Pau Nau Mon, La Fura dels Baus (¡mamonada!)
Me voy a meter en un lindo offtópico, dadlo de baja si os parece.
Años ha, cuando era un niño aturdido por las máquinas y las imágenes violentas, iba a cada chou de La Fura que podía en la lontana B. Aires. Disfrutaba como un enano cuando me zampaban un pedazo de tripas en la cabeza o me bañaban en sangre.
Anoche me di una vuelta por Port Vell para ver Pu Nau Món, un nuevo espectáculo mamón. Más o menos como el que dieron en el Forrum, pero icluso más aburrido.
En este nuevo pastiche, La Fura intenta dar solución a TODOS los problemas que los medios de comunicación atribuyen a la humanidad. Desde el calentamiento global al SIDA, pasando por el racismo y los problemas de las mujeres y los mujeros.
Todo esto lo resuelven con una pelota llena de gente que se da instruciones a los gritos. De la pelota emergen, con mejor o peor suerte, estos personajes y ejecutan, con mayor o menor gracia, coreografías. Sobe la pelota proyectan un seudo documental y frases célebres. Todo llevado por una charla entre dos muñecos gigantes que les sobraron del chou en el forum.
La intervención del público se limitó a que seleccionen unos cuantos infelices al principio para tirar de una soga sin mucho sentido.
En definitiva. No se qué es de La Fura, yo no vi nada furero en el show de anoche. Solo el logo del final.
Snif, me han roto el corazoncito.
almostdesign
danielSAN
En definitiva. No se qué es de La Fura, yo no vi nada furero en el show de anoche. Solo el logo del final.
Porque no te lo sabes montar. Yo estuve luego en el coctel dentro del barco y no veas que risas... salimos (nos echaron) a las 2 de la mañana y a cuatro patas...
tutututt Profesor Plus
La fura será una mierda, pero os aseguro que he visto a poca gente trabajar como Jaume Plensa. Un dominio de las técnicas plásticas acojonante, una limpieza inusual incluso en sus bocetos, no se, yo estuve en una exposición suya y flipé con las maquetas de los escenarios de la fura, el atrezzo, el vestuario, es de lo que mas me ha impresionado últimamente. Y reconozco que la fura dejó de gustarme hace tiempo, pero sigo flipando con sus escenografías.
danielsandesign
MTM fue buenísimo. A mi humilde entender, lo mejor que hicieron.
ricoy
A mi La Fura dels Baus me gustó mucho hasta el tercer o cuarto montaje, después empezaron a hacer todo lo contrario de lo que decía su manifiesto, Supongo que es normal que todo se pudra con el tiempo. Me queda el recuerdo de Accións, Suz o Suz, Tier Mon y poco mas.
1977
¡KK DE LA VAKA! Una panda soplapollas haciendo soplapolleces. La vanguardia de la estupidez con coartada intelectual post-moderna. La hez.
joshuatree
Ok, eso confirma lo que siempre opiné de ellos. KK :P