Pasar gráficos de Freehand a InDesign
5 seguidores
Hola a todos,
Estoy maquetando un libro en Indesign para imprenta y tengo que insertar unos gráficos dibujados en Freehand.
De momento, copiando y pegando con el texto trazado (sino es un desastre) me va bien y prefiero tenerlos en vectores, pero algunos me están dando problemas, la pregunta es:
¿Por qué si exporto los gráficos a tiff a 300 ppp en indesign se ven fatal?
¿En qué formato los puedo exportar?
¿Hasta que punto Freehand e indesign son compatibles?
Gracias! :)
Lna
lna
Pues este es mi primer libro, tb :) unas 160 páginas divididas en capítulos (no me atrevo a usar la opción esa de 'libro').
La verdad es que es un programa que me resulta muy cómodo, me sorprende a veces, como con esto de las imágenes, pero en general me gusta... Es compatible con word (nos guste o no, la gente escribe en word) y reconoce las tablas (esto es una pasada), los vínculos tb están muy bien, puedes hacer todos los patrones que quieras, usar estilos de texto, cuadrículas, dibujar... Eso sí, mi impresor se ha echado las manos a la cabeza cuando le he dicho que estaba trabajando en Indesign, dice que da muchos mensajes de error de postcript y tal.
A mí tambíen me daba pereza, pero sólo pensar el tener que hacer este trabajo en freehand ya me daba dolor de cabeza, además no lo hubiera podido terminar en la fecha acordada... Aunque es cierto que cada vez cuesta más aprender nuevos programas... será la edad... ;)
Por cierto, probe el formato 'ai' y ¡tampoco lo reconocía! ahí si que me quedé pez...
Lna
mascacapas
me alegro :D el eps es el rey del intercambio entre pogramas aunque los de Freehand fallan demasiado en otros softs. En estos casos: prueba con AI de por medio?
Yo todavía no he dado el paso?
negative
Lna
Genial, tío... ya está solucionado:
Sin trazar ni nada:
En Freehand, archivo/guardar como/eps editable...
En Indesign, archivo/colocar/nombre del fichero.eps
Resultado= precioso, maravilloso, perfecto... así de sencillo.
Gracias a todos!! :)
Lna
no te estás volviendo loca?
yo estoy maquetando mi primer programa en indesign, y estoy apunto de estampar el ordenador contra la pared, o mi cabeza contra el monitor. No se que solución es mejor.
lna
Genial, tío... ya está solucionado:
Sin trazar ni nada:
En Freehand, archivo/guardar como/eps editable...
En Indesign, archivo/colocar/nombre del fichero.eps
Resultado= precioso, maravilloso, perfecto... así de sencillo.
Gracias a todos!! :)
Lna
mascacapas
y que tal exportando a eps en vez de a tiff? Sigue siendo escalable (si ese eps de freehand no te lo coge bien InDesign lo puedes guardar como Tiff en Photoshop?)
lna
Aún poniendo la visualización óptima se sigue 'viendo mal' e imprimiendo igual.
Ahora pruebo la opción del pdf a ver que tal.
Lna
mer
piensa que en indesing tienes diferentes tipos de visualizacion de imagen, por defecto sale la resolucion media, para evitar que sea muy pesado trabajar con indd.
igual es por eso que "ves mal" la imagen tiff :)
eme
Prueba a pasarlos a PDF desde FreeHand e importarlos en Indesign, para mi es como mejor resultado da.