Administración remota de Windows Vista desde XP
Estoy configurando un win Vista (home) para que permita conexiones a escritorio remoto pero no logro acceder a él desde XP.
La ip del vista responde al ping, la veo desde red local, he abierto el 3389 y he permitido la adimin. remota desde firewall (aunque incluso tirándolo no funciona) y no se me ocurre mucho más.
He visto por ahí que e las opciones de administració remota hay que seleccionar una opción "permitir que usuarios de xp se conecten" o algo de eso pero no aparece en la pestaña en la que debería estar, con lo que entiendo que pertenece a una versión "superior" (ejem) de win Vista.
¿Os ha ocurrido? ¿Cómo lo solucionásteis? ¿Paso de todo y monto el VNC?
Por otro lado, ¿conocéis algun software que sea mac/pc para administración remota de equipos?
xavib
He pasado de de todo y he montado VNC. Que además, para los que no lo conozcáis tiene cliente para OSX, con lo que se puede administrar un equipo de forma remota desde mac ó pc, indistintamente.
el cliente para mac se llama chicken of the vnc.
Ale, a otra cosa mariposa. Gracias!
xavib
hmm lo probaré. En realidad lo que necesito es un acceso remoto para acceder desde fuera y realizar "tareas de mantenimiento". Reiniciar la máquina de vez en cuando, ver que todo está funcionando, etc.
Por eso el escritorio remoto ya me servía... echaré un ojo a ese software, pero a ver si logro que funcione "as is", que sería lo ideal :)
skeku
yo en su dia usé este remoto vía web:
https://secure.logmein.com/home.asp?lang=es
Pero era para cosas básicas y tal :)