Quitar la batería del portátil cuando está enchufado
5 seguidores
Un clásico de pregunta.
En Internet se encuentran opiniones para todos los gustos. A mi me suena a leyenda urbana...
¿Tenéis alguna información fiable?
Un clásico de pregunta.
En Internet se encuentran opiniones para todos los gustos. A mi me suena a leyenda urbana...
¿Tenéis alguna información fiable?
Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.
mascacapas
que cosas
almostdesign
Es recomendable abrir en canal la carcasa del portatil con un cortafríos. Así se consigue una mejor ventilación.
:P
soniccomix
Pues no estoy muy seguro. También leí hace tiempo algo sobre eso y nadie se ponía de acuerdo. Lo que hay que evitar (creo) son las cargas innecesarias, osea, gastar un poco de carga y enseguida enchufar a cargar. De esta manera le restas vida útil a la batería.
También oí comentarios que sin la batería el portatil esta más ventilado y que por eso es mejor quitarla, pero no se que pensar.
Saludos.
almostdesign
joshuatree
Lo que sí creo necesario es, cada cierto tiempo, según leí por ahí, agotarles el ciclo al completo y volverlas a cargar.
Eso sí lo tengo claro, después de tanto googlear sobre baterías. Las de Litio es mejor no dejar que se vacien del todo. Decían que el mejor uso era el de un tio que lo usa en su estudio, y luego, cuando vuelve, lo usa un rato en el tren.
Lo de agotarles el ciclo por completo es necesario para calibrar la batería, que en realidad lo que haces es calibrar el chip que informa de la cantidad de energía restante.
kr0n
Correcto. Aparte, no recuerdo que modelo de MB o MBP, cuando lo tienes enchufado sin bateria, sólo le funciona un núcleo, no me preguntes por qué. Esto no sé si se sigue aplicando a los MB/MBP actuales, pero si buscas seguro que encuentras.
joshuatree
Yo intuyo que no. Las baterías de portátiles no tienen efecto memoria ni les afecta estar enchufadas a la corriente eléctrica, el enchufe conserva la carga, nada más. Lo que sí creo necesario es, cada cierto tiempo, según leí por ahí, agotarles el ciclo al completo y volverlas a cargar.