My Book World Edition y el DRM
8 seguidores
Me he encontrado con esto y es para ALUCINAR: Western Digital drive is DRM-crippled for your safety -> http://www.theregister.co.uk/2007/12/07/western_digital_drm_crippled_harddrive
Todos aquellos que estén pensando en pillarse este disco para trabajar en red deberían tenerlo en cuenta
negative
Un conocido que es profesor en una universidad de estas con tropecientos mil ordenadores me comentó que habian puesto como servidores mac minis... me quedé un poco extrañado, pero ahora empiezo a entender algo.
orange
Más info
http://www.faq-mac.com/noticias/node/27555
juandelgado
Santo dios, DRM en un disco duro de fábrica... y digo yo, quién estará poniendo la pasta para el desarrollo de eso? Quicir, el vendedor de discos duros no creo que gane NADA ya que el producto NO es mejor despues de anyadirle la "feature". Es más, el prodfucto funciona *peor* que el de la competencia....
lagunaomar
orange
De este: http://www.lacie.com/es/products/product.htm?pid=10813
Gracias.
danielsandesign
orange
Ojo que aquí estamos hablando del disco con Ethernet (que también lleva USB).
Está claro, no me he podido resistir porque estaba con el tema de comprar el mío justamente.
orange
Ojo que aquí estamos hablando del disco con Ethernet (que también lleva USB).
lagunaomar
<div class="quote">
orange
<blockquote> LaCie que encaja perfectamente con el bicho son 200? más (el de 500GB)
</blockquote>
</div>
De que modelo hablas exactamente. Es que yo también me quiero comprar uno y me gustaría saber vuestra opinión.
De este: http://www.lacie.com/es/products/product.htm?pid=10813
danielsandesign
Estaba a punto de pillar un externo y pensé automáticamente en WD porque les tengo confianza. De hecho tengo un disco desde hace años y lo puse hace poco en el G4 como disco de inicio y va perfecto, nunca me dieron problemas. Pero viendo esto ya lo voy descartando.
Además quiero agregar que me toca mucho las bowlings que se haga morir el FireWire como lo están haciendo la mayoría de las marcas. WD sigue teniendo modelos FW y ésta era una de las razones para pensar en esa marca, pero la verdad que me voy a montar una carcaza con un IDE dentro y a otra cosa. Ya consideré lo de disco de red pero me quedo con el FW para proveer al Pismo de mi chica de disco, al G4 y al MacBook.
lagunaomar
orange
LaCie que encaja perfectamente con el bicho son 200? más (el de 500GB)
De que modelo hablas exactamente. Es que yo también me quiero comprar uno y me gustaría saber vuestra opinión.
orange
Clarísimo, soy yo que voy quemao con este tema
:D
ozke
ozke
Pq controlar al usuario por hardware es una tocada de pelotas sin futuro.
Solo espero q quede claro mi post xD
orange
O todo usuario que no sepa piratear un firmware (o perder la garantía del bicho) se lo comerá con patatas, que viene siendo el 90%.
Porque aunque lo quiten el año que viene (cosa que verdaderamente dudo) la gente que se lo compre ahora tiene HD para años...
Vamos, yo no me lo pillo NIDECOÑA, aunque encuentre por la red un firmware pirateado para saltarme el DRM.
Me aprece una verguenza esto que han hecho. Por muy buenos que sean sus otros discos.
ozke
Solo añadir 2 cosas:
- Como todos sabemos es de las mejores marcas q hay. Yo mismo tengo un disco de la familia (el de 500gb sin drm ni rollos) y es estupendo. Solo para que nadie que entre y lea el post se acojone con la marca.
- Me parece q el tema del DRM es una cagada pq hay mil maneras de saltarse la proteccion, como siempre. Pq cuando el mundo entero empieza a plantearse lo d los DRM ellos lo meten por hadware. Pq controlar al usuario por hardware es una tocada de pelotas sin futuro.
En fin, tendran q sacar el mismo modelo sin eso, o un firmware o lo q sea. Y sino alguien lo hara por ellos.
orange
Acabo de echar cuentas y el MacMini más básico (nuevo) me sale por 500 pavos. Si le sumo el disco LaCie que encaja perfectamente con el bicho son 200? más (el de 500GB) y ya tengo un servidor funcionando para lo que sea menester.
Cualquier disco de 1TB de los ethernet (o soluciones similares) me sale mínimo por 400?-500?, y todo son problemas... Así que yo lo voy teniendo bastante claro.
zigotica
pues me lo he mirado muy por envima y me quedo con la ultima opcion (mac mini + discos)
orange
Lo de los discos Ethernet a día de hoy en una puta estafa. Este te pone pegas con el DRM, el LaCie viene en Fat32 y no puedes copiar archivos de más de 2GB, etc, etc, etc...
Yo estoy pensando en tirar por:
- Una solución NAS
- Algo intermedio tipo NSLU2
- Un MacMini como servidor con HD's normales conectados a él
Al final, echando cuentas de lo que valen las soluciones de almacenamient en red, te sale casi más a cuenta pillarte un equipo barato y enchufarle todo lo necesario.
zigotica
ostias pues yo estaba asi asi de comprarlo, creo que mi madre se compró uno de esos... glups.
kr0n
Dioos! Que tristeza...
Parece que ya todo lo que huela a "compartir" y "red" es digno de ser quemado en la hoguera. Puto DRM...