Problema de Airport en MacBook Pro
4 seguidores
Pues desde hace un par de dias me pasa, abro conexión a internet, selecciono una red abierta de algún vecino amable, [estableciendo conexión... conectado a XXX] , aparentemente estoy conectado pero ni navega ni correo. umm
hace unos dias se pegó un pequeño golpecillo, espero no tenga nada que ver.
Alguien puede darme un pista de q puede ser?
gracias
azul_formentera
buena idea lo de quitar el nombre.
Lo curioso del centro comercial es que me detecta su red con su nombre, no me pide contraseña y conecta, pero no me navega, es raro raro.
En un hotel de barna el otro día, me conectaba pero me mandaba únicamente a su web, donde me invitaba a pagar.
En el aeropuerto de Valencia, lo mejor, es que cerca de la zona Vip, te alcanza su wifi free
Esto me lleva a otra pregunta. En el despacho ando siempre con el cable de red enchufa-desenchufa entre el e-mac y el MBP para conectarme a la ADSL y a la red interna, poddria conectarme de otra menera simultaneamente? o existen ladrones de red? imagino que si pero lo desconozco
zigotica
no se si depende del router o del airport, pero a mi el macbook me daba problemas. al final hice lo que comento arribo:
- en el router pongo que solo se pueda conectar un mac-address determinado
- quito las encriptaciones (ni WPA ni WEP). con WPA no conectaba ni patrás, con WEP me desconectaba cada 10 min. mas o menos, era un coñazo
lo malo de esto es que aun filtrando por mac-address alguien puede ver mi conexión wifi, detectar mi tráfico y acabar adivinando la mac-address, de modo que se podrían conectar. lo ideal en ese sentido es quitar del router el nombre de mi conexión (pero en el mio no se puede), asi la gente ya no ve tu conexion y por tanto no intentaran conectarse.
txuma Plus
En principio tenga el router configurado para que encripte utilizando WPA. Pero tengo un par de problemas:
1. Pierde la conexión de vez en cuando
2. Me acabo de pillar un MacMini, y aunque encuentra la red, no consigue conectar con ella (y estoy seguro que la contraseña es buena)
ozke
Cada tarjeta de red tiene una direccion MAC única (pero cambiable).
Puedes configurar tu rotuer para q solo deje conectar a determinadas direcciones MAC... la tuya x ejemplo.
Aún así si puedes evitarlo y usar algo que encripte tus datos muchiiiiiisimo mejor.
txuma Plus
zigotica
podría ser que no estuviera prootegida por contraseña, pero que el router de tu vecino solamente acepte la mac-address de su tarjeta de red. yo lo tengo así porque mi macbook no me conecta a mi router usando WPA y si uso WEP se desconecta cada 10 minutos y tengo que pedir nueva cesión de DHCP.
Mmm, explica, explica esto bien, plis, que me puede interesar (también estoy teniendo un pequeño problema de ese estilo)
ozke
Tb t puede requerir usuario y password (hablo x la galeria) por navegador como en cualquier aeropuerto, universidad, cafeteria...
azul_formentera
puede ser, también ayer en una galería comercial intenté engancharme y me pasó lo mismo, tenía un monton de señar, la linea era la del centro comercial, y no me pedía contraseña, pero tampoco navegaba.. pues miro que me he enganchado veces a redes y nunca me había pasado esto
zigotica
podría ser que no estuviera prootegida por contraseña, pero que el router de tu vecino solamente acepte la mac-address de su tarjeta de red. yo lo tengo así porque mi macbook no me conecta a mi router usando WPA y si uso WEP se desconecta cada 10 minutos y tengo que pedir nueva cesión de DHCP.