MacBook Pro en USA
Hola, como ya comenté en un post anterior estoy interesado en pillarme un mbp, y resulta que está una amiga de mi madre en NY de vacaciones, con lo que podría traérmelo. El ahorro es enorme, de unos 500 euros. Pero me surgen varias dudas:
1.- Creo que la garantía es internacional (pero no estoy seguro)
2.- ¿Sabéis si el teclado se puede pillar en castellano en una tienda física de USA (se que en la tienda online se puede)
3.- Supongo que el adaptador de corriente sea 110V-240V con lo que con pillar un adaptador para el enchufe valdría.
4.- El idioma del leopard sería en inglés, ¿se puede cambiar?, sino no me importaría mucho.
5.- Y por último el tema de la aduana para que pueda pasarlo sin pagar nada. ¿Sabéis cómo va?¿Alguna experiencia?
Gracias y un slaudo.
Diego
danielsandesign
Me refiero a que me preguntaron dónde tenía mi residencia, en Ejapaña, de donde venía o en Arshentina, donde llegaba.
(Y resido en Ejpéin)
demssite
Pues nada a ver si hablo esta tarde con la amiga de la mámma y se tira el rollo. Ya os contaré que tal.
chilelogela
clonn
No se cómo será aquí, pero la última vez que fui a Buenos Aires me preguntaron dónde vivía cuando me vieron el portátil.
a mi me preguntaron parecido. les dije la casa de un amiguete de mi primo, un rascacielos de esos guapos de espejos, planta treintaypico.
coló.
mira que son bananeros para algunas cosas por allí todavía. seguro que es para ver si te pones nervioso o algo.
joshuatree
Pero esa respuesta es fácil. Allí un MBP debe costar 3 riñones. :mrgreen:
danielsandesign
No se cómo será aquí, pero la última vez que fui a Buenos Aires me preguntaron dónde vivía cuando me vieron el portátil.
chilelogela
tengo un viaje a NY en breve, molaría que pasemos a limpio la solución a este asunto porque con la diferencia de cambio, amortizo el viaje simplemente organizando las compras tecnológicas de este año del estudio.
ernexbcn
Yo creo que el portátil deberías traerlo como equipaje de mano, así no corres el riesgo de que pierdas la maleta, puedes usarlo en el vuelo y mete más el cuento porque la gente viaja con portátiles en el equipaje de mano.
Saludos.
danielsandesign
joshuatree
demssite
<em>4.- El idioma del leopard sería en inglés, ¿se puede cambiar?, sino no me importaría mucho.</em>
Creo que no se puede, pero espera a ver que te dicen por aquí.
Se puede, el Mac OS X es multilenguaje, lo seleccionas de las prefs (si está instalado) y listo. Más si lo pides con teclao espanish.
Y sino lo instalas, viene en el disco.
joshuatree
Qué suerte, cabroun :)
A ver, te respondo lo que sé.
demssite
<em>1.- Creo que la garantía es internacional (pero no estoy seguro)</em>
Sip, lo es. Si tuvieras algun problema, llevas ticket de compra adonde elijas y mamá apple se encarga.
demssite
<em>2.- ¿Sabéis si el teclado se puede pillar en castellano en una tienda física de USA (se que en la tienda online se puede)</em>
Hmmm, debería poderse , pero no estoy nada seguro...
demssite
<em>3.- Supongo que el adaptador de corriente sea 110V-240V con lo que con pillar un adaptador para el enchufe valdría.</em>
Yes. El adaptador es multivoltaje automático, pero las para las patas planas sí, deberás conseguir un adaptador, que puedes pillarte en cualquier ferretería y/o tienda de chinos y/o carreful amigo.
demssite
<em>4.- El idioma del leopard sería en inglés, ¿se puede cambiar?, sino no me importaría mucho.</em>
Creo que no se puede, pero espera a ver que te dicen por aquí.
demssite
<em>5.- Y por último el tema de la aduana para que pueda pasarlo sin pagar nada. ¿Sabéis cómo va?¿Alguna experiencia?</em>
La amiga de tu ma debería meterlo a una maleta muy bien protegida y hala, arreando.
Pero con esto igual, espera a ver qué te dicen por aquí.
chilelogela
en EUA se debería poder encontrar todo en español si lo buscas. es el segundo idioma y creciendo.
tutututt Profesor Plus
Tengo un colega que hizo lo mismo.
Si quieres puedo preguntarle, pero no me suena que tuviera ningún problema.