Herramienta en Freehand para orientar el degradado
3 seguidores
Hace poco leyendome un pdf del manual, he visto que cuando rellenas con un degradado radial aparecen unos "selectores" para orientar el degradado. Pero la cosa es que yo no los veo por ningún lado... :S ¿Existe una opción para ocultarlos o mostrarlos? :S
daghadma
Uhmmm no las acepto porque no hay porque. :P En su momento estaba medio zumbado y no leí bien lo que habías puesto, perdón. Es que estoy pasando del CorelDraw al Freehand y hay mucho vocabulario que no es igual :/ y me pierdo mucho a la hora de preguntar. Perdón nuevamente.
Usuario desconocido
Daghadma, el título original de este hilo no indicaba la información que estabas solicitando, de ahí que lo cambiase a otro más concreto y mi indicación a las normas.
Si no estás de acuerdo con mi actuación como moderador de este foro, ruego aceptes mis más sinceras disculpas.
Un saludo.
daghadma
Wences
Daghadma:
https://www.domestika.org/foros/viewtopic.php?t=25506
Descripción detallada de los títulos
Por una pura cuestión de 'usabilidad', es muy práctico poner títulos realmente identificativos en los temas. Nos referimos a evitar posts del estilo de 'Una ayuda, por favor'.
Sería algo realmente útil sobre todo debido a la enorme cantidad de mensajes nuevos que se publican a diario.
0o? ¿Y en que parte de mi titulo he errado? No soy natural de Freehand, soy de corel y no se como narices se llama la herramienta para orientar el degradado, porque no estaba activa ni visible. ¿Como voy a poner un titulo más acertado? He sido lo más concreto que podía. Es un matiz de expresión. No es el primer post que pongo en un foro y las normas ya las había mirado por encima.
Usuario desconocido
Daghadma:
https://www.domestika.org/foros/viewtopic.php?t=25506
Descripción detallada de los títulos
Por una pura cuestión de 'usabilidad', es muy práctico poner títulos realmente identificativos en los temas. Nos referimos a evitar posts del estilo de 'Una ayuda, por favor'.
Sería algo realmente útil sobre todo debido a la enorme cantidad de mensajes nuevos que se publican a diario.
daghadma
Vale, deduzco directamente que mi versión de Freehand no tiene selectores ni de coñaaaaa! He probado reinstalando, y documentos nuevos... si no hay comando para mostrarlos u ocultarlos quiere decir que no tengo. :( A buscar otra versión...
PD<em>: Cago en toooo... vale... El problema era justo ese, no tenía visible en los punteros que mostraran los selectores. Doble-click ventanita de Herramienta puntero y activar la opción.</em> :( Perdón por las molestias! :P
danielsandesign
Prueba hacerlo desde cero en un documento nuevo y con un objeto nuevo, puede que ese controlador esté fuera del área visible. A veces queda fuera del objeto y desorienta.
daghadma
Gracias, pepel. Pero si tengo abierta la ventana Objeto.
clonn, "<em>Te aparecerá una linea punteada con un círculo en un extremo y un cuadradito en el otro</em>, " Esto es justo lo que no veo... hago todo el procedimiento pero... no ocurre nada. Solo puedo manejar los selectores por medio de los apartados numéricos. :(
danielsandesign
Selecciona un objeto con relleno degradado utilizando la herramienta Puntero (flechita negra), ve a la paleta objeto y dale click al relleno. Te aparecerá una linea punteada con un círculo en un extremo y un cuadradito en el otro, desde ahí lo controlas.
pepel
Lo encontraras en la paleta: Ventana > Objeto