¿De .mov a DVD sin perder calidad?
Hola!
Estoy comenzando a trabajar en AE y hace unos días recibí mi primer encargo, la verdad es que es algo que me tiene bastante enganchado por todas las posibilidades que esconde.
El caso es que ya entregué la promo vía web pero me gustaría darle también al cliente un DVD con el master en HD... Tengo un archivo final en .mov que pesa unos 8,3 GB y no encuentro la forma de pasarlo a dvd sin que me lo comprima en unos cuantos megas y claro, al probarlo en el reproductor y la tele de casa, se ve que ha perdido bastante calidad por el camino.
Por el tamaño de archivo había pensado en tostarlo en un dvd de doble capa, pero cuando lo paso al "Toast Titanium" es cuando se produce la compresión a mp4 con ese bajo resultado.
¿Cómo puedo conservar la calidad del archivo original al pasarlo a dvd?
muchas gracias!
aitor_larumbe
No sé si el nero de PC te dejaría grabarlo mejor o tal vez el DVD architect.
ababol
El formato DVD siempre te va a comprimir a MPEG, además que te va a re-escalar el vídeo en PAL, y por lo tanto va a perder calidad. Siempre podrás tocar algún parámetro (dependiendo de la duración del vídeo) que te permita mejorar un poco la compresión, pero hazte a la idea de que va a perder calidad. La verdad que el dvd esta ya algo obsoleto (como casi todos los formatos físicos)... has probado con blue-ray? mejor compresión y más tamaño de formato, pero necesitas una grabadora blue-ray.