Páginas maestras de diferentes tamaños en InDesign
4 seguidores
Hola, quisiera saber si es posible realizar con Indesign un documento que contenga páginas maestras de tamaños diferentes, ya que necesito maquetar un pequeño programa de mano cuyas páginas centrales son desplegables. En el caso de ser posible, cómo se hace?
No he conseguido hallar esta info ni en la ayuda del programa ni en google ni tampoco en el buscador doméstico...
Muchas gracias!
S*
carrascalstudio
Ah, como la correcta imposición de las páginas de tu libro.
carrascalstudio
También puedes hacer un libro con distintos documentos indesign que pueden tener diferente tamaños, mantiene la numeración automática de páginas y agiliza el trabajo.
belbosck
la idea ya era ésta.
mascacapas
aunque tú las maquetes como páginas un pelin más grandes o un pelin más pequeñas, eso no es asín:
lo correcto sería tener el archivo montado tal y como es fisicamente: las páginas del desplegable son 2 veces más grandes (menos los 2mm) que las normales, y luego se doblan para que entren.
Ese tendría que ser el tamaño de tu "documento aparte": A+A-2 mm (+ la sangre) siendo A el tamaño del libro cerrado. Me he explicado?
belbosck
bueno, la razón por la que las páginas "desplegables" son de diferente tamaño es que al ir dobladas sobre sí mismas tienen que entrar 2mm y la página doblada tb, para que no sobresalga cuando corten todo el pliego...
De todas formas, gracias por las ideas... Como es un documento pequeño me estoy planteando maquetarlo en freehand, pero si lo resuelvo con Indesign mucho mejor.
Así que si alguien sabe cómo incluir páginas de diferentes tamaños en un documento de ID (algo que es muy fácil en freehand) por favor me lo cuente ;-)
S*
mascacapas
y también te puedes hacer un documento a parte, para estas páginas que tienen un tamaño distinto.
Puede que tu impresor te lo agradezca...
astridortiz
Hola subversión, no sé si puedes introducir páginas maestras de diferentes tamaños pero lo que si puedes hacer es incluir en una maquetación desplegables, es decir, tienes dos página enfrentadas y añades una tercer y una cuarta a cada lado.
Para ello tienes que ir a la ventana de páginas y seleccionas dos enfrentadas, haces ctr+click sobre ellas y quitas la opción allow document pages to shuffle, de esta forma podrás cojer una página de abajo (cualquiera) y arrastrarla hasta que te la coloque al lado (a modo de tríptico), cuesta un poquito pq a veces lo que te hace es cambiar el orden pero ves probando...
Todo esto suponiendo que te sirva de algo lo que te comento... de todas formas si el desplegable es más pequeño igual ya te apañas así!!
Un saludo