bueno quizas no exprese bien mi pregunta al principio.. .yo me referia mas a la fatla de motivación ante un trabajo en concreto no a mi trabajo en general.
No hace mucho cuando por circunstancias me cambio la vida... hubo un tiempo que solo me gustaba la fiesta y fiesta y fiesta y me desmotivé por completo, no tenia ganas de hacer nada respecto a diseño entonces empezé a trabajar en bares y tal, cuando de verdad me di cuenta fue cuando dia tras dia trabajando en una barra me entere de lo mucho que antes me gustaba mi trabajo y me volvi a obligar a leer sobre diseño, a volver a hacer cosas y asi poco a poco volvio la motivacion jejeje.
Yo creo que la falta de motivacion tb viene dada un un alto porcentaje de los problemas personales.. de lo agusto k estes con tu entorno.
errede
Hay dos cosas que no me suelen fallar.
Trastear con un lápiz sobre un papel
mirar libros de diseño o ilustración (según sea el bloqueo).
Pasear también ayuda
bute
k respuesta mas rara ego xD
Txuma!! la verdad es ke asi ganas calidad de vida pero creo k tienes mas posibilidades al ser profesor de perder la motivacion si no te gusta mucho lo de la enseñanza.
Lo digo por amigos profesores de otras áreas... empiezan con mucha ilusión y si no es vocacion deverdad se les cae el alma trabajando a los años.
egoexmachina
¿ que qué hacemos ante la falta de motivación?
Yo... ir a trabajar.
negative
hardface
Ir a ver a los colegas del parque... contrastrar mi situación con la de otra gente: uno tiene un juicio pendiente, le caerán de 2 a 4 años, el otro la mujer lo ha dejao, el otro hace 12 años que no trabaja... después de eso, lo mío es gloria bendita! mi vida me parece maravillosa despues de una sesion de terapia con esta peña... sale más barato que el psiquiatra y encima no pierdes el contacto con la old school... jjjiji
nen, la has clavao. Es que no hay mas. jijijijiji
txusma
La respuesta definitiva a esta cuestión es:
"HAZTE FUNCIONARIO"
y a vivir que son dos días.
:D :D :D :D :D :D :D
asi puedes mandar a tomar por culo a mucho imbécil que por pagar se piensa que tiene "derecho de pernada"
chilelogela
antinoo
Pues explicate mejor, tío, pero desde el principio.
yo se lo he pillado a la primera. me encanta descartar esas propuestas a juego con la pintura del hall de la empresa, el coche del jefe, etc.
bute
ahora me enfado cuando quiero eliminar una tinta en cuatricomia de mi diseño de dos tintas y freehand no me deja eliminarla no estando en ningun sitio puesta :)
bute
yo me desquité de esos fallos cuando decidí dejar la progracion :)
joshuatree
Claro que sí.
Ahora, el estrés provocado por un descuadre SOLO DEL EXPLORER debe ser común a todos los mortales. :D
bute
creo que cada uno somos un mundo muy diferente xD
ponerse de acuerdo en algo asi seria imposible.. cada uno lo ve a su forma y cada uno se estresa o le desmotivan X cosas.
joshuatree
Cuando tengo agobios por la motivación, no echo la culpa a mi trabajo principal: Tengo claro que estoy en esto por dinero y que los agobios solo son válidos en la medida en que me aporten algo*. Si no, ni me planteo estresarme ni un poquito assssí.
*Agobios que me aportan algo: Esta semana, por ejemplo, un atracón de maquetación por css que me estresa y me quita el apetito del cabreo que me da. Pero valoro mi oportunidad para foguearme con esta forma de currar, a ver si la implemento de una vez como norma en todos mis curros.
Y en cuanto a fuentes de motivación, aprovecho los dos o tres curros extras que me surgen para desahogarme en términos de diseño. Sería como hacer lo que me da la gana, pero en el mejor de los sentidos, sin explicar porqué usé tal o cual color, imagen, recurso de fotochou o lo que sea.
Hala!
hardface
Creo que lo han pillado todos menos tú, tronk.... jjee nah tio... u know, soy un sátiro!
tutututt Profesor Plus
Pues explicate mejor, tío, pero desde el principio.
hardface
antinoo
Me gustaría conocer los tuyos.
NEGRO+NARANJA=IMPOSIBLE
Dónde has leido eso?
A veces creo que estoy hablando de cocina y otros de física nuclear... jiij o al revés... yo alucino... ¿te suenan palabras como 'identidad corporativa' o 'colores corporativos'? jijiji o quizás ha salido una nueva tendencia que se llama 'identidad corporativa a juego con tu equipo de ski', una cada año! jajaa
bute
ups k pila de cosas habeis dicho...
todos teneis algo de razon en cuanto lo aplicais a diferentes momentos de vuestro trabajo o vida.
Es inebitable que te sientas asi alguna vez como todo ser humano se siente trabaje en lo que trabaje.. eso no quita que seas menos profesional ni que no te lo quieras currar ni otras cosas solo es un altibajo.
Comparto muchas de las cosas que decis, ponerme a decir lo que a dicho cada uno es algo imposible pero creo que todos teneis parte de razon.
Como dijo Roler lo deje para el ultimo momento y al final llegó la idea y ha salido bien la cosa pero cuando estas viviendo el momento te fastidia que no te salgan las cosas.
yo tb me referia muchas veces a cuando te mueves en un sector mucho tiempo o que por casualdiad te llegan muchos trabajos seguidos sobre algo pues llega un momento que dices... y que pollas hago yo ahora... y ese problema lo generan los clientes que no saben lo que quieren decir... o que quieren decir lo mismo que dicen todos.. mensajes repetitivos uan y otra vez.
Muchas veces los que hemos trabajado en estudios pekeños se nos presenta la cosa que tienes que ser copy, fotografo, ilustrador, diseñador, montador... todo y hay veces que ya no sabes de donde sacar ideas y recursos para decir muchas veces lo mismo sin ser repetitivo.
Me da la impresión que no he termiando diciendo lo que de verdad queria decir pero bueno.
offtopic!
txuma!! esta tarde te veo!! no pasa de esta tarde a primera hora.
tutututt Profesor Plus
Me gustaría conocer los tuyos.
NEGRO+NARANJA=IMPOSIBLE
Dónde has leido eso?
hardface
Jajaja tio, no fumes más hierba... la niebla no te deja ver el horizonte... jjijiij
¿pero tú has leido el argumento del negro y naranja?
tutututt Profesor Plus
hardface
A mi cuando el cliente 'sabe' lo que quiere es cuando empiezo a temblar. Cuando no sabe es más manipulable y educable... O no. Jijiji.
El último caso de cliente que lo tenía 'superclaro' es uno que queria su web en naranja y negro, porque se había comprado el equipo de ski en esos colores... De peli de Lynch o de Mariano Ozores? ...
Me refiero a que lo tenga claro de verdad. No hay necesidad de manipular a nadie.
Si quiere su web en naranja y negro, adelante, lo que me marea es que te diga:
A ver, pruebame esto en naranja, mejor en azul, uy es que ahora no me gusta. y que tal una mezcla de tu diseño y el mio?
Normalmente cuando una persona sabe lo que quiere, te deja libertad a la hora de trabajar. Qué tiene de malo una web en naranja y negro?
No le echemos la culpa a los clientes de nuestras catástrofes creativas.
markshock
el tridente mágico...
http://www.blogdecine.com/images/Pajares%20Ozores%20Esteso.jpg
hardface
A mi cuando el cliente 'sabe' lo que quiere es cuando empiezo a temblar. Cuando no sabe es más manipulable y educable... O no. Jijiji.
El último caso de cliente que lo tenía 'superclaro' es uno que queria su web en naranja y negro, porque se había comprado el equipo de ski en esos colores... De peli de Lynch o de Mariano Ozores? ...