Flujos de trabajo InDesign-Illustrator-Photoshop
Buenos días gente.
Queria saber como trabajais vosotros esto del flujo de trabajo en estos 3 programas. Supongo que cs2 y cs3 lo harán mas o menos lo mismo.
Estoy migrando todo mi trabajo a este flujo pero tengo varias dudas.
Teniendo un documento en indeisgn que tiene imagenes y elementos de ilustrator como lo haceis? si teneis un montaje en photoshop guardais ese psd con todas las capas y despues en indesign lo linkais? o guardais como tiff y lo linkais y cada ves que quereis cambiar algo modificais el psd y lo pasais a tiff y relinkais?
a ver, mi duda es que si trabajo con psd directamente en indesign esta bien porque actualiza rapido si hago cambios en el psd pero creo que el peso aumenta no? si el psd tiene capas ocultas y todo eso hace que pese mas no? ademas al pasar a PDF ese psd lo acopla o algo?? y lo mismo con los ilustrator.
Con ilustrator mi duda es si yo hago un documento a 2 tintas y lo linko en indesign supongo que al pasar a pdf me respetara esas 2 tintas de illustrator no?
como haceis vosotros todo esto? me interesa saberlo porque seguro que fallo en cosas.
gracias!
bute
jeje :)
astridortiz
Mi cabeza está maquinado ya bute :)
bute
doneval! te tengo que contestar... estoy deseando ver una ilsutración tuya donde te dije! :)
astridortiz
Magia
Yo sin embargo encuentro mucha mas ventajas en linkear los archivos de Illustrator en vez de pegarlos.
- Me saco los sobrantes de molestos trazados de recorte de AI (muy útil a la hora de alinear y demás...).
- Si tengo varios elementos repetidos en la maquetación y necesito hace un cambio, edito el link, y me los cambia todos (cosa que tendría que hacer manualmente uno a uno, si los pego).
- Incremento del peso del archivo de Indesign innecesario.
Solo si necesito pasar el trazado de Illustrator a Indesign por una cuestión especifica, como por ejemplo para enmascarar una imagen, utilizo el copiar y pegar.
En cuanto a los psd con capas, si son una ventaja a la hora de hacer cambios, siempre y cuando no nos volvamos locos y sobre todo, volvamos locos a los Rips....
Tienes razón, a veces por tener prisa haces las cosas de una forma, teniendo la falsa sensación de ir más rápido pero visto lo que comentas la próxima vez lo haré así, gracias y un saludo!!
magia
Bute
gracias Magia!!!
tienes algun script que te avisa cuando pronunciamos tu nombrE? jeje.
gracias por el consejo y seguro que si tu lo haces asi con tu experiencia es por algo.
un saludo!
Jaja, no tengo script, lo que ocurre es que he tenido unos días bastante densos, y justo el fin de semana es cuando he podido entrar a leer los post con mas tranquilidad.
Extendiendo un poco mi repuesta, te comento que si bien Indesign es un programa que trae muchas herramientas para poder editar, lo ideal es hacerlo con los programas adecuados, y dejar que este se dedique a hacer lo que sabe hacer muy bien, que es maquetar.
En cuanto al tema de los psd, transparencias y demás, ya te dije..., si bien está preparado para utilizarlas, va depender de muchos factores, desde el tipo de maquetación, el buen o mal uso que hagamos del acoplador, y sobre todo de los conocimientos y equipo de que disponga el preimpresor.
Si haces un buen uso del programa, (muestras de color, manejo de capas, acoplador de transparencias, etc...) no debes de tener mayores problemas).
Me han llegado trabajos, con textos en cuerpo 8 rasterizados por culpa de una una transparencia en un psd que estaba justo arriba del texto y que el acoplador rasterizó junto con el fondo.
Se hubiese podido evitar simplemente trabajando con ese texto por encima de las imágenes con transparencia.
Es solo un ejemplo de los cientos que se encuentra uno habitualmente, por un mal uso de un excelente programa.
No te arrepentirás de trabajar con el flujo InDesign / Illustrator / Photoshop ;)
Saludos.
bute
gracias Magia!!!
tienes algun script que te avisa cuando pronunciamos tu nombrE? jeje.
gracias por el consejo y seguro que si tu lo haces asi con tu experiencia es por algo.
un saludo!
magia
Yo sin embargo encuentro mucha mas ventajas en linkear los archivos de Illustrator en vez de pegarlos.
- Me saco los sobrantes de molestos trazados de recorte de AI (muy útil a la hora de alinear y demás...).
- Si tengo varios elementos repetidos en la maquetación y necesito hace un cambio, edito el link, y me los cambia todos (cosa que tendría que hacer manualmente uno a uno, si los pego).
- Incremento del peso del archivo de Indesign innecesario.
Solo si necesito pasar el trazado de Illustrator a Indesign por una cuestión especifica, como por ejemplo para enmascarar una imagen, utilizo el copiar y pegar.
En cuanto a los psd con capas, si son una ventaja a la hora de hacer cambios, siempre y cuando no nos volvamos locos y sobre todo, volvamos locos a los Rips....
bute
ya lo probé doneval y si lo respeta.
gracias!
astridortiz
No sé si lo hago de la forma más correcta pero te comento...
Yo linko directamente los psds, los limpio de capas innecesarias y ya está, más que nada por lo que comentas tú de la rápidez, hacer tifs cada vez que quieres hacer cambios es un coñazo.
Lo de los links de illustrator a indesign no tengo idea pq no lo he hecho nunca, suelo copiar y pegar (un poco cutre ya lo sé pero te lo deja todo editable y te conserva los colores y esas cosas) De todas formas sólo tienes que hacer un pdf a alta y comprobar en las separaciones si te salen sólo pantones o sale tb cmyk.
No sé a mi el pdf me ahorra mucho tiempo pq activando y desactivando planchas veo dónde están los errores de tintas, sobre todo cuando trabajaba con cs2 que no te nombraba los colores...