Problemas al abrir documento de Illustrator en Corel Draw
Buenas.
Un cliente me pide que le pase unos diseños en Illustrator, en versiones del CS o anteriores, para él luego abrirlo en Corel Draw y trabajar desde ahí.
Lo hace así pq dice que la gran mayoría de diseñadores utilizan el Illustrator pero que él prefiere trabajar en CorelDraw. Hasta aquí sin problemas.
La cuestión es que los diseños que le envío no los puede abrir en Corel y no tenemos ni idea de porqué.
Yo trabajo en el Illustrator CS3 pero los grabo en CS o anteriores para enviárselos.
Pensamos que podría ser tema de tipografías, pero no, todas están expandidas(trazadas).
Después de varias modificaciones entre ayer y hoy he rehecho casi desde cero el diseño, ya hasta cabreado con la situación, se lo he pasado y lo mismo, que no se lo abre en Corel(sí en Illustrator).
Como nota, decir que cuando lo guardo desactivo todas las casillas(crear archivo PDF-incrustar perfiles ICC-Usar compresión,...), simplemente lo guardo en la versión que me pide, no sé si esto tiene que ver.
Sabéis a qué puede ser debido?.
Muchas gracias !
einstein Mod
en realidad no, las versiones mas nuevas de CorelDRAW abren los archivos comprimidos sin problema, eso sucedia hace años pero ahora no. A veces usar una mascara de reocrte causa problema, y basta con liberar esa mascara para que lo abra correctamente. O en ocasiones es preferible guardarlo como PDF y abrir el PDF en CorlDRAW para que no cambie algun efecto.
De todas formas, hay que tener en cuenta que son dos programas distintos, aunque parecidos al ser ambos vectoriales, no siempre son iguales, Y ademas depende de la forma de trabajo de cada uno. Por ejemplo, algunos colocan en illustrator un objeto en una mascara de recorte, las mascara en otra mascara, y asi sucesivamente, entonces a veces para llegar al objeto hay que atravesar veinte máscaras sucesivas- Eso puede estar bien pero cuando lo pasamos a otro programa ¿como esperamos que lo interprete? ¿como un recorte o como una máscara? CorelDRAW puede hacer ambas cosas, pero el programa no sabe lo que nosotros pensamos. No podemos decirle "a este objeto lo quiero como máscara, a éste quiero que lo recortes"., entonces a veces el resultado no es el que esperamos (lo correcto seria indicarlo en el archivo de illustrator, pero generalmente el que lo realiza no lo hace pensando en eso). Si recorta todos los objetos por la mascara de recorte no podremos editarlo, si convierte todo a máscara (ClipMask to PowerClip) podemos tener objetos que deseabamos recortar o puede que algunos no se muestren al estar en mascaras separadas. Pero eso es solo uno de miles de ejemplos. Por citar otro, recordemos que Illustrator no es multipagina real, tiene escritorios separados y al abrirlo en CorelDRAW debe convertirlo en un pagina, permitiendo hacer imposiciones, capas maestras, numeraciones, etc que es casi como transformar un archivo illustrator en un archivo inDesign. A veces la gente espera que Corel haga un proceso de ingenieria inversa, y que permita usar Illustrator sin tener que comprarlo...
elsunset
al momento de guardar el documento de illustrator en una version anterior, no olvidar deseleccionar la opcion "Guardar con Compresión" o sea se guarda sin compresión para que se puede abrir en corel
castello
SOLUCIONADO ! (necesitaba el grito, perdón :P)
Lo habré perfect él tb !
Muchas gracias a todos !! :)
castello
Por mi parte he probado lo primero de todo grabarlo en .eps(en Illustrator 10 EPS) y en Corel lo he abierto perfecto y se manipula igual de bien.
A ver lo que me dice ahora..... Os lo cuento, of course.
He probado lo del PDF y me lo abre mal, quizás pq en el panel que me sale hay que configurar las opciones adecuadas, pero como me sirve de la manera anterior no me como más la cabeza.
No obstante tb le voy a aconsejar lo de que se pille el X4 y la macro VBA de Alex Vakulenko.
Muchísimas gracias a todos :)
castello
Eso mismo le pregunté yo y me dijo simplemente que se manejan mucho mejor en Corel, sino está claro que utilizarían Illustrator ya que como digo, los diseñadores que trabajamos para su empresa utilizamos Illustrator.
Ahora mismo he instalado el Corel X3, el que tiene él. Lo voy a probar tooodo y os cuento el cuento ;)
Gracias !!
travbor
supongo que la necesidad que tiene es justamente la de poderlos editar y trabajar con ellos
danielrodriguezferia
mi pregunta seria.. que necesidad tiene el de poder abrir los documentos en Corel totalmente editables?y.. has probado en EPS? no se, por probar digo...
castello
Gracias, gente.
ÉL utiliza Corel Draw X3 y como digo, yo trabajo en CS3 pero lo grabo en CS e incluso en la versión 10 para pasárselo a él.
Repito que yo al grabar desactivo todas las opciones del panel de "guardar como" de Illustrator y no sé si debo activar alguna.
Probaré todas y a ver si alguna es la solución.
De momento voy a instalarme el X3 y a ver si a mi me va...
Muchas gracias, paso y os comento ;)
einstein Mod
Todo depende de la versión de Illustrator y de CorelDRAW. Si utilizas CS3 pero él tiene una versión anterior, por ejemplo, CorelDRAW X3, naturalmente no podrá abrirlos, porque cuando salió al mercado aun no existía CS3.
Una opcion es guardarlo en una versión anterior, aunque nada tan exagerado como la version 1, bastaria con guardarlo cono Illustrator CS. Sin embargo, la mejor solucion es guardarlo como Illustrator PDF. CorelDRAW puede abrir y editar los PDF como archivos nativos.
Tambien puede guardarse como EPS, e importarse en CorelDRAW.
annaomline
Hola,
Si ninguna de las opciones mencionadas resulta, incluída la de Travis_bass. Coméntale a tu editor que descargue, instale y ejecute en CorelDRAW la macro VBA de Alex Vakulenko , Copy to Adobe Illustrator
Suele ir bien para copiar y pegar en CorelDRAW archivos de Illustrator "muy rebeldes" .
Si esto tampoco funciona, tal vez deba probar a abrirlo con la nueva versión de CorelDRAW, el CorelDRAW X4 que mejora la apertura de archivos de Illustrator CS3.
Saludos!
travbor
exporta los archivos de illustrator a la version 1.1
y mira a ver