Quiero comprarme un portátil
16 seguidores
Pues eso que ando buscando un portátil y no se muy bien por dñonde tirar. Os doy datos:
Tendría unos 1550?uros para gastar. En cuanto a su uso... Básicamente photoshop, illustrator, maquetacion,... Y quizá esporádicamente algo de video, pero vamos no es el objetivo de este.
Ando perdido, ya que hay gente que me dice que un Dell, otros que Dell no mola, otros que Acer,... vamos que no tengo ni idea y acepto consejos y experiencias.
Un saludo.
Diego
demssite
Bueno gentes, finalmente me he pasado al mundo MAC, me habéis convencido. Me he pillao el mbp básico con hd de 7200. Tengo que esperar por él, pero weno son sólo un par de semanitas. Gracias a todos por vuestra ayuda y consejos.
Respecto al tea de la memoria RAM, me lo he pillao con 2GB y le quiero meter 4GB. Algún consejo respecto a ¿qué memoria meterle?, me refiero a marca,modelo, ciclos,...
Gracias.
helenp
joshuatree
No quiero secuestrar el hilo :P pero helenp, unas preguntas:
1- ¿Cuánto tiempo haces que compraste tu portátil en PC Box?
2- ¿Has tenido algún problema con él?
3- ¿Qué configuración lleva?
4 ¿Cuánto te ha costado?
1. Pues hará como un mes, no compre ninguno ya hecho, porque mi hijo como entiende de ordenadores, el ha montado el suyo comprando todas las piezas sueltas, no un portatil sino una torre y me dijo que todos los que ofrecian ya hechas eran malillos, las piezas no eran muy buenas.
2. Hasta ahora no he tenido problemas.
3. No sé a que te refiere con configuracion, lo compre sin el windows porque ya tengo windows y no necesito pagar para el windows.
4. Me costo casi 1000 euros sin el video, es buena tarjeta grafica pero tampoco demasiado bueno ya que no es para jugar sino para trabajar solo.
Pero comprandolo a medida puede elegir las piezas que mas te guste,
y lo que mas me gusto era tener la garantia en la misma tienda.
joshuatree
No quiero secuestrar el hilo :P pero helenp, unas preguntas:
1- ¿Cuánto tiempo haces que compraste tu portátil en PC Box?
2- ¿Has tenido algún problema con él?
3- ¿Qué configuración lleva?
4 ¿Cuánto te ha costado?
helenp
Y lo mejor de hacer a la medida es que tiene la garantia con la tienda y no tiene que mandar el portatil a ninguna parte, porque si esta en garantia y es un Hp por ejemplo la tienda no lo pueden reparar, tienen que mandarlo
helenp
demssite
Pues eso que ando buscando un portátil y no se muy bien por dñonde tirar. Os doy datos:
Tendría unos 1550?uros para gastar. En cuanto a su uso... Básicamente photoshop, illustrator, maquetacion,... Y quizá esporádicamente algo de video, pero vamos no es el objetivo de este.
Ando perdido, ya que hay gente que me dice que un Dell, otros que Dell no mola, otros que Acer,... vamos que no tengo ni idea y acepto consejos y experiencias.
Un saludo.
Diego
Pues yo compre un portatil en Pc Box, y en vez de comprar una marca ya hecho me he comprado uno a medida, o sea lo han montado alli, salen más potentes ya que puedes elegir las mejores piezas.
ernexbcn
demssite
Y para meterle la memoria ¿qué hay que abrir el portátil?, lo digo por si se perdería garantía o algo así...
No se pierde la garantía, es algo que está permitido hacer del lado del usuario, y es muy sencillo.
ricoy
Aquí viene explicado:
http://docs.info.apple.com/article.ht ml?artnum=303491
ttp://lifehacker.com/software/ram/hack-attack-how-to-install-ram-in-your-mac-and-save-big--198396.php
Que alguien lo confirme pero estoy casi seguro de que no afecta a la garantía.
demssite
Y para meterle la memoria ¿qué hay que abrir el portátil?, lo digo por si se perdería garantía o algo así...
ricoy
ernexbcn
en la web de Apple le suman al total 450? eso es un atraco a mano armada
De acuerdo al 100%
ernexbcn
demssite
Pues he estado pensando y mirando y creo q optaré por un mbp, además he visto que para estudiantes (no es mi caso pero conozco a alguno) sale por 1600?, así que eso...
Una duda. El básico de mbp viene con 2 mb de ram. Si luego le quiero meter otros 2, ¿sabéis por cuánto me puede salir?
Si viene con un sólo módulo de 2gb te saldría por 40?
Si viene con dos módulos de 1gb te saldría por unos 80? (tienes que sacar esos módulos y ponerlos de adorno en el escritorio o vendérselos a alguien).
En otro hilo hablé del tema RAM y Apple, esos 80? que me costaron a mi en una tienda de la ronda de san antonio en Barcelona (memoria Kingston) en la web de Apple le suman al total 450? eso es un atraco a mano armada.
UPDATE: he mirado las especificaciones del MBP en la web de Apple y viene con dos módulos de 1gb, es algo típico en ellos :) así que tendrás que deshacerte de ellos y comprar 2x2gb.
Saludos.
demssite
Pues he estado pensando y mirando y creo q optaré por un mbp, además he visto que para estudiantes (no es mi caso pero conozco a alguno) sale por 1600?, así que eso...
Una duda. El básico de mbp viene con 2 mb de ram. Si luego le quiero meter otros 2, ¿sabéis por cuánto me puede salir?
ricoy
Habría muchas cosas que matizar, entre otras la RAM que vale un riñon en Apple y la calidad de ambos. Lo que quería decir es que lo de gastar "Dinero, dinero y dinero" lo puedes decir de Bang and Olufsen por ejemplo que te cobran hasta 5 o 6 veces mas por una tele, eso si que es un producto de élite o un Bentley o algo así, un Mac cuesta un poco mas, pero no es "dinero, dinero, dinero" no exageremos. Lo de decir que pagas 1000? por un sistema operativo es una demagogia como un piano. De todas maneras ya ha habido aquí demasiadas discusiones Mac/PC y aburrimos a todo el mundo. El mercado es amplio y cada uno que se compre lo que le apetezca. Pero yo nunca critico a los PCs ni al que elige un PC como opción. A cada persona le corresponde informarse y elegir. Pero sin demagogias.
selu
perdona ricoy no es por contrariarte...
precio macbookpro:
http://store.apple.com/Apple/WebObjects/esBusiness.woa/9474043/wo/vW1xU7WOEpTa2lNOCGN1vez4hK1/1.?p=0
precio dell:
http://configure2.euro.dell.com/dellstore/config.aspx?b=&c=es&cs=esdhs1&kc=NRS17204&l=es&oc=N0372013&rbc=N0372013&s=dhs
creo que hay una ligera diferencia, no es elitismo es que no me puedo permitir un mac pudiendo volar como vuelo co n el 3dmax en el mio, solo es eso.
Y sinceramente he tenido mac y me encanta el sistema operativo pero no para pagar mas de 1000 euros solo por el.
Yo tengo un ordenador para trabajar y con mac tendría un ordenador para pagar. SAludos.
joshuatree
xavib
<div class="quote">
joshuatree
<blockquote>los Dell de sobremesa van perfecto</blockquote>
</div>
buuuu eso no lo tengo yo tan claro.
Lo digo con conocimiento de causa: Uso uno desde fines de 2005 y funciona perfectamente.
krisistina
Yo me compré un HP pavillion estas navidades y x ahora estoy bastante contenta, y si le vas a dar un uso personal te sobra. Si te digo la verdad y es por pedir me pillaría un mac y un pc :P pero como todo no puede ser en esta vida...
Mira estas son las características del mio:
HP Pavilion dv9745es Entertainment - Core 2 Duo T7250 / 2 GHz - Centrino Duo - RAM 2 GB - disco duro 250 GB - DVD±RW / DVD-RAM - GF 8400M GS - Gigabit Ethernet - WLAN : 802.11a/b/g - Vista Home Premium - 17" Panorámico TFT 1440 x 900
xavib
joshuatree
los Dell de sobremesa van perfecto
buuuu eso no lo tengo yo tan claro. Da pereza abrir otro hilo, pero si alguien te pregunta "¿conoces a alguien que haya tenido problemas con dell?" puedes decir que si sin despeinarte. Lo que no quiere decir que sean mejores o peores que los HP eh? De eso ni idea. Pero están bajando la guardia. Conste.
xavib
demssite
El tema es que por ganas de un mac book pro no será, pero se me escapa un poco. Y el MacBook no se si se me quedará un poco corto... Y si por ese precio podría tener algo mejor en Pc...
financiación?
Si fuera porque vista te pone más palote que leopard (haylos) o porque no te gusta apple vale, pero si tienes ganas...
el mbp parte de 1750?...
joshuatree
Einstein
<div class="quote">
joshuatree
<blockquote>Si te decides por PC: SOLO HP </blockquote>
</div>
En esto hay que tener cautela. HP es buena marca, pero tiene productos muy irregulares.........................
Si vas a comprar un portatil, creo que lo mejor es un DELL. Bueno, tambien podria ser un DELL, y en caso contrario, deberia ser un DELL
Hablo de mi experiencia. Los HP NUNCA me han dejado tirado.
Y en cambio, lo mismo que has comentado sobre HP lo podría decir yo de los Dell, por experiencia de gente que los ha sufrido. OJO, los Dell de sobremesa van perfecto, pero los portátiles, no se yo...
ricoy
Que no hombre! que sólo era un comentario irónico de un maquero como yo, un poco cansado de tópicos. Nada mas. Con un portatil a 949? no se nos puede tildar de elitistas. O igual si, si comparas con uno de 400 del Media Markt. Todo es relativo :)
chuwi
ricoy que picajoso eres....
ricoy
selu
Si te decides por mac: Dinero dinero y mas Dinero.
Que aburrimiento, seguimos con los tópicos de hace diez años. En fin, ahí está la página de Apple para ver los precios, para quien quiera comprobar lo increiblemente caros, inasequibles y elitistas que son. Además solo sirven para diseño, van a dejar de fabricarlos porque les ha comprado Microsoft, no tienen juegos y no son compatibles con nada y... ¿se me olvida algo? Ah si, son de pijos, gays y gafapastas. Y si eres todo junto ya naces con el Mac bajo el brazo.
chuwi
mirate este, es un pepinon!, es el nuevo al mio.
http://www.asuslaptop.co.uk/proddetail.php?prod=Asus_Laptop_F7SR-7S128C
einstein Mod
joshuatree
Si te decides por PC: SOLO HP
En esto hay que tener cautela. HP es buena marca, pero tiene productos muy irregulares. Unos son muy buenos y otros fatales. Hay un modelo nuevo que se ve hermoso, con pantalla giratoria, deteccion de huellas dactilares, etc. pero trae un procesador Celeron... ¡un desastre! Nunca compren un celeron, si no quieren tener dolores de cabeza.
Los HP buenos son muy caros. Los modelos baratos son francamente malos.
Si vas a comprar un portatil, creo que lo mejor es un DELL. Bueno, tambien podria ser un DELL, y en caso contrario, deberia ser un DELL
expezinem
Por aquí estamos esperando dos señores MacBookPro que hasta después de semana santa no llegan.
Por si acaso, échale un vistazo a esta web:
http://www.planavanza.es/
que te puedes financiar el pepino a varios años con interés cero.
demssite
chuwi, ¿que asus es el tuyo?, he estado mirando y la verdad el peso me da igual, es para sustituir mi sobremesa que ha muerto y tampoco va a salir mucho de casa.
chuwi
Yo Tengo un Asus, que tira de pelotas, eel unico problema es quee pesa un poco, pero claro, es un 17 pulgadas, trabajo con el con el potochop, sin problemas, flash y premiere, y algunas cositas con after effect y 3d max, y de momento estoy muy contento, lo unico eso, el peso, pero como tambpoco lo saco mucho de casa no es algo que mee importe demasiado.
Tambien se juega de pelotas (lleva una Endivia, jejeje, de 512).
mendi
Y por qué tiene que ser portátil?
De todas formas, salvo que hagas mucho vídeo, un MacBook Pro creo que es más que suficiente. De hecho yo sigo usando mi Powerbook desde hace 3 años y nunca me ha dejado tirado.
demssite
El tema es que por ganas de un mac book pro no será, pero se me escapa un poco. Y el MacBook no se si se me quedará un poco corto... Y si por ese precio podría tener algo mejor en Pc...
laurindel
Yo te propongo que configures un dell y un mac totalmente iguales y mira si la diferencia de dinero te merece la pena.
En mi caso configure maquinas para 3d, video y postpro y algunos el dell era 100? mas caro y en otros el mac.
la_firma
yo acabo de hacerme hace apenas un mes y algo con un toshiba Tecra y la verdad que va la mar de bien... ;)