Recomendación de Wacom
7 seguidores
Igual este no es el sitio...
A ver cada vez estoy dibujando mas con la tableta y estoy pensando cambiar la que tengo ( la pequeñita como de juguete) por una Intuos3.
Cual me recomendais?
Igual este no es el sitio...
A ver cada vez estoy dibujando mas con la tableta y estoy pensando cambiar la que tengo ( la pequeñita como de juguete) por una Intuos3.
Cual me recomendais?
Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.
tamara_aalto
si, tienes razón kanu... el caso es q tanto mirar páginas por aqui y por allá de tabletas, ver precios, funciones específicas de las mismas... etc.... con tanto tiempo q me he pegado mirando (llevaré como mes y medio mirando alli y allá) al final se te hace la boca agua mirando ciertas tabletas q te venden como si fueran la leche (q lo serán) pero q a veces hacen q pierdas el norte, sobre todo cuando tienes 4 duros y tienes q centrarte sobre a lo q puedes aspirar en un principio.. jaja y q bueno, q digo yo q mejor ir poco a poco, de todas formas el comprar una tableta más cara o más barata no va a hacer q tú seas la leche, ayudará, si, pero las habilidades de cada uno hay q trabajarselas independientemente de q se tenga una tableta mejor o peor. Al final he pedido hoy la bamboo fun tamaño mediana (con tamaño pequeño no me sé manejar y en cuanto a este tipo de tamaño esta era la opción más barata) y entraba dentro del dinero q tenía, asi q bien. Decir que, por si hay alguien interesado en tabletas q pueda leer ahora el tema, la tableta en cuestión te la venden por ahi por 180-200, pero he encontrado que el servicio de venta por internet del Corte Inglés la venden nueva por 160, asi q quien esté interesado ya sabe. Otra opción es comprarla en el servicio de "usados" de la casa wacom por internet por 120, pero ahora mismo no tenían existencias. Ahora sólo falta q funcione bien, no como la vez anterior q la pillé por la fnac (q curiosamente vendían por 150, cuando en otros centros de fnac está por 180, yo creo q la dejaban por ese precio en esta fnac en concreto precisamente pq estaba defectuosa) A ver que tal cuando llegue.
kanu
En el sentido de la profesionalidad, tampoco hay que agobiarse. Siempre queremos lo último porque claro, es mejor. Pero no hay más que mirar páginas de hace diez años, los pasotes que hacían los jefes de esto con Graphires de versiones primigenias, y con el Photoshop 5, o Corel Painter 7, cosas así, y se te quita un poco la, con perdón, tontería. Porque sí, siempre es mejor, voy a repetirlo, pero necesario... depende.
tamara_aalto
muchas gracias por tu respuesta coquitonia ! estoy de acuerdo contigo, hacerse con un buen equipo es una buena inversión, por eso hace poco me hice con un imac tras años con un pc que iba a pedales... y la diferencia se nota a raudales. También me hice con un escaner din a3, todo gracias a q pedí el préstamo que ofrece el ico para estudiantes.. si no de otro modo hubiera sido imposible... El fallo que cometí fue no meter dentro del préstamo la tableta y claro, ahora tal y como estoy en el paro... cuatro duros tengo. Acabo de salir de Ilustración (bueno, sólo me queda el proyecto final) y aún sale algún trabajillo relacionado, pero poco a poco... acabo de meterme en el camino, asi q toca ganárselo, con paciencia. En cuanto a lo de la tableta pues lo que comentaba... me quedan unos 15o euros... no sé si pillarme la bamboo fun m o la intuos s; o ahora tras leer tu mensaje, tener algo más de paciencia, esperar a ahorrar 150 euros más para asi pillarme la intuos M, aunque haya q esperar mínimo un mes más (por lo tanto me limitaré a hacer la mayoría de las cosas a mano, bajo técnica tradicional) A ver si me decido, no quiero meter la pata :)
mediococo
Hola Nokelainen!
Lo cierto es que en mi opinión, si es algo que vas a usar todos los días, para hacer trabajos profesionales, es siempre mejor invertir en un buen equipo. Así que esa es mi recomendación. Cuanto mejor sea, más tiempo te va a durar, y más partido le vas a sacar, además de estar más cómodo.
Claro que es como decir que tener una buena cámara te hace buen fotógrafo. En todo caso te da la posibilidad de hacerlo con mayor calidad, pero el resto lo aportas tú, así que.
Un saludo y suerte!
Coco
tamara_aalto
Hola! estoy mirando qué tableta podría comprarme y no me he podido resistir a leer este post. Hasta hace poco usaba una trust para pc, pero ahora que me he cambiado a mac estaba buscando "algo más" y tras leer y releer en todos los sitios que no hay nada como las wacom, me pillé la bamboo fun tamaño m. Cada vez que iniciaba el ordenador, el cursor de la tableta (del lápiz) se quedaba "anclado" en la parte superior izquierda de la pantalla. Sólo me la detectaba si, antes de iniciarse el escritorio (mientras sale la manzana) me ponía enseguida a mover el lápiz sobre la tableta para que la detectara una vez iniciado el escritorio sin problemas (algo muy raro). Asi que decidí devolverla y probar con una s. Pasaba lo mismo, hasta q averigué leyendo un post de por aqui que había que cambiar el tamaño de la pantalla para que funcionara (es eso normal?) y si, era cambiar el tamaño y voilá, aunque luego la podía poner al tamaño normal q suelo tener y tb funcionaba, era sólo hacer ese cambio momentáneo. La s me resulta muy pequeña para dibujar... asi que la acabé devolviendo.
Ahora estoy mirando otra vez tabletas, para hacerme con una definitiva por fin, he visto que en la web de wacom usadas la M la venden por 120 euros, lo q no está nada mal (mi presupuesto sería de 150 euros aprox) lo que no sé si pasará eso que he comentado antes de nuevo. El trazo del lápiz sobre la tableta se me hacía un poco raro al principio, pq al ser la tableta como "metalizada" la textura es diferente...
y luego he visto una intuos 4 s por 180 euros en pixmania. Por lo que veo las intuos son mucho mejores, pero me da miedo que esta se me quede pequeña de tamaño para dibujar, asi q dudo si hacerme con esta o con la bamboo. No sé decantarme por la precisión de la intuos (con miedo a q luego la s se me quede pequeña para dibujar, ya probé la s de bamboo y así pasaba) o tirar por el tamaño de la bamboo m. ¿Qué haríais vosotros? es para dibujar y dedicarme profesionalmente, avanzar y aprender. gracias de antemano y perdón por el pequeño "rollo"!
mediococo
Hola de nuevo
Solo quería comentar que al final me compré la intuos 4M, en Pixmanía, ya que subía sólo unos 20 euros el precio de la misma en wacom used. Por si alguien está buscando sobre el tema. Me la enviaron en un par de días y estoy más que emocionada! Por fín puedo realmente dibujar en la pantalla!
Un saludo y de nuevo gracias!
mediococo
Hola de nuevo!
He estado oteando el horizonte en busca de información en otros foros. En nikonistas, especializado en foto, se recomienda efectivamente una intuos para entorno profesional. Sobretodo los que han usado las dos valoran mucho la experiencia en la intuos.
Como yo sólo he probado la bamboo y ya me parecía increíble, no sé a qué niveles puede llegar la Intuos pero me gustaría comprobarlo!
Pol Solá, lo que me comentas es todo un descubrimiento!, pero me surgen dudas razonables:
cuánto tiempo ha estado usado? hay forma de saberlo? importa eso? el lápiz también está usado? tiene garantía?
(es que no encontré esta info en la página) . Pero tú estás contento con tu compra, no?. Si alguien más ha comprado usado de wacom y puede comentar?
Muchas gracias!
polsola
Hola Coquitonia,
Conoces la parte de productos usados de wacom? Salen bastante bien creo, por lo menos la mía. Este descuento fue el que me hizo decidirme por la Intuos.
http://es.shop.wacom.eu/Productos-usados
La Bamboo no la he probado.
Saludos,
Usuario desconocido
Yo soy partidario de la intuos si lo vas a usar de manera profesional, ya sea, diseñando, retocando, o ilustrando. Yo las he probado las dos y, para mí, no hay color. La sensibilidad del lapiz es completamente distinta, y ofrecen un montón más de prestaciones. Si vas a ilustrar lo vas a notar mucho. Es como si conduces un Seat Panda o un BMW. Sí, los dos son coches y te llevan, pero...
Luego en cuanto al tamaño, yo, que lo hago es diseñar con una M tengo de sobra. Las más pequeñas son muy pequeñas, y más grandes, me resultan incómodas, de hecho, en casa tengo una Intúos 3 A5 wide y tengo limitado el ancho. Pero eso ya es algo personal.
En el curro, uso una Intuos 4 y va de lujo. Yo, no me lo pensaba. Intuos.
mediococo
Hola!
Estoy mirando las tabletas ahora y bueno, pensé que aquí encontraría algo de información pero esto es del 2007.
Actualmente wacom comercializa dos modelos que me interesarían, los de Bamboo, que parecen para un público más general, y las Intuo, que son para profesionales.
La bamboo pen, básica, sin software, son 70 euros en la página de wacom, y la más barata de Intuo 4 S básica sale por unos 225.
Mi pregunta es: ¿Alguien ha probado los dos y realmente merece la pena gastar más en la intuo?
Me dedico a la ilustración y la fotografía, así que la voy a usar bastante y quiero que me dure, tengo miedo de que la bamboo se me quede muy corta, pero no acabo de ver las maravillosas prestaciones de una intuos.
El tamaño 15x10 os parece suficiente? he probado algunas muy grandes que eran incluso incómodas.
Un saludo!
pedroacast
hace poco me he comprado la Intuos3 A5 wide y es una maravilla. La elegí sobre todo por el formato panorámico y alargado 16:10 de la mayoría de los monitores actuales.
Es un poquillo cara pero merece la pena.
http://www.wacom-europe.com/int/products/intuos/tablets.asp?lang=es&pdx=35
delove
muchas gracias :)
Si, la quiero principalmente para eso. Aunq hace ya años q la uso como ratón (me parece supercómoda)
te refieres a esta no?
http://www.wacom-shop.net/cgi-bin/wacom.storefront/en/Product/PTZ&2D930G
sergiopop
si tu uso es para dibujo e ilustración, la proporción pantalla tableta, una A4, pero rebusca bien para encontrar un buen precio, porque varia mucho de un lugar a otro, hasta 120 ? de diferencia.
sergiopop
si tu uso es para dibujo e ilustración, la proporción pantalla tableta, una A4, pero rebusca bien para encontrar un buen precio, porque varia mucho de un lugar a otro, hasta 120 ? de diferencia.