Tintas en Illustrator
3 seguidores
¿Sabéis si existe en Illustrator una paleta con las tintas que se están utilizando en el documento?. Como la que tiene Freehand y Corel, para añadir un Pantone y sacar porcentajes de tinta. Lo más parecido que he encontrado es la Guía de Color, pero no me sirve.
Y bueno ya que estoy... He pensado en cambiar poco a poco de software e ir dejando corel. Illustrator es la mejor opción ¿no?, creo que leí por aquí que no van a sacar más versiones de Freehand.
virbia
Gracias, me volvia loco buscando los porcentajes..
lidiavv
Lo puedes mirar en Ventana-->Información de documento del documento
En la esquina derecha le das a la pestañita y te salen las opciones, vas a objetos de tintas planas y ya te sale. Te aparece la tinta del objeto que tengas seleccionado. Si seleccionas todo te salen todas las tintas.
coloreo
Joe! Estaba acoplado con pinceles y simbolos y no lo veia.
Muchas Gracias.
Usuario desconocido
Desgraciadamente no van a sacar más de Freehand, con lo que me encanta este programa.
Respecto a los pantones de varios porcentajes:
Te creas una muestra con el pantone que quieras.
Ahora abres el panel Color (F6)
Le varías el porcentaje que quieras.
En el panel de muestras de color le das al botoncillo de Muestra nueva, y apañado.
Para que te muestre todos los colores utilizados:
Lo primero y creo que es lo mejor, en las opciones del panel muestras pillas Seleccionar no usados, y te quitas toda la morralla. y los borras
Ahora le das otra vez en las opciones de muestras a Añadir colores usados. Y ya los tienes en el panel de muestras.
Creo que esto no venía en el Ilustrator CS2, que me acabo de instalar el CS3 y ya he olvidado a los viejos amigos
Fácil y para toda la familia