Entrevista de trabajo online
Hola!!
Los tiempos han cambiado, dada la situación actual, y hace unos días me tocó hacer mi primera entrevista de trabajo online. Al principio no sabía cómo enfocarla, si tener en cuanta tan solo los mismos aspectos que en una entrevista presencial, o si debería darle importancia también a otros. Un artículo me ayudo mucho a saber qué cosas tener en cuenta y a ir más seguro y preparado.
¿Ya has ha tocado también hacer alguna entrevista online? ¿Cómo fue la experiencia?
rafael_o Mod Plus
He eliminado el link del spam. No eliminé todo el tema por respeto a que una persona ha contestado.
emilianomontani Mod
Hola.
Yo tuve dos entrevistas en está modalidad.
De una de ellas salieron algunos trabajos freelance así que podría decir que la experiencia fue buena. Y a su vez, fue la entrevista en la cual no me hicieron las preguntas de siempre que a mi entender ya están obsoletas. Fue una entrevista más dinámica.
Creo que es un error siempre preguntar lo mismo, sobre todo, cuando se sabe que las respuestas están armadas y no van a representar el perfil del profesional, sino lo que pudimos moldear y aprender hasta el hartazgo. Por suerte en este tipo de trabajos, uno puede demostrar lo que sabe con su selección de proyectos.
Para ampliar, comento que también tuve entrevistas telefónicas, sin previo aviso. Pocas cosas fueron tan incomodas como esto último. jaja.
Un saludo y gracias por el aporte.