Eles y dobles eles (elles) en PDF trazado
15 seguidores
joder, el título mas raro que he puesto en tiempo, pero es lo mas descriptivo que he podido :P<br /><br />A alguien mas le pasa, o solo a mi que muchas veces las "l´s y ll´s en los pdf se ven mas gordas una vez trazado el docuemnto en freehand y exportado a reader o pro???? hasta ahora no me he parado a pensar en sus efectos a la hora de impresión, pero tengo un curro un pelín peliagudo y me quiero asegurar que solo son efectos de pantalla. Si, no?
margamp13
Spacezed
muchas gracias por la solución.
hectorcab
mejorar lineas finas lo tengo desactivado y da igualmente el fallo, solo pude eliminarlo con los puntos de ancla. EL texto trazado lo quiere asi el cliente, que le vamos a hacer :P
einstein Mod
En Edicion/preferencias/presentacion de pagina, desactiva "mejorar líneas finas" y problema solucionado.
Como dijeron años atras, es solo un problema de visualizacion, no afecta el resultado. Y no hay que trazar textos nunca, a menos que sea realmente imprescindible (por ej. una fuente con restricciones que no admita incrustarse)
iworkwithyou
Es acojonante que abode dedicándose a eso y teniendo el monopolio no lo arregle... pero quizás sea por eso mismo :)
spacezed
Se que el post es viejisimo, pero aqui dejo la solucion por si le puede servir a alguien:
Si expandes el texto aparece el problema al exportar en pdf, bien.... simplemente para corregir el fallo selecciona el objeto, ve al menu "Objeto/Trazado/Añadir puntos de ancla" y listo, ya se puede exportar en pdf sin el puñ....o fallo ;)
Saludos
adrian_9
Ok, gracias por el aporte Xevi_faq y confiaré en que al incrustarse no haya problemas
xevi_faq
Adrián
Adríán,
Como tu mismo apuntas, lo mejor es NO TRAZAR las tipos, y aegurarte que están incrustadas.
No tengas miedo, es la mejor forma de trabajar.
adrian_9
Es un error del programa. Siempre pasa al trazar las tipos de palo seco, tanto en freehand como en illustrator. A la hora de imprimir no pasa nada ni en la oficina ni en imprenta. Si no se trazan las tipos el problema es que el usuario que reciba el documento lo reciba con las tipos cambiadas... se supone que si se incrustan no habrá problemas pero siempre ando con la mosca detrás de la oreja porque muchas veces no se sabe quien recibirá el documento pdf
En fin, nadie sabe como solucionar este problema? Necesito que los archivos se vean perfectos en pdf (para visualizar en internet) o mail) y esto hace que parezca que el problema es mío y no del programa. Hasta ahora la única solución (cutre) era pasar las páginas del documento a jpg, pero si es un documento de muchas páginas es muy engorroso
PD: Lo mismo pasa con gráficos vectoriales que tengan líneas horizontales y verticales a modo de retícula
negative
travis_bass
a un servidoL le pasa igual
asi que tranqui - <<---- negativo
pues nada, solucionado ;)
travbor
a un servidoL le pasa igual
asi que tranqui - <<---- negativo
negative
freee
Eso del acrobat no sé cómo aún no lo han arreglado, con el vista previa no pasa ;S
coño, pues es verdad
free_1
Yo, para imprenta, siempre trazo.
Eso del acrobat no sé cómo aún no lo han arreglado, con el vista previa no pasa ;S
danielsandesign
Yo la verdad que nunca trazo los pdfs. Me van bien sin trazar.
No pongo las manos en el fuego por FH, pero con AI + Acrobat no hay problemas.
perseo
Es cuestion de tener cuidado con las tipos hay muchas traicioneras q estan mal codificadas y al trazar pasa lo que comentas, yo suelo probarlas antes de utilizarlas tambien por el tema de los simbolos de ? y otros que no vienen en algunas versiones, ahora que sale el tema, estaría bien hacer una recopilación de estas y de esta forma evitarnos todos estos problemas.
danielsandesign
El problema de las l aparece jústamente en los pdfs trazados.
negative
perseo
de todas formas si trazais el texto antes de hacer el PDF esto se reduce considerablemente y te quitas de problemas que suelen dar los ? y los acentos.
Cuidado con no pisar el archivo original :) es un topico pero pasa...
yo trazo muchas veces por eso, que quedan símbolos raros por ahí que no se ven a simple vista, y trazando desaparecen. Pero a veces como dices el archivo original final, no sabes si lleva esos últimos retoques de precisión que hiciste en el ya trazado... resumiendo que el no está trazado no esta "perfecto"... una comida de olla vamos.
Usuario desconocido
A mi me pasó el tema de las "L" hace poco con un trabajo. Y me quedé con la duda de si era un problema con la tipografia o solo de visualización... Finalmente cuando hice pruebas de impresión ví efectivamente que salian correctamente.
Esta bien que salgan estos temas!
perseo
Es un error de visualización únicamente, de todas formas si trazais el texto antes de hacer el PDF esto se reduce considerablemente y te quitas de problemas que suelen dar los ? y los acentos.
Cuidado con no pisar el archivo original :) es un topico pero pasa...
leos
Me pasa igual con el trazo horizontal de la «e» de la Trebuchet MS haciendo el PDF con el Distiller desde Ilustrator... convencí al cliente (¡sí los clientes hasta se fijan en eso!) de que era efecto de pantalla, que dudo que así sea. : )
elfer_
A mi me pasa igual pero estate tranquilo que luego en imprenta sale todo perfecto.
tutututt Profesor Plus
A mi me pasa también en el reader, cuando exporto desde freehand.
Luego al imprimir no hay problema. Creo que se habló en un post no hace mucho de ello.
De todas formas, no sabría decirte porqué es, pero si amplias la vista a 1600% no se aprecia ya el efecto, así que supongo que es visualización a tamaños pequeños.
No pasa con todas las tipos, creo que solo con las de palo seco.