Vectorizar con paleta de colores en Illustrator
6 seguidores
Hola, existe una opción en Corel que permite vectorizar imágenes utilizando solo los colores de una paleta determinada; mi pregunta es, ¿se puede hacer esto mismo con Illustrator? y de ser así ¿cómo?
Gracias de antemano
einstein Mod
jonas
gracias einstein:
yo tengo corel draw 11.
creo ya va siendo hora de actualizarte, jejee
mas_entero
ningún preset del live trace de illustrator te deja los colores de la paleta?
jacoborus
Había probado antes lo de editar colores pero no me había dado resultado xq no sabía que había que convertir el objeto de calco a trazados antes de hacerlo y ya había desistido.
Almost, tienes razón, es batante mas complicada esta opción, pero realmente da unas posibilidades infinitas en cuanto al manejo de color, mucho mas de lo que me esperaba.
Muuuuchas gracias a todos!
almostdesign
Como dice Clonn, vectorizas el mapa de bits con el calco interactivo y luego, con Editar colores (edicion/editar colores) los cambias a la gama que tu quieras. Esta opcion te da posibilidades infinitas en cuanto a colores, paletas, tintas planas, etc.... pero es un poco complicada de usar.
jonas
gracias einstein:
yo tengo corel draw 11.
einstein Mod
jonas
A mí me abre corel trace, no power trace
eso depende de la version que tengas, antes era un programa independiente, en X3/X4 está integrado al programa y tiene funcionamiento distinto, con otras opciones
danielsandesign
Sinceramente nunca vectoricé en colores. Pero en Illustrator tenéis "editar colores" que hace más o menos lo que decís de Corel.
jonas
A mí me abre corel trace, no power trace
einstein Mod
Puedes hacerlo en CorelDRAW y guardarlo como PDF para abrirlo en llustrator. Ademas de poder seleccionar cuantos colores y editar los que desees, una vez aplicado puedes crear uan paleta de colores a partir del objeto seleccionado (o de todo el documento) y tambien puedes exportarla a AI
jacoborus
Con Corel es muy sencillo:
1.- Selecciona una foto en un documento en Corel
2.- Pinchas en el botón "Vectorizar mapa de bits" (esto abre la ventana Power Trace)
3.- A la derecha en esa ventana hay 2 pestañas, pinchamos la que pone "Colores"
4.- Desde ahí gestionamos la paleta que queramos utilizar, editarla, crear una nueva, guardarla, etc...
Por favor si alguien sabe como hacer esto o algo parecido con la herramienta calco de Illustrator me sería de gran ayuda.
Gracias
jonas
y cómo se hace en corel?