¿A alguien le suena E-informa?
Resulta, que acabo de recibir un mail a mi correo donde ponía esto:
E-informa
Estimado cliente,
Desde e-informa le confirmamos que hemos tomado nota de sus datos correctamente y, a continuación, le proporcionamos sus claves personales de acceso.
Según dicen, me regalan 5 informes de empresas gratiutos, analísis de riesgos sobre grupos de empresas, y 15 días con toda la información sobre subvenciones...
Con username y pass ya mandado directamente a mi correo :S
Lo curioso del tema, es que no había oido hablar nunca de ellos y mucho menos he mandado mis datos :S
En fin, si alguien como funciona esta empresa a la hora de mandar mails a sus "clientes", me interesaría mucho que me lo dijerais.
jorfe
Puede que sea esto... En todo caso, mañana preguntaré a ver que se inventan y os cuento :D
chilelogela
si es generica tambien pasa. algun cabron saca pasta de las novedades en servidores DNS y prueban las típicas info@dominio dominio@dominio.
ingeniería social cutre.
jorfe
chile★logela
pero por ese mail te entran correos. la gente que te los manda o a quien se los mandes tu probablemente tengan su ordenador infectado por un gusano que rastrea las direcciones de email del disco duro, cache de navegador, mails, etc. y reporta esas direcciones a brokers de listas de email ilegales, normalmente son organizaciones en paises como taiwan, india, etc. que se dedican a sablear millones de cuentas de email de la gente para venderla a empresas.
la pregunta es si el gif llevaba un mailto o no :D
La respuesta es NO.
Era un simple gif, con una dirección escrita, que no se puede clickar, ni seleccionar ni copiar, ni aparece en ningún otro lado xD
Por otro lado, la cuenta en concreto aún no está activa, con lo que no hay nadie "aún" que me pueda mandar cosas :)
Lo dicho antes, a ver si puedo llamarles pa' qu me digan :D
chilelogela
pero por ese mail te entran correos. la gente que te los manda o a quien se los mandes tu probablemente tengan su ordenador infectado por un gusano que rastrea las direcciones de email del disco duro, cache de navegador, mails, etc. y reporta esas direcciones a brokers de listas de email ilegales, normalmente son organizaciones en paises como taiwan, india, etc. que se dedican a sablear millones de cuentas de email de la gente para venderla a empresas.
la pregunta es si el gif llevaba un mailto o no :D
jorfe
ALLY
Pues entonces te aconsejo que les llames y les preguntes directamente de donde han sacado tus datos....
Tienen la obligación de comunicartelo y estas en tu derecho de saberlo...En base a la ley de Protecion de datos
Pues sí, eso haré...
ally
Pues entonces te aconsejo que les llames y les preguntes directamente de donde han sacado tus datos....
Tienen la obligación de comunicartelo y estas en tu derecho de saberlo...En base a la ley de Protecion de datos
jorfe
Ya, pero es que no soy autónomo ni lo he sido nunca...
Y siempre que tengo que poner algun mail utilizo la que antinoo señaló :P
ally
Hola!!!
He estado leyendo vuestros posts y no creo que vayan por ahí los tiros....
En e-informa estan recogidos los datos de prácticamente todas las empresas españolas con sus correspondientes cuentas e informes financieros.
Y asímismo recoge los datos de autónomos......
Se nutre de las bases de datos de los registros....por lo tanto, si alguna vez has facturado con tu nif e indicado cuenta de correo para temas legales.....ya tienen tus datos.
Eso sin contar con que se tiene acceso al R.A.I. que es una base de datos de impagados....por tanto, si tienen acceso a esto....a que no?
Salu2!!
tutututt Profesor Plus
Pueden haberlo conseguido de otra manera. Si hubieran accedido a ti por la web, seguro que te hubieran contactado mediante el otro. De todas formas, viniendo de una empresa que se dedica a suministrar datos, no te extrañe que te tengan fichao.
jorfe
antinoo
Seguro que son capaces, de eso y de mas.
Por cierto, te refieres a esta dirección o es otra?
<div class="post_image">http://www.stereoplastika.com/correo.jpg</div>
Nop xD
Me lo mandaron a jorfe@jorfe.com, por eso me extraña xD
La cual, hace muuuuuuuuuuucho tiempo que no está, pero cuando aparecía en la web era en un gif :D
tutututt Profesor Plus
Seguro que son capaces, de eso y de mas.
Por cierto, te refieres a esta dirección o es otra?
http://www.stereoplastika.com/correo.jpg
jorfe
No, si sé que lo que he recibido es Spam...
Mi pregunta es: Son capaces de entrar en una web, buscar un mail, apuntarlo en un papel y mandarme Spam?
Porque, como ya dije antes, la dirección a la que me lo han mandado sólo ha aparecido en mi web incrustrada en un gif, osease, que ni se puede copiar seleccionadola ni mucho menos mirando el código fuente.
chilelogela
estos eran los de nomefio.com
es un servicio de pago para curiosear resultados, registro de morosos, posibles marrones o impagos de empresas. son bastante spammers por cierto
jorfe
clkwise
se llama spam y aunq se supone q es ilegal andar traficando con datos y correos.....
No creo, la dirección de correo a la que me lo han mandado, sólo aparece en mi web y está incrustada en un gif :D
clkwise
se llama spam y aunq se supone q es ilegal andar traficando con datos y correos.....
jorfe
Ah, pues gracias Script.
Y sabes si por un casual, hacen algún tipo de barrido en busca de ilustradores, diseñadores y demás, para luego mandarles el mail?
script
Pues yo lo he utilizado algunas veces para conseguir cifs de algunos clientes que no poseia para poder facturar. Parece ser una empresa bastante seria y a mi nunca me han timado ni nada por el estilo...
Un saludo.