Movi.. estafa ..star
Creí que con la subida del 1 de marzo tendrían suficiente, al menos de momento...
Hace cosa de un mes cambié uno de mis móviles de orange a movistar. Una vez hecha la portabilidad, lo primero que tienes que hacer es echarle ?caldo? al móvil, esta gente no suelta un pavo por hacer el cambio, bueno sí, si quieres 6 euros tienes que rellenar un formulario desde su web, que son 3 si lo envías por carta.
Los primeros días no te faltan los mensajitos de bienvenida tocawebos y las llamaditas a todas horas para darte su más afectiva y profunda bienvenida.
En uno de ellos ponía textualmente, con fecha 14/02/2007
<ul>movistar info: bienvenido a movistar. Ya puedes disfrutar totalmente gratis de 500 sms y 500 mms al mes destino movistar durante los próximos 6 meses.</ul>
Como veréis un chollito, tampoco le di mucha importancia... asi que aprovechando una de las llamadas que me hicieron se lo comenté a la operadora para que me lo confirmara y, sobre todo, que me diera el ok de que el servicio estaba activo y que podía empezar a zumbar mensajitos. La mujer hizo las comprobaciones y me dio su bendición.
Pasado un tiempo empiezo a notar que el saldo no se ajusta al uso que le doy al móvil. Asi que me pongo en contacto con el flamante servicio de atención al cliente 24 hours y... 24 minutitos de bellón esperando. Le explico el problema a la primera operadora, después de escucharme la canción de caminando bajo el sol unas 5 veces, me dice que ese servicio no está activo hasta el día 1 de abril y que no pueden devolverme el dinero gastado en esos mensajes (aproximadamente 10 eurales).
Eeee aquí cuando dices WTF, guardas las formas, te comportas y le dices que cómo lo hacemos para arreglarlo... jurjurjur te ponen la canción otras 2 veces y a la mitad de la tercera de repente aparece otra operadora, al mas puro estilo de los espontáneos en los toros, al quite, debe de ser la que está preparada moralmente para recoger quejas y tristezas. Me dice que cual es mi problema, ahí tuve un pálpito (definición de palpito)y la digo que si quiere se lo cuento todo otra vez.
Bueno, la mujer entra en razón y me dice que ya le han comentado el problema y lo primero que me suelta es que no me pueden devolver el dinero. Así que las palabras fraude y estafa salen a relucir. Poner una queja escrita mediante la propia operadora, a la que la tienes que dictar la retaila, es la única solución que te proponen.
En ningún momento esta gente se ha disculpado si quiera, por supuesto no admiten su error y por lo tanto el que termina pagando el pato es el de siempre. Lo que me parece increíble es que estemos totalmente en bowlings en situaciones similares y que nadie frene esta clase de estafas encubiertas.
No se si alguien mas ha sufrido esta estafa por parte de Movistar, yo me quedo con 10 euros menos, y desahogándome por aquí... espero que al menos le sirva de aviso a alguien más.
Sólo añadir, olé por la publicidad limpia y transparente.
;)
negative
apagasteis el móvil ayer? el que no lo hizo que se calle.
naranja, yo he llegado ya a la conclusion que nadie regala nada. Y si te lo regalan de verdad, no te preocupes que lo acabas pagando. En definitiva, que lo barato sale caro, y lo caro caro. Como tiempo ya tampoco me sobra me quedo con lo segundo, y ahí si que ahorro.
naranjade
Esta gente se pasa por el forro al cliente, se lo lleva pasando desde que salieron los móviles y seguirán haciéndolo hasta que no les den un buen meneo a alguno de los grandes.
Hace 4 años fue con Amena, con un contrato de permanencia de 6 meses, te daban un 3310 y a los 6 meses en teoría te dabas de baja. Por aquellos tiempos pagabas una cuota fija de 6 euros mes, consumieras o no. Los 6 meses se convirtieron en 12, sin consumir pero si pagando la cuota mensual, con continuas quejas, cartas, fotocopias de DNI y papeleos para darme de baja. Finalmente como no les dió la gana darme de baja, decidí no pagar más ya en el último mes... pasó el mes y los pives me amenazaban con que si no pagaba los 6 euros de la última factura me metían una denuncia.
Y si señores, denuncia al canto, por incumplimiento de contrato, finalmente pagué el último mes como un campeón. Se agarraban a que los 6 meses te los ofertaban en la tienda pero por lo legal el contrato era de 12 meses. Vacíos legales para todos!
fandlonso
además de los 150 euros que has de darle a la compañía en concepto de penalización por baja anticipada pues, en la mayoría d elos casos, firmas un contrato de permanencia de 18 meses (leer letra pequeñisisisima)
raulleiva
y a ASNEF/RAI directamente, a mi por 6e me metieron... xq son las únicas empresas q hacen lo q les da la gana? estafan abiertamente y se quedan tan anchas (recordad lo del cambio de las cabinas).
grrrrrrrrrrr
tamt
arketipo
tienen una jeta de la leche. Mejor pasate por una tienda y amenazales con volver a cambiarte si no te lo devuelven, creo que es la única manera
Exactamente. Yo me daría de baja ipso-facto. Y se lo dices así : ¿no me devolveis los 10 euros? ok, pues quiero tramitar la baja del servicio.
(off topic: sigue un mes con ellos, no le pagues el ultimo mes, esto es, dicta a tu banco que devuelvan sus facturas y luego, solicita la baja, y te quedas tan ancho!!) . amor con amor se paga :)
zigotica
en estos casos solo sirven las denuncias, por ejemplo a la OCU. otro tema es que les sale a cuenta la posible multa por publicidad engañosa y por tanto se la suda bastante.
aesthetic_therapie
Si además, lo de quejarse por telefono a demas de inservible es una putada, el tio o tia al que gritas seguro que les odia mas que tú,a él le joden doblemente, seguramente tb le timen con la factura, si no es esa compañia, otra, y encima le explotan laboralmente, te lo digo yo que en mis peores tiempos a lo mejor os he cojido el telefono a alguno.
Un saludo, y conduce tu rabia hacia algo constructivo, como pincharle las ruedas a algún ejecutivo de telefonica (eso todavia no esta dentro de la definicion de terrorismo en el codigo penal)
Usuario desconocido
tienen una jeta de la leche. Mejor pasate por una tienda y amenazales con volver a cambiarte si no te lo devuelven, creo que es la única manera