¿Cómo importo para Flash un modelo 3D animado?
Para que entendais lo que quiero saber,os daré un ejemplo un tanto estupido:
Digamos que me he hecho con el modelo 3d del terminator levantando se del suelo y pasando de forma liquida en forma sólida.Digamos que quiero meter ese proyecto 3d(generado en Maya o 3d max u otros)en Flash y dar le vueltas según el raton para contemplar el modelo 3D animado desde distintos ángulos.
¿Cómo lo hago?
¿Cuál es la forma de hacer para que me vaya la aplicación lo más suavemente posible(sin cortes ni retrasos).
He pensado en fotograma a fotograma donde cada una lleva un contenedor con una etapa del modelo generada de antes,pero temo que irá muy lento.
¿Alguién ha hecho o visto algo parecido?
Si no se puede ya me apañaré a despedazar los modelos y mover cada una de sus partes por separado(el lio que me voy a llevar...)
Gracias por responder.
tpmmds
Hola:
Se trata de programas tipo Swift3D
http://www.erain.com/Products/Swift3D/
Si la escena está animada, lo que consigues es un swf con tantos frames como tenía tu animación original. Le puedes dar aspecto vectorial o bitmap (rasterizado, píxeles para entendernos). Pero aquí lo que tienes es UNA PELÍCULA, nada de girar el escenario a tu antojo; lo único, ir hacia delante y hacia atrás.
Swift3D trae la posibilidad de exportar a Papervision3D, que sí permite interactuar con la escena: hacer zoom, rotarla, mover objetos, etc. Ahora estarás pensando, ¡¡¡esto, esto, esto es lo que busco!!! Pues no :-) porque acabas haciendolo tú manualmente que utilizando Swift3D, y me explico:
Swift3D lo que hace es exportar la geometría y texturas a formato Collada (dae), crearte una archivo Fla y una clase básica con el escenario típico de PV3D y unos botoncitos para que rotes la vista y hagas zoom. Se acaba antes exportando directamente de Max a Collada que pasando por Swift3D.
Si no conoces mucho PV3D, puedes instalarte Swift3D, exportarte una escena con lo que conseguiras el archivo Fla y las clases Papervision3D. Si quieres, puedes desinstalarlo ya ;-) , pues ahora sólo tienes, como dije antes, que exportar de Max a Collada y reutilizar todo esto.
Un saludo.
P.D.: Por cierto, si lo que te interesa es la típica rotación de 360 grados, no descartes la opción de renderizar una película en la que gires el escenario esos 360 y la conviertas a Flv.
ayckon
Gracias por contestar,Arketipo.
¿Me puedes decir algo más sobre las ventajas de exportar swf desde 3Dmax?¿És un swf como los demas o tiene limitaciones a la hora de manejar?
En todo caso ya estoy buscando ese plugin(A ver si no lo tengo instalado ya).Hasta otra!
Usuario desconocido
si quieres mantener las texturas como video con alpha y luego programas puntos clave en as. Si lo quieres vectorial tienes un plugin específico de 3dstudio que te exporta como swf