Ratón para PC
8 seguidores
Estoy pensando en comprarme un ratón y quiero algo medio bueno y cómodo, el que tengo se me salen los dedos por todos los lados.
Unas dudas que tengo, ¿es muy importantes la resolución dpi?, ¿que cantidad de dpi es lo normal?, ¿se aprecia esta resolución a la hora de trabajar como por ejemplo con los pinceles de photoshop?, ¿los ratones laser son realmente mejores que los ópticos?, ¿me lo compro con cable o sin cable?.
:D
Si queréis recomendarme algún modelo...
Gracias.
elperroverde
Pepe Sierra
http://images.google.es/images?hl=es&q=jesus%20quintana&um=1&ie=UTF-8&sa=N&tab=wi
:-D
pepe_sierra
Jesús Quintana?? Mi no entender...
PD: Viva el bocata de boquerones en vinagre que me estoy jalando...
elperroverde
El que te ha recomendado Jesús Quintana - digoooo, Pepe Sierra - es el tope de gama de Logitech, no dudo que sea la crema pero yo creo que con un láser más básico, por ejemplo este que cuesta la mitad, también te iría bien... al menos a mí me vale. Claro que el ratón lo uso más bien para tareas más "pedestres", para diseñar prefiero el lápiz + tableta, es mucho más preciso - y ergonómico :-)
pepe_sierra
Este es el que yo tengo y cuando pete compraré el mismo...
www.logitech.com/index.cfm/mice_pointers/mice/devices/130&cl=es,es
Lo puedes configurar por separado para cada aplicación y es muy cómodo y preciso.
belen_c
reabro el tema, porque estoy hasta las narices de mi ratón (uno óptico de mocosoft) y quería mirar uno. Sólo lo necesito para diseñar, así que es imprescindible que sea lo más preciso posible, y ergonómico.... ¿consejos? he visto que hablan bien de los láser...
ventdaval
opino igual que einstein... y creo que 800dpi son mas que suficientes ;)
einstein Mod
pues yo tengo un raton Logitech de los que cuestan 9 euros y anda de maravillas, creo que solo le falta hablar. Para mi, más que la resolucion y velocidad, lo fundamental es la ergonomia (que se adapte a la mano en forma natural, como si fuera parte del cuerpo) y naturalidad en la presión. Para ser algo que manejas durante muchas horas al dia durante muchos años, necesitas adaptarte a él tanto como él a ti.
naranjade
Yo utilizo uno láser y si te digo que noté mejoría, es este modelo de Rainbow. No me acuerdo exactamente cuanto valió pero no era muy caro, alrededor de los 30 euros. Va cojonudo, desliza muy suave y abarca toda la mano.
coloreo
Claro es lo que yo preguntaba. Yo no tengo ni un solo juego instalado, lo quiero para trabajar. El MX400 que dices VentdÁval tiene 800 dpi contra los 3200 que tiene el G9, lo que quiero saber es si realmente se nota esa diferencia y a partir de que resolución se considera que es bueno un ratón.
En el que tengo ahora, el movimiento mínimo que hace es bantante grande, por lo que a veces es muy dificil hacer clic en un punto pequeño. Lo que no se es la resolución que tiene, es de estos de 10 pavos.
ventdaval
pero realmente, para trabajar, compensa un mouse de esos? yo creo que un MX400 basta y sobra... si no eres gamer, claro ;)
coloreo
El Logitech G9 lo he visto en varios sitios como uno de los mejores ratones, pero el precio que tiene... no me gusta tanto.
¿Alguien tiene algún modelo con el que esté especialmente contento?
juandelgado
Hace poco se hablaba del tema en Coding Horror:
http://www.codinghorror.com/blog/archives/000977.html
Salud!