Joder con el anuncio,...espero que no cunda el ejemplo.
Yo me he estado en puestos de recepción y atención al público y una de las cosas que más me jodía era tenerme que vestir con falditas, blusas, etc...vamos, lo que llaman por ahí ir "bien vestida"(jejejejejeej), pero bueno, lo puedo comprender hasta cierto punto por el tipo de puesto que es.
Pero si ya en un trabajo como el de diseñar o progamar se van a fijar más en el aspecto que en lo que la persona hace....apaga y vámonos.
... Acaso, tener unas facciones perfectas, una piel suave, unos abdominales esculpidos te salvan de morir en una explosion accidental en un surtidor de gasolina?
Bueno, hay gente que se gana la vida con su cara, pero no creo que sea el caso de un diseñador gráfico. Además la cosa no va por lo de la pose, porque igualmente les podría servir un diseñador guapo, y lo que piden es una diseñadora guapa. A mi me da que van por el tema de sus clientes mas que por ellos, pero vamos, que peor un chulo que un putero.
Igual estan cansados de comprar fotos de stock y quieren una diseñadora que ademas pueda posar para su maravillosa web....
De todas formas, estamos cansados de ver anuncios con el tipico adjetivo de "buena presencia" y todos sabemos que para ciertos puestos (comerciales, dependientas...) suelen exigir candidatos/as que esten en el mundo de los guapos...
Pero ahora yo me pregunto si existe algo mas en el mundo que ser rematadamente guapo? Acaso, tener unas facciones perfectas, una piel suave, unos abdominales esculpidos te salvan de morir en una explosion accidental en un surtidor de gasolina?
El anuncio es absolutamente patético pero, vamos a ver, si no lo dicen ¿creeis que dejarán de pensarlo?. ¿contratarán a una fea por bien que diseñe?.
El tema es ¿hay alguna ley que prohiba poner anuncios de ese tipo? ¿que puede hacer una buena (o mala) diseñadora contra eso? ¿como demuestra que no la contratan por eso, después de una entrevista?
¿donde o a quien puede denunciarse un caso como este?