Indecisión: ¿compra de un iMac nuevo o uno antiguo?
9 seguidores
Hola a todos,
Tengo una duda existencial:
hay mucha diferencia entre los imac de antes, los blancos y los de ahora?
Me quiero comprar uno y no se si elegir el antiguo, de 20" con la pantalla mate de 2.15 Ghz o esperar a Leopard y comprarme el nuevo de 2,4 ghz...A mi me gusta más el antiguo, pero ya que me compro uno quizás debería ser el nuevo.
Indecisión total.
Qué me recomendais??
HugoBlanes
A mi del nuevo hay algo que no me gusta en absoluto: La pantalla GLOSSY. Creo que es un total desacierto. En mi opinión, yo iria a por el de 24" antiguo. Probablemente en la FNAC o en el Corte Ingles queden.
helviox
Si encuentras uno de los antiguos, modelo de 20", te puede salir por poco más de 1.000 euritos y te llevas un equipazo...
lira
gracias, yo creo q si, pues la pantalla brillante me echa para atrás. Y otra cosa,pues le quiero poner más memoria y he visto que en una tienda es muy barato en comparación de las memorias de la pagina de apple. es posible o es que tiene truco??
gracias otra vez!
ernexbcn
lira
gracias, yo creo q si, pues la pantalla brillante me echa para atrás. Y otra cosa,pues le quiero poner más memoria y he visto que en una tienda es muy barato en comparación de las memorias de la pagina de apple. es posible o es que tiene truco??
gracias otra vez!
Comprar memoria en Apple siempre ha sido caro, y el consejo siempre ha sido comprar con la cantidad estándar y luego ir a pillar la RAM en otra tienda.
Yo estoy por pillarme un iMac de 24 de los nuevos, la pantalla glossy me gusta y mi Macbook es prueba de ello :)
lira
bueno,supongo que es para gustos. La cuestión es que he buscado el antiguo y no lo encuentro ya en ningun lado (estoy en paris), solo en un sitio y cuesta lo mismo q el nuevo. Ahora me estoy decidiendo por el nuevo...alguien lo tiene? qué tal va? porque he leido por ahi q tiene problemas...
Sigo con mi indecisión
Usuario desconocido
En los nuevos parece ser que el de 20" monta un panel TN, mientras que el de 24" monta un panel S-IPS
lira
y qué significa eso?
Usuario desconocido
Que el de 20" no reproduce los colores tan fielmente como el de 24, aparte de tener peor ángulo de visión.
Usuario desconocido
Un par de enlaces:
http://www.engadget.com/2007/09/12/20-inch-imac-shipping-with-janky-lcds/
http://discussions.apple.com/thread.jspa?threadID=1172986&tstart=120
lira
mi presupuesto no alcanza el 24...asi que a ver qué hago ahora.
me lo estais poniendo dificil.
no se, tampoco será para tanto no? lo he visto en la tienda y se ve muy bien. Yo hago fotografia pero tampoco vivo de ella, de momento...
En fin,q nunca me decidiré
2té
yo siempre me decantaria por la ultima version del modelo y si este no me convence, me espero a la proxima actualizacion.
ketefan
hace 1 semana que tengo el nuevo de 20 y va muy bien, de momento no le veo pegas... ya os contaré
Usuario desconocido
Mi intención no era confundirte más, sólo arrojar un poco más de información al respecto.
Si te sirve de ayuda, yo me pillaría el nuevo, por supuesto.
lira
no,no pasa nada.
gracias por la iinformación.
Cuando me decida que yo creo que va a ser en breve ya os cuento.
Es mi primer Mac, o sea que a ver cómo noto el cambio.
gracias!
ernexbcn
lira
no,no pasa nada.
gracias por la iinformación.
Cuando me decida que yo creo que va a ser en breve ya os cuento.
Es mi primer Mac, o sea que a ver cómo noto el cambio.
gracias!
Yo compraría uno de 24 de los nuevos. Son una pasada. Ayer estuve en casa de un colega que acaba de comprar uno. Yo estoy reuniendo la pasta para el mío.
almostDesign
pericana
A mi del nuevo hay algo que no me gusta en absoluto: La pantalla GLOSSY. Creo que es un total desacierto. En mi opinión, yo iria a por el de 24" antiguo. Probablemente en la FNAC o en el Corte Ingles queden.
Lo que tiene la pantalla GLOSSY es que cansa mucho a la vista. Va mejor para ver pelis.
Creo que forma parte de una estrategia de marketing de Apple para que los usuarios profesionales sin muchos requerimientos no se compren los equipos de más baja gama.
HugoBlanes
Totalmente de acuerdo, creo que Apple quiere que los diseñadores se decanten por el MacBook Pro o por el intocable Mac Pro. Dejando la gama iMac y MacBook, para el usuario domestico; vamos, el que quiere el ordenador para ver fotos, pelis y escuchar musica.
lira
Solo quería comentaros que ya tengo mi mac! Al final me he decidido por el imac anterior, lo he encontrado por 950 euritos...y es una pasada! es la primera vez que tengo uno y estoy flipando. Es tan guapo...y tiger creo que está muy bien, aunque todavía estoy aprendiendo a usarlo me parece más simple y mejor.
Gracias a todos por los consejos
HugoBlanes
Has hecho bien... porque hasta el momento, el iMac nuevo se cuelga que da gusto. Da muchisimos problemas con la tarjeta gráfica (congelados de pantalla).
ernexbcn
pericana
Has hecho bien... porque hasta el momento, el iMac nuevo se cuelga que da gusto. Da muchisimos problemas con la tarjeta gráfica (congelados de pantalla).
Eso le pasa a algunos, no a todos. El mío y el de todos los que conozco que tienen uno no sufren de eso.
ernexbcn
Casualidades de la vida, al rato de colgar mi respuesta anterior han sacado una actualización para las iMacs de aluminio con Radeon 2600 HD, y esto es lo que dice la peña en el foro de soporte de Apple:
<fieldset>Updated Firmware 15 mins ago
Run everything I normally freeze in
Ichat, coverflow, choosing screensavers
iChat has frozen within 15secs since I bought the mac 4 weeks ago tonight it has run without a freeze since i updated. running coverflow and previewing screensavers at the same time has not frozen!
This might be it! finger croseed.
Good luck to y'all </fieldset>
<fieldset>The things that froze the screen for me no longer do after the firmware update. I would say this is a success. </fieldset>
<fieldset>DONE !!!! everything is fine for the moment....no Freeze !!!! </fieldset>
Esta gente ya tenía métodos probados para hacer congelar sus iMacs :) y parece que ha habido suerte con esta actualización de firmware.
juandelgado
[IRONIA]
Pero cuándo habláis de iMac y de Apple os referís al sistema operativo ese que nunca se colgaba y que se reía de los pantallazos azules de MS?
Eso que llamáis actualización firmware es como los Service Packs de Windows?
[/IRONIA]
Lo siento, no me he podido contener : D Pero es que aún tendremos que aguantar a algún fanboy con lo de "Just works".
En fin, mi iMac llega el sábado que viene xDD